Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estreno de la vida de San Pedro en la fachada de la Basílica del Vaticano: “Descubrir sus caminos”

Autor: Redaccion Religion

Este domingo a partir de las 21:00 horas se estrena en el Vaticano el primer proyecto de los itinerarios de arte y fe en la basílica de San Pedro: un videomapping titulado “Sígueme. La vida de Pedro”. De esta forma la fachada de la Basílica de San Pedro se convertirá en una maxi pantalla para contar la historia del Apóstol Pedro a través de luces y animaciones. El evento se inaugurará con el saludo del cardenal Mauro Gambetti, vicario general de la Ciudad del Vaticano. Andrea Bocelli, invitado especial, participará en el evento con un homenaje musical. El cantante de fama internacional interpretará, entre otras, The First Noël, una canción de su nuevo álbum. En el escenario estará también el actor italiano Flavio Insinna, narrador del video mapping.


¿Qué es eso? Preguntan los turistas extrañados.
Últimos ensayos de la proyección sobre la vida de San Pedro que se estrenará el próximo domingo a las 20:00 sobre la fachada de la Basílica.#Vaticanopic.twitter.com/BAJsot02fR

— Eva Fernández (@evaenlaradio) September 30, 2022


Itinerarios de “Arte y Fe”

El proyecto multimedia es una iniciativa promovida por la Fundación Fratelli tutti, la Fabrica di San Pedro y la parroquia de la misma Basílica. Se inaugurará en clave artística, un itinerario pastoral que acompañará la visita a la Basílica y la peregrinación a la Tumba de Pedro. La iniciativa representa la primera etapa de los itinerarios “Arte y Fe“. A través de una secuencia de imágenes, extraídas de los repertorios iconográficos más importantes de la Basílica y de los Museos Vaticanos, se relatarán los acontecimientos de la vida del Pescador de Galilea utilizando una mezcla de nuevas tecnologías e iconografía sagrada.

Un encuentro entre lo antiguo y lo moderno

Para realizar este relato se han elegido instrumentos tecnológicos capaces de valorizar y armonizar imágenes, sonidos y palabras. Un encuentro entre lo antiguo y lo moderno que utiliza tecnologías de producción con efectos tridimensionales para realzar obras maestras de artistas como Rafael, Perugino, Reni y Cavallucci. Las proyecciones se llevarán a cabo del 2 al 16 de octubre inclusive. A partir del 3 de octubre, tendrán lugar todas las noches de 21.00 a 23.00 horas y durarán aproximadamente 8 minutos. Se mostrará una cuenta atrás entre cada historia.

“Conocerlo, amarlo y repetir su vida”

ECCLESIA pudo hablar con el secretario general de la Fundación Fratelli Tutti, el jesuita Padre Francesco Occhetta, presente en la rueda de prensa en el Vaticano: “El objetivo es presentar la vida de Pedro para que las personas que acudan a la basílica puedan conocerlo, amarlo y repetir lo que hizo él en su vida, haber sido llamado, haber traicionado y llorado con el Señor”.

Este videomapping, ha explicado Padre Francesco, “forma parte de una primera etapa en la que la basílica presenta la vida de Pedro, unas ‘Lectio Petri’ que haremos en la basílica con el cardenal Ravasi, descubriremos algunos de los caminos que recorrió Pedro en Roma y luego algunas actividades en la misma parroquia de San Pedro en el Vaticano”.

“Esta Fundación quiere ayudar a declinar los grandes temas del pontificado en la vida real de las personas. A través de la red global y de nuestra página web nos gustaría invertir en los jóvenes que están compartiendo los grandes temas de la Iglesia: el ambiente y la construcción de un mundo de fraternidad y de amistad social”, ha subrayado a ECCLESIA el secretario de la Fundación Fratelli Tutti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico