Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Elías Travel
City Toyota
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Esto es histórico, algo que no se esperaba: sobre llegada inmigrantes

Autor: Spectrum Noticias NY1

A medida que más inmigrantes siguen llegando a la ciudad de Nueva York en busca de asilo, el comité de Bienestar Social del concejo municipal realizó este martes una audiencia para analizar las condiciones en los refugios que administra el gobierno de la ciudad.

“El mayor reto es que esto es histórico, es algo que no se esperaba, pero la ciudad de Nueva York es una ciudad que le da la bienvenida a los inmigrantes”, dijo Manuel Castro, comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración.

El comisionado Castro dijo que diariamente están llegando autobuses con inmigrantes desde Texas y Arizona. Para este martes por la noche se espera uno y dos más el miércoles.  

Es algo que está saturando el sistema de albergues de la ciudad.  

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes y siempre recibiremos a los recién llegados con los brazos abiertos. Una vez que estás aquí, eres un neoyorquino y te respaldamos”, señaló el comisionado Castro según descripción de un mensaje en redes sociales de la Oficina sobre la audiencia.

Our Commissioner @MCastroMOIA testifying before the @NYCCouncil Committee on General Welfare on influx of asylum seekers to NYC:

“New York is a city of immigrants, and we will always welcome newcomers with open arms. Once you’re here, you’re a New Yorker, and we have your back”. pic.twitter.com/GMQNtGZj6t

— NYC Immigrant Affairs (@NYCImmigrants) August 9, 2022

El comisionado del departamento de servicios sociales dijo que según sus datos más recientes más de cuatro mil inmigrantes, niños, hombre y mujeres en busca de asilo han sido albergados en los refugios de la ciudad.  

Los funcionarios estiman que diariamente aproximadamente 100 personas solicitan asilo.  

Agregó que el sistema de albergue de la ciudad tiene menos de un uno por ciento de capacidad y que por lo tanto están abriendo 11 hoteles, en diferentes condados para albergar a los recién llegados.  

Y para sobrellevar la crisis, la alcaldía ha pedido ayuda al gobierno federal.

“Para poder hacer este trabajo como se debe hacer y porque lo estamos haciendo a comparación del estado de Texas o Arizona que no lo están haciendo y en vez están enviando gente”, agregó Castro.

Castro.

Pero activistas en defensa de los desamparados dicen que la crisis de albergue en la ciudad no es algo nuevo y le piden al gobierno que invierta más recursos en la creación de refugios y viviendas asequibles.

“Así las personas tienen la oportunidad de salir de los albergues y usar los albergues solamente como una opción temporaria”, dijo Taysha Milagros Clark, de la Coalition for the Homeless.

Mientras tanto, organizaciones comunitarias están asistiendo y asesorando legalmente a algunos de estos inmigrantes. Una de sus mayores preocupaciones es que tengan una dirección estable.

“Ellos tienen que responder a la información que reciben de inmigracion y sin un hogar, una residencia permanente, es muy difícil”, dijo Monseñor Kevin Sullivan, de Caridades Católicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico