Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Estudiantes de secundaria sin hogar podrían recibir hasta $1,000 mensuales en el condado Santa Clara

Autor: Bay City News

El condado Santa Clara pronto lanzará un programa piloto para brindar apoyo financiero a los estudiantes de último año de secundaria sin hogar después de que la Junta de Supervisores del condado lo aprobara por unanimidad el martes.

De abril a agosto de 2023, el programa enviará pagos incondicionales de $1,000 por mes a estudiantes sin hogar en su último año de escuela secundaria en un esfuerzo por facilitar su transición a la educación superior o las oportunidades laborales.

Presentada por la supervisora ​​del condado Santa Clara, Susan Ellenberg, la propuesta localiza el proyecto de ley fallido del senador estatal Dave Cortese, el proyecto de ley del Senado 1341. Si se aprobara, el proyecto de ley presentado en febrero habría apoyado financieramente a los adolescentes sin hogar en sus últimos cinco meses de escuela secundaria.

La esperanza era evitar que las 15,000 personas mayores sin hogar en California caigan aún más en la pobreza sin los recursos financieros adecuados, algo a lo que Cortese se refiere como el “derretimiento del verano”.

“Esto convierte al condado Santa Clara en el primer condado del estado en negarse a graduar a los estudiantes de último año de secundaria para que no tengan hogar”, dijo Cortese en un comunicado. “Estoy agradecido con el supervisor Ellenberg por llevar adelante este movimiento y con nuestra Junta de Supervisores por liderar con visión al apoyar a nuestros estudiantes durante este período crítico de transición”.

Cortese, exsupervisor del condado Santa Clara, creó previamente el programa de ingresos básicos del condado para jóvenes que salen del cuidado de crianza en junio de 2020. Los supervisores del condado renovaron recientemente el programa para extenderlo hasta 2023.

Aproximadamente 2,500 estudiantes en el condado se enfrentaron a la falta de vivienda en el año escolar 2020-21, según datos del condado.

Noticias

Ellenberg dijo que este programa piloto es una oportunidad para que el condado brinde más que solo programas de superación personal para las personas necesitadas, y para reescribir las “narrativas de responsabilidad personal dañinas y limitadas” de que no se puede confiar en los pobres con efectivo sin restricciones.

Ella cree que el ingreso garantizado es la extensión de esta generación de protecciones como el Seguro Social, las leyes de trabajo infantil, las semanas laborales de 40 horas y la negociación colectiva.

“Contrarrestaremos esa narrativa y proporcionaremos un recurso totalmente flexible para que los jóvenes de Santa Clara lo usen como mejor les parezca a medida que hacen la transición y se convierten en adultos jóvenes”, dijo Ellenberg. “Desde la vivienda hasta el bienestar general, los ingresos garantizados reducen la volatilidad y brindan estabilidad a los residentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico