Categoria:

Esto se encontraba haciendo la atleta Alba Cebrián antes de morir a sus 23 años tras un paro cardíaco | NTN24.COM

Autor: NTN24

La muerte de la atleta española Alba Cebrián, a sus escasos 23 años, ha conmocionado al mundo del deporte en las horas recientes.

La mujer falleció el lunes en el Hospital de La Plana de Vila-real ubicado en la población española de Castellón de donde Cebrián era nacida. Murió luego de no poder reponerse de un paro cardíaco que sufrió el pasado viernes.

Cebrián, para mayor impacto de sus fanáticos, estaba entrenando en el momento en el que sufrió el paro.

El Centro de Información y Coordiación de Urgencias (CICU), según informó El País de España, recibió un aviso el pasado viernes para asistir a una joven que tenía una falla cardiorespiratoria en unas instalaciones deportivas.

Un médico que estaba en la zona, según se conoció, hizo un masaje cardíaco a la joven y, a su llegada, el equipo médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) continuó la reanimación cardiopulmonar.

Lograron de esa manera extender la vida de Cebrión, a la postre, un par de días pues su estado de salud tras ser enviada al hospital era “muy grave”.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que informó que la atleta no pudo recuperarse y finalmente falleció en el centro hospitalario, se unió a los mensajes de pésame “en estos dolorosos momentos”.

Desde la entidad, además, señalaron que recordarán a Cebrián “haciendo lo que adoraba, correr y superar obstáculos” y siempre “con esa sonrisa suya tan característica”.

El Club Atletismo Celtíberas, al que pertenecía la atleta, entre tanto expresó mediante sus redes sociales su tristeza por la noticia.

“Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba”, precisó.

La atleta, de 23 años, era especialista en pruebas de 3.000 obstáculos. También había competido en la distancia de 1.500 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico