Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estos son desafíos que la Iglesia afronta en el nuevo curso

Autor: COPE

Aunque la Iglesia no cierra por vacaciones, la llegada de septiembre y del nuevo curso traen novedades en el calendario de actividades y agenda de las parroquias, diócesis y hasta del mismo Papa Francisco. Después de un curso marcado especialmente por el Sínodo sobre la Sinodalidad, los periodistas Silvia Rozas y Faustino Catalina analizan en el primer programa de la temporada de ECCLESIA en TRECE los interrogantes y desafíos que estarán en la palestra los próximos meses.

— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) September 18, 2022


La crisis económica

Para Silvia Rozas, directora de la ‘Revista ECCLESIA’, entre los numerosos retos que se presentan, el de mayor calado será “acompañar y ayudar a las personas que ya están viviendo y sufriendo la crisis económica”, acuciada por la escasez energética y la inflación. Para la Iglesia tiene que ser algo prioritario ayudar a las personas que lo necesiten a vivir esta situación con dignidad.

En cuanto a las novedades dentro de la Conferencia Episcopal, su análisis coincide con el Faustino Catalina, periodista de COPE y uno de los mayores expertos en España de información religiosa.

El episcopado español tendrá que elegir un nuevo secretario general, después del nombramiento de monseñor Luis Argüello como arzobispo de Valladolid el pasado mes de junio, en sustitución del cardenal Ricardo Blázquez. No será la única novedad entre los obispos. En el territorio español son varias las sedes que en estos momentos se encuentran vacantes, y doce los prelados que ya han cumplido los 75 años y han presentado su renuncia por edad al Papa Francisco, como indica el derecho canónico. El nuncio apostólico Bernardito Auza y el Dicasterio para los Obispos tendrán tarea por delante en los próximos meses. Una etapa que también estará marcada por la fase continental del proceso sinodal, y que será clave en los avances hacia las conclusiones definitivas del sínodo.

Quedará por ver la evolución de la relación de los obispos con el Gobierno en los próximos meses, ante las reformas legislativas que afectan a la defensa de la vida. Los cambios en la ley del aborto y el asentamiento de la eutanasia se unirán a la adaptación de los centros educativos a la ley educativa, y el nuevo currículo definitivo de la asignatura de religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico