Categoria:

Esto respondió Biden cuando le preguntaron si indultaría a su hijo Hunter en el caso de ganar las elecciones

Autor: LA NACION

En medio de un panorama político y personal complejo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó clara su postura sobre lo que hará si su hijo Hunter es declarado culpable en el juicio federal por posesión de armas en el que está implicado. Tras ser consultado acerca de este caso, el mandatario aseguró que no utilizará su poder de indulto presidencial. Esta declaración se suma a las tensiones existentes mientras se acercan las elecciones presidenciales de noviembre, donde el referente del Partido Demócrata buscará la reelección.

Si bien Hunter se declaró inocente de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas, la causa continúa y la investigación está abierta. Estas imputaciones surgen de un periodo de su vida marcado por una fuerte adicción a las drogas en la que se sumergió tras el fallecimiento de su hermano Beau por cáncer cerebral.

Joe Biden aseguró que no indultará a su hijoMatt Slocum – AP

Esta lucha ha sido documentada tanto en su autobiografía Beautiful Things como en numerosas entrevistas. En un comunicado reciente, Joe Biden expresó su apoyo incondicional a su hijo, subrayando el cariño que siente por él: “Nuestra familia ha pasado por muchas cosas juntas, y Jill y yo continuaremos estando ahí para Hunter con nuestro amor y apoyo”.

Por su parte, el fiscal David Weiss, quien fue designado por el expresidente Donald Trump como fiscal federal para el distrito de Delaware, lidera el caso contra Hunter. Los cargos señalan que el hijo mayor de Biden compró y poseyó un arma de fuego mientras estaba bajo la influencia de sustancias prohibidas, violando así las leyes federales.

El hijo de Joe Biden se enfrenta a tres cargos por posesión de armasJ. Scott Applewhite – AP

En una entrevista reciente con la cadena ABC desde Normandía, Francia, donde se encontraba para conmemorar el 80 aniversario del Día D, Joe Biden afirmó que no concedería un indulto a su hijo en caso de ser declarado culpable. “Soy presidente, pero también soy padre. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Sin embargo, como presidente, debo respetar la ley y no interferiré en este proceso”, declaró la máxima autoridad del país norteamericano.

En ese sentido, las palabras de Biden coinciden con las expresadas por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien en diciembre ya había adelantado la decisión. “El presidente no va a perdonar a su hijo”, afirmó la mujer en ese momento, en referencia a la facultad de indulto que tiene el líder del poder ejecutivo de esa nación.

Joe Biden se enfrenta ante una difícil situación familiar y políticaDaniel Cole – AP Pool

El caso de Hunter Biden tiene ramificaciones políticas significativas, ya que se da en un momento en que las elecciones presidenciales están en el horizonte y en un contexto en el que el presidente Biden se enfrenta a constantes ataques de sus opositores. En este sentido, el expresidente Donald Trump, que actualmente es candidato, ha utilizado el juicio de Hunter para criticar a Joe Biden y su administración, sugiriendo que hay un trato preferencial hacia su familia.

No obstante, de ratificar su decisión, Joe Biden confirmaría su compromiso con el Estado de derecho y la independencia del sistema judicial. En un momento en que la integridad y la ética presidencial están bajo escrutinio, esta postura podría tener implicaciones tanto para su campaña de reelección como para la percepción pública de su gestión.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-escandaloso-record-de-espana-de-hugo-casanas-a-los-14-anos…-tres-metros-por-delante-de-superman-martinez
Deportes

El escandaloso récord de España de Hugo Casañas a los 14 años… tres metros por delante de Supermán Martínez

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. La

Leer Más >>
como-ejecutar-programas-que-tu-mac-detecta-como-posible-malware
Tecnología

Cómo ejecutar programas que tu Mac detecta como posible malware

No siempre todas las aplicaciones y programas que hay por internet son totalmente seguros. Muchas de estas apps que se pueden descargar son en realidad software malicioso, y es por ello que siempre se debe revisar si es un programa malicioso o no. macOS realiza esta tarea antes de ejecutarlo pero a veces no puede

Leer Más >>
estableciendo-las-bases-para-el-avivamiento-cristiano-en-europa:-conclusion-exitosa-de-la-conferencia-de-la-palabra-biblica-en-francia
Religión

«Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia»

El Seminario de la Palabra celebrado en la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (Shincheonji), en París, Francia, el 15 de junio, llegó en un momento crítico para la comunidad cristiana en Europa. La conferencia bíblica reunió a más de 7.000 asistentes, incluidos 1.000 pastores europeos, con debates centrados en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico