Categoria:

Esto dijo Fernando Alonso a Lawrence Stroll antes de fichar por Aston Martin

Autor: Paula Alonso

Fernando Alonso ha causado sensación desde su llegada a Aston Martin. Así lo asegura incluso el propietario de la escudería, Lawrence Stroll, que considera que buena parte del éxito y de la metamorfosis sufrida por el equipo en la Fórmula 1 se debe al ovetense.

El magnate canadiense está rendido al piloto asturiano, al que convenció el pasado verano de unirse a su proyecto y renunciar a Alpine, cuando el equipo galo marchaba cuarto y los de Silverstone, séptimos en el Mundial de 2022.

“Cuando hablé con él, Fernando me dijo: ‘Escucha, puedo aportar algo a este equipo en mis últimos años. Voy a conducir y, con suerte, tendré algún tipo de papel dentro de Aston Martin durante muchos años cuando deje de hacerlo’. Cuando dijo eso, no necesité mucho más para convencerle”, explicó en declaraciones al ‘New York Times’. Esa conversación fue la clave en su cambio de equipo.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. Aston Martin F1

Para Lawrence Stroll hay un antes y un después en Aston Martin desde la llegada del ovetense, que a su juicio ha sido capaz de cambiar la forma de trabajar de los de Silverstone, contagiando además su mentalidad ganadora a todo el personal.

“Está constantemente diciendo a todos en el equipo: ‘Vamos, vamos a ganar’”

Ambición y carácter ganador

En este sentido, Stroll destaca que Fernando Alonso “se ha mantenido física y mentalmente a tope y sus niveles de motivación son más altos que nunca. Está absolutamente decidido a ganar. El tipo es solo una gran bola de motivación. Está constantemente diciendo a todos en el equipo: ‘Vamos, vamos a ganar’”, explica Stroll.

Y eso a pesar de que, como admite el empresario canadiense, el piloto español no estaba seguro de que el coche sería competitivo.“Cuando firmamos ese acuerdo el año pasado a principios de agosto, Fernando no sabía que el coche iba a ser tan rápido como es ahora. Pero él sabía de toda la pasión que he puesto, las excelentes personas que he contratado, las excelentes instalaciones que estaba construyendo, y quería formar parte de eso. Él creyó“, concluye un satisfecho Lawrence Stroll.

You. Us. Together.

Barcelona is calling, it’s @alo_oficial‘s home race and your chance to show your passion, your support, and your fandom – wherever you are. Let’s turn Spain green.

Tap below to get involved with our exclusive #SpanishGP competitions and experiences. #IAM

— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) 21 de mayo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿ya-lo-sabias?-estas-son-las-curiosidades-sobre-el-ano-bisiesto
Curiosidades

¿Ya lo sabías? Estas son las curiosidades sobre el año bisiesto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como es bien sabido este 2024 es año bisiesto un tema que causa mucha curiosidad en México, no sólo por el hecho de que hay un día más en el calendario, sino porque suelen haber costumbres o tradiciones que solo se celebran ese día. Por ser año bisiesto algunas empresas dan promociones

Leer Más >>
curiosidades-y-tradiciones-que-no-sabias-del-ano-bisiesto
Curiosidades

Curiosidades y tradiciones que no sabías del año bisiesto

El año bisiesto son un tema que causa curiosidad en México y a nivel Internacional, no solo porque se agrega un día al calendario gregoriano, sino porque hay costumbres o tradiciones que suelen seguirse entre la población para celebrar que este hecho ocurre cada cuatro años. Por ser año bisiesto, en México, este 2024 algunas

Leer Más >>
por-que-hoy-es-29-de-febrero-y-otras-curiosidades-sobre-los-anos-bisiestos
Curiosidades

Por qué hoy es 29 de febrero y otras curiosidades sobre los años bisiestos

Este día, como cada cuatro años, nos encontramos con una curiosa adición al calendario: el 29 de febrero, un fenómeno conocido como año bisiesto. Seguramente estás familiarizado con esta peculiaridad, pero ¿por qué existe y que pasaría si no tuviéramos este día adicional?  Desde la antigüedad, la humanidad ha luchado por entender y medir el

Leer Más >>
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico