Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Ethereum: 8 aclaraciones fundamentales antes que llegue “The Merge”

Autor: Francisco Ferro Deane

Francisco Ferro Deane

The Merge se considera una de las mayores actualizaciones de Ethereum, pues ayudaría a la red a pasar a una forma más eficiente de verificar las transacciones y a eliminar por completo la minería PoW de criptomonedas.

En estos momentos, nos encontramos en la antesala de lo que será la tan ansiada fecha donde se llevará a cabo “The Merge” dentro del ecosistema Ethereum, entre el 6 y 20 de septiembre.

Es por eso por lo que ya aproximándonos a esta transición se debatieron distintos conceptos de cuales podrían llegar a ser los efectos producidos.

minería ethereum.jpg

Es por ello que Ethereum.org clarificó estos conceptos erróneos brindando claridad a la comunidad.

  • Concepto Erróneo: “Ejecutar un nodo requiere arriesgar 32 ETH”

Falso. Cualquiera es libre de sincronizar su propia copia auto verificada de Ethereum (es decir, ejecutar un nodo). No se requiere ETH. Ni antes de “The Merge”, ni después de “The Merge”, ni nunca”, esto fue lo mencionado por Ethereum en su blog.

  • Concepto erróneo: “The Merge reducirá las tarifas de gas”

Esta es una de los principales mitos que Ethereum salió a clarificar, explicando que “The Merge” es un cambio en el mecanismo de consenso, no una expansión de la capacidad de la red, es por eso que no resultará en tarifas más bajas.

  • Concepto erróneo: “Las transacciones serán notablemente más rápidas después de “The Merge””.

La fundación Ethereum aclaró que si bien podríamos llegar a notar una diferencia en la velocidad de transacción no será significativa y se mantendría de la misma manera.

  • Concepto Erróneo: “Se pueden retirar los ETH puestos en staking una vez que haya ocurrido “The Merge” “

ETH puesto en staking, recompensas puestas en staking hasta la fecha y el ETH recién emitido inmediatamente después de The Merge seguirán estando bloqueados en la Beacon Chain sin poder ser retirados, fue el mensaje de los desarrolladores.

  • Concepto Erróneo: “Los validadores no recibirán ninguna recompensa liquida de ETH hasta la actualización de Shanghái cuando se habiliten los retiros.”

Puede sonar contradictorio con el punto anterior, pero no lo es. La diferencia es que los validadores si tendrán sus recompensas habilitadas para hacer retiros, estas serian las que se obtienen durante las propuestas de bloque.

  • Concepto Erróneo: “Cuando se habiliten los retiros, todos los participantes saldrán a la vez.”

En relación con este punto los desarrolladores aclararon que: “Cuando los retiros están habilitados, si la tasa es demasiado baja, los validadores saldrán a una tasa limitada por el protocolo. Gradualmente, esto aumentará la APR para todos los que se queden, atrayendo a los interesados nuevos o que regresan una vez más.”

  • Concepto Erróneo: “Se espera que la APR de las apuestas se triplique después de The Merge.”

Este punto es de mera especulación financiera sobre cuales podrían llegar a ser los nuevos rendimientos de staking posterior al Merge, pero el mismo fue aclarado con certeza: “Falso. Las estimaciones más actualizadas predicen un aumento cercano al 50 % en la APR posterior a la fusión, no un aumento del 200 %”.

  • Concepto Erróneo: “The Merge provocará un tiempo de inactividad de la blockchain”.

“Falso. La actualización Merge está diseñada para hacer la transición a la prueba de participación sin tiempo de inactividad”, dijeron los desarrolladores.

Analista Crypto & Financiero en N&W Professional Traders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico