Categoria:

Esto son las convenciones nacionales de las elecciones de Estados Unidos 2024

Autor: Azteca Noticias
convenciones-elecciones-eu-2024

Las elecciones 2024 en Estados Unidos serán en noviembre. | Unsplash.

En Estados Unidos, el sistema electoral funciona un poco distinto a como ocurre en otros países. En lugar de que opere con un voto directo, los ciudadanos votan de forma indirecta para elegir a su presidente.

Antes de llegar el paso final de las elecciones 2024, los partidos más importantes de la Unión Americana realizan convenciones nacionales, los cuales son cuando elige a los candidatos definitivos a la presidencia y vicepresidencia.

Corte de Caja de la Casa Blanca: El conflicto que convulsiona a Estados Unidos

¿Qué sucede durante una convención nacional?

En una convención nacional, los partidos, como el Demócrata y el Republicano ratifican a las personas que serán sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

Los aspirantes a dichas candidaturas debe cumplir con dos requisitos principales:

  • Deben ganar la mayoría de delegados, los cuales son elegidos durante las elecciones primarias en cada estado y los cauchos, o asambleas de los partidos.
  • Posteriormente, la elección de los candidatos es confirmada por los votos de los delegados durante la convención nacional.

En caso de que ningún aspirante obtenga la mayoría de delegados, entonces ellos eligen el candidato a nominar por rotación de votación adicionales.

Tras la elección del candidato a presidente, éste anuncia en la convención nacional quién será su compañero o compañera de fórmula que tendrá la candidatura por la vicepresidencia.

Corte de caja: Migración será el tema central para las elecciones de 2024 en Estados Unidos

¿Qué tipos de delegados participan en las convenciones nacionales?

Para las convenciones políticas de los partidos de Estados Unidos, los tipos de delegados principales son dos:

  • Delegados comprometidos, quienes deben apoyar al candidato que se les asigna durante el proceso de las primarias o asambleas del partido, conocidas como caucus.
  • Delegados no comprometidos o superdelegados, quienes pueden apoyar al candidato presidencial de su preferencia.

¿Cuándo se elige el nuevo presidente de Estados Unidos?

Cada cuatro años, los ciudadanos de Estados Unidos eligen a un nuevo presidente. Las elecciones son el primer martes después del primer lunes de noviembre. Para este 2024, el día de las elecciones será el martes 5 de noviembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ultima-hora-de-la-actualidad-politica,-en-directo-|-el-pp-llama-a-sanchez,-montero-y-calvino-a-la-comision-de-investigacion-del-senado-sobre-el-‘caso-koldo’
Mundo

Última hora de la actualidad política, en directo | El PP llama a Sánchez, Montero y Calviño a la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’

El País Sánchez: “Para liderar la nueva etapa en Cataluña todos los caminos pasan por Illa” El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este viernes en la clausura de la trigésimo novena edición del Cercle d’Economía, en Barcelona. Sánchez se ha referido a las recientes elecciones en Cataluña en las que el PSOE, con Salvador

Leer Más >>
examen-para-obtener-la-ciudadania-americana:-lo-que-hay-que-saber
Inmigración

Examen para obtener la ciudadanía americana: lo que hay que saber

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó de que un total de 878.500 personas obtuvieron la ciudadanía americana en el año fiscal 2023 durante ceremonias de naturalización que se llevaron a cabo en territorio estadounidense y en todo el mundo. La cifra asciende a 7,7 millones si se suman las naturalizaciones

Leer Más >>
juez-bloquea-ley-que-penaliza-el-transporte-de-indocumentados-en-florida
Inmigración

Juez bloquea ley que penaliza el transporte de indocumentados en Florida

Grupos de trabajadores agrícolas y de derechos civiles que demandaron al estado de Florida por una ley de inmigración restrictiva que criminaliza el transporte de personas indocumentadas al estado elogiaron las acciones de un juez federal que bloqueó temporalmente su aplicación. El juez federal de distrito Roy Altman, designado por el expresidente republicano Donald Trump

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico