Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
City Toyota
La Gallinita Meat Market
David Huete
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estos son los colombianos preinscritos para el Tour de Francia 2022

Autor: anonimo

Cycling - Tour de France - Stage 5 -  Change to Laval Espace Mayenne - France - June 30, 2021 EF Education–Nippo rider Rigoberto Uran of Colombia crosses the line after stage 5 Pool via REUTERS/Christophe Petit Tesson

Cycling – Tour de France – Stage 5 – Change to Laval Espace Mayenne – France – June 30, 2021 EF Education–Nippo rider Rigoberto Uran of Colombia crosses the line after stage 5 Pool via REUTERS/Christophe Petit Tesson

El primero de julio se dará inicio a la segunda gran vuelta de esta temporada, el Tour de Francia 2022, la cual, como es tradición, contará con 21 etapas y tres jornadas de descanso. Esta carrera finalizará el domingo 24 del mismo mes. Hasta el momento, solo serán cinco los colombianos que participarán.

Para esta edición se comenzará desde Copenhague, Dinamarca, y finalizará en los Campos Elíseos de París, Francia. Además, también se correrá por países como Bélgica y Suiza. Hay que tener en cuenta que esta será la primera en la historia que la ‘Grande Boucle’ pisará territorio danés.

Por parte de los colombianos, este lunes se conoció que Miguel Ángel López podría perderse el Tour de Francia luego de sufrir una lesión en la cadera. Cabe resaltar que el pedalista boyacense se encuentra preinscrito a la carrera francesa.

Según el portal deportivo español Ciclo21, López sería la gran incógnita en el Astana para el Tour de Francia. La razón de su posible ausencia sería una fuerte lesión en su cadera, misma que lo obligó a retirarse en la primera semana del Giro de Italia 2022. Enfocados en su recuperación, el equipo ya habría tomado la decisión de que López no se suba a la bicicleta en la fracción inaugural del evento más importante del mundo del ciclismo.

Por otro lado, los resultados más relevantes de la temporada del nacido en Pesca, Boyacá, han sido una victoria de etapa en el Tour de los Alpes y un tercer puesto en la tabla general de la Vuelta Andalucía. De resto no ha tenido gran rendimiento en las demás carreras que se han llevado a cabo durante los primeros seis meses del año.

El nombre más importante de los colombianos que estarán en el Tour de Francia es Nairo Quintana, pero Daniel Martínez aparece como el corredor en mejor nivel. Otro de los ciclistas nacionales preinscritos es Esteban Chaves, pero aún el EF Education-EasyPost no ha confirmado su participación.

Ahora, cabe resaltar que los diferentes equipos no han confirmado sus plantillas, pero ya hay una lista de preinscritos a la carrera. Por Colombia, hasta el momento, estarían Nairo Quintana, Daniel Martínez, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Por su parte, Nairo Quintana llegará a esta competencia como líder absoluto del equipo Arkea y tendrá como objetivos la búsqueda de etapas y colarse en el top 5 de la clasificación general con una posible lucha por la camiseta de la montaña.

Por parte del Ineos, Daniel Martínez,hará parte de una de las tres cartas de la escuadra inglesa junto a Geraint Thomas y Adam Yates. En principio será gregario, pero la carretera podría ponerlo como líder dependiendo de las circunstancias de sus compañeros y las etapas montañosas a pesar que será un Tour que se definirá en la contrarreloj.

Además de la duda de López, también está la de Chaves, quien no ha estado presente en las últimas carreras, de hecho, en las últimas en las que corrió fue el Criterium Dauphiné, que se metió en el top 10. Teniendo esto en cuenta, no llegaría al Tour como líder, pero sí podría ser una pieza clave para el desarrollo de Rigoberto Urán. El ‘chavito’ iría al Tour tras bajarse a última hora del Giro de Italia por problemas físicos.

Por último, como líder de Education First podría ser el pedalista antioqueño, aunque no se espere que pelee por el podio, pero sí por un buen lugar dentro de la clasificación general.

Tadej Pogacar (2021)

Tadej Pogacar (2020)

Egan Bernal (2019)

Geraint Thomas (2018)

Chris Froome (2017)

Chris Froome (2016)

Chris Froome (2015)

Vincenzo Nibali (2014)

Chris Froome (2013)

Bradley Wiggins (2012)

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico