Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Etíope Mulu Hailemichael vence 3ra etapa de la Vuelta a Extremadura y se pone líder; Juan Camilo Castillo el mejor colombiano

Autor: Revista Mundo Ciclistico

Ruta

Publicado

Hace 4 horas

el

¡Los pedalistas africanos siguen sorprendiendo! Mulu Hailemichael (Caja Rural-ALEA) se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura 2022, de 152 kilómetros, disputada entre las localidades de Castuera y Herrera del Duque.

El ciclista etíope se llevó la victoria por delante del frances Romaric Forques (Telcom-On Clima-Osés Const) y del español Alberto Álvarez (Bicicletas Rodriguez-Extremadura). El mejor colombiano, de los cinco que quedan en competencia, fue Juan Camilo Castillo (Telcom-On Clima-Osés Const) en la casilla 11°.

En cuanto a la calificación general, Mulu Hailemichael (Caja Rural-ALEA) se apoderó del maillot amarillo de líder de la clasificación general individual y supera por 25 segundos a Romaric Forques (Telcom-On Clima-Osés Const) y por 38 segundos a Javi Serrano (Eolo-Kometa).

En los primeros compases de la jornada calurosa, que arrancó con 121 corredores, se mostró muy activo el equipo local Bicicletas Rodríguez con numerosos intentos de por armar la fuga.

Luego de muchos intentos, se formó la fuga del día con Gorka Sorarrain (Cafés Baqué), Marcel Pallares (Cafés Baqué), Javier Ceballos (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Cristóbal Moral (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Álvaro Sagrado (Brocar ALÉ), Antonio Nieto (Lizarte) y Jon Ibarluzea (Telcom-On Clima-Osés Const), pero pasando la mitad de la carrera fueron capturados.

En el tramo final, el etíope Mulu Hailemichael y el francés Romaric Forques abrieron hueco sobre el resto del pelotón en la zona más dura del ascenso y se jugaron la victoria entre los dos, en el que el africano fue el más fuerte.

La penúltima etapa se correrá este sábado en la provincia de Cáceres, con salida en Miajadas y final en Garrovillas de Alconétar, en una jornada llana de 140 kilómetros.

RESULTADOS 3RA ETAPA VUELTA A EXTREMADURA (153 KILÓMETROS)

1  Mulu Hailemichael Caja Rural-Alea 03:40:04
2  Romaric Forques Telcom-On Clima-Osés Const 0:04
3  Alberto Álvarez Bicicletas Rodriguez-Extremadura 0:27
4  José Autran Super Froiz 0:33
5  Ferran Torrents Valverde Team-Ricardo Fuentes 0:35
6  Unai Aznar Lizarte 0:35
7  Javier Serrano EOLO-KOMETA U23 0:36
8  David Delgado Bicicletas Rodriguez-Extremadura 0:45
9  Asier Pablo González Vigo-Rias Baixas 0:47
10  Jon Gil Velaz Gomur-Cantabria Infinita 0:50
11  Juan Camilo Castillo Telcom-On Clima-Osés Const 0:52
16   Elkin Malaver Previley-Coforma 1:16
47   Héctor Molina Essax 04:24
52   Luis Daniel Zea Grupo Eulen-Nuuk 04:45
111   Adrián Felipe Rodríguez Tenerife Bikepoint-Pizzeria Español 17:46

Ruta

Publicado

Hace 3 horas

el

17 junio, 2022

Nico Denz se se impuso en la sexta etapa de la 85ª edición del Tour de Suiza. (Foto © Team DSM)

En la llamada etapa reina, Nico Denz (Team DSM) se quedó con la victoria en la sexta fracción del Tour de Suiza 2022, desarrollada sobre 177,5 kilómetros con salida en Locarno y llegada en Moosalp. El alemán fue el más fuerte en un sprint reducido en la primera gran cita de montaña que terminó con el danés Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) como líder tras el abandono de Aleksandr Vlasov por Covid-19.

El corredor alemán de 28 años fue el más rápido entre los cinco sobrevivientes de la escapada del día y se impuso apretadamente por delante del francés Clement Champoussin (Ag2r Citrôen) y del español José Herrada (Cofidis). El colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) llegó con los favoritos en la novena posición y se metió en el tercer cajón del podio. Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) entró en la casilla 14 a más de 2 minutos del ganador.

Nuevamente la jornada iniciaba con varios abandonos obligados, pues se presentaron 30 retiros por la presencia amenazante del coronavirus, incluyendo los de tres equipos (Bahrain Victorious, UAE Team Emirates y Alpecin Fenix), del líder Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), y del pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), entre los más importantes.

Tras la ola de retiros con 93 corredores partió el pelotón para la sexta jornada. Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Clément Champoussin (AG2R Citroën), Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl), Roland Thalmann (Selección de Suiza), Nelson Oliviera (Movistar), José Herrada (Cofidis), Andrea Pasqualon (Intermarché -Wanty-Gobert), Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Nico Denz (Team DSM), Quinn Simmons (Trek-Segafredo), Dion Smith (BikeExchange-Jayco) y Brent Van Moer (Lotto Soudal).

Este sábado 18 de junio se disputará la séptima etapa del Tour de Suiza 2022, que llevará a los pedalistas de Ambri a Malbun a lo largo de 194,6 kilómetros con tres puertos de montaña y final en ascenso.

Tour de Suiza 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 6 | Locarno – Moosalp (177,5 km)

1  Nico Denz Team DSM 5:11:14
2  Clément Champoussin AG2R Citroën Team ,,
3  José Herrada Cofidis ,,
4  Quinn Simmons Trek – Segafredo ,,
5  Fausto Masnada Quick-Step Alpha Vinyl Team 0:11
6  Quentin Pacher Groupama – FDJ 1:33
7  Roland Thalmann Switzerland 1:46
8  Geraint Thomas INEOS Grenadiers 2:14
9  Sergio Higuita BORA – hansgrohe ,,
10  Jakob Fuglsang Israel – Premier Tech ,,

Clasificación General – Etapa 6

1  Jakob Fuglsang Israel – Premier Tech 27:30:30
2  Geraint Thomas INEOS Grenadiers 0:01
3  Sergio Higuita BORA – hansgrohe 0:10
4  Neilson Powless EF Education-EasyPost 0:26
5  Felix Großschartner BORA – hansgrohe 0:34
6  Andreas Leknessund Team DSM 0:46
7  Stefan Küng Groupama – FDJ 0:49
8  Andreas Kron Lotto Soudal 1:00
9  Domenico Pozzovivo Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 1:07
10  Sébastien Reichenbach Groupama – FDJ 1:29

Ruta

Publicado

Hace 5 horas

el

17 junio, 2022

El belga Lennert Van Eetvelt ganó la sexta etapa del Giro de Italia sub-23. (Foto © Giro de Italia Sub-23)

La sexta etapa del Giro de Italia sub-23 quedó en manos de Lennert Van Eetvelt. El belga de 20 años fue el más fuerte en la corta etapa con llegada al monstruoso Colle Fauniera. El francés Lenny Martínez (Equipo continental Groupama-FDJ) terminó segundo y William Junior Lecerf completó la fiesta para el Lotto Soudal al terminar tercero.

El líder Leo Hayter (Hagens Berman Axeon) cruzó la línea de meta en cuarto y se mantuvo en posesión de la ‘maglia rosa’. Juan Carlos López (Astana Qazaqstan Development) entó de 14° y German Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) en el puesto 15° con un retraso superior a los 4 minutos.

Después de tres vueltas iniciales de 14,4 kilómetros en Boves y sus alrededores, el pelotón se movió hacia el pie del Colle Fauniera, una subida de 21,3 kilómetros y una pendiente media del 7,5%, que en los últimos quince kilómetros, alcanzó un máximo del 16%.

Jeison Casallas, sigue siendo el mejor colombiano en el Giro de Italia sub-23. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En los primeros compases 26 ciclistas se separaron del pelotón, entre los que se encontraba el colombiano Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) en compañía de, Sam Watson, Iván Romeo, Martin Marcellusi y Nicolas Vinokourov, además del belga Van Eetvelt, que el próximo año será profesional con el Lotto Soudal.

La brecha de la escapada no se hizo mucho más grande por la presencia de Lennert Van Eetvelt en ese grupo. Después de unos sesenta kilómetros de carrera, quedaron 24 corredores al frente de la carrera, que tenían una ventaja de aproximadamente un minuto y medio sobre el pelotón.

En el ascenso final, la ventaja de los escapados se fue reduciendo gradualmente, por lo que Van Eetvelt y Vinokourov saltaron en busca de la victoria. A trece kilómetros de la llegada, el belga aceleró y continúo su andadura en solitario para llevarse un gran triunfo.

German Darío Gómez finalizó de 15° en la sexta etapa del Giro de Italia sub-23. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Hayter cruzó la línea en el cuarto puesto y se mantuvo por delante de Van Eetvelt y Martínez en la clasificación general en la que Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se mantiene como el mejor colombiano.

Este sábado se correrá la etapa final con llegada a Pinerolo, una jornada de media montaña que se disputará sobre 142 kilómetros, donde los puncheurs tienen una buena oportunidad de llevarse la victoria con una ascenso empinado en el final.

Giro d’Italia Giovani Under 23 2022 (2.2U)
Resultados Etapa 6 | Boves – Colle Fauniera (110,7 km)

1  Lennert Van Eetvelt Lotto – Soudal U23 3:05:24
2  Lenny Martinez Equipe continentale Groupama-FDJ 1:16
3  William Junior Lecerf Lotto – Soudal U23 2:45
4  Leo Hayter Hagens Berman Axeon 2:51
14 Juan Carlos López Astana Qazaqstan Development Team 4:50
15 German Darío Gómez Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 4:56
27  Jeisson Casallas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 7:15
36  Edgar Pinzón Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 8:38
66  Andrés Mancipe Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 22:57
142 Brayan Molano Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 32:38

Clasificación General – Etapa 6

1  Leo Hayter Hagens Berman Axeon 21:45:03
2  Lennert Van Eetvelt Lotto – Soudal U23 2:55
3  Lenny Martinez Equipe continentale Groupama-FDJ 5:30
4 William Junior Lecerf Lotto – Soudal U23 6:38
28 Jeisson Casallas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 28:24
32 Edgar Andrés Pinzón Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 34:24
35 Juan Carlos López Astana Qazaqstan Development Team 38:57
45 German Darío Gómez Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 52:55
65 Andrés Mancipe Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:10:23
154 Brayan Molano Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 2:15:16

Ruta

Publicado

Hace 6 horas

el

17 junio, 2022

Roger Adrià se adjudicó la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2022. (Foto © Kern Pharma)

Sorprendiendo a los favoritos, Roger Adrià se adjudicó la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2022. En la fracción recortada, que se redujo a solo 36 kilómetros debido al calor extremo, el corredor del Equipo Kern Pharma se mostró como el más rápido en la llegada con un pequeña inclinación.

El corredor español se impuso con un impecable sprint al suizo Michael Valgren (EF Education-EasyPost) y al alemán Max Kanter (Movistar) y se adueño del maillot de líder, que estaba en manos del francés Arnaud Démare. Mientras que Nairo Quintana (Arkea Samsic) se vio involucrado en una caída y llego a más de cuatro minutos.

Debido al calor, la salida de la segunda etapa no fue en Graulhet, sino en Belmont-sur-Rance. Los ciclistas primero tuvieron que escalar la Côte de Tiergues de cuatro kilómetros de largo a poco menos del cinco por ciento en promedio. En la cima de este cerro quedaban de nuevo unos cuatro kilómetros hasta el pie de la última subida del día. Este ascenso, se realizó en los últimos 1,9 kilómetros de la etapa, con una media del 4,5%.

Casi inmediatamente después de la salida oficial hubo un ataque de Niki Terpstra (TotalEnergies). Jasper Levi Pahlke (Bike Aid) y Tristan Delacroix (Nice Métropole Côte d’Azur) lo persiguieron, pero no pudieron alcanzar al neerlandés. Mientras que el dúo perseguidor fue recapturado a mitad de camino, después de unos dieciocho kilómetros, Terpstra se mantuvo al frente con más de un minuto por delante del pelotón.

Entrando en los últimos diez kilómetros, cuando empezaba la subida, a Terpstra le quedaba menos de medio minuto. En los primeros compases del ascenso el corredor del TotalEnergies fue atrapado por el pelotón. Luego se presentaron algunas escaramuzas, pero debido a que los hombres de Movistar conducían rápido, nadie logró escaparse. Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) lo intentó, pero sin éxito.

En el tramo final, todo el lote se mantuvo compacto, en la cuesta final nadie logró escaparse debido al alto ritmo y todo se definió al sprint. Michael Valgren fue le primero en cambiar de ritmo, pero Roger Adrià salió a su rueda y cruzó la meta de primero, por delante de Valgren y Max Kanter. El español consiguió su primera victoria profesional y recompensó así el trabajo de su equipo.

Este sábado 18 de junio se disputará la etapa reina de la 46ª edición de la Ruta de Occitania, que llevará a los pedalistas de Sigean a Les Angles a lo largo de 188,7 kilómetros con cinco puertos de montaña y final en ascenso.

La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi 2022 (2.1)
Resultados etapa 2 | Belmont-sur-Rance – Roquefort-sur-Soulzon (35 km)

1  Roger Adrià Equipo Kern Pharma 42:42
2  Michael Valgren EF Education-EasyPost ,,
3  Max Kanter Movistar Team ,,
4  Julien Simon TotalEnergies ,,
14  Dayer Quintana Arkéa Samsic ,,
27 Iván Ramiro Sosa Movistar ,,
50 Diego Andrés Camargo EF Education-EasyPost ,,
58 Yesid Pira Caja Rural-Seguros RGA ,,
105 Winner Anacona Arkéa Samsic 2:09
125 Nairo Quintana Arkéa Samsic 4:04

Clasificación General – Etapa 2

1  Roger Adrià Equipo Kern Pharma 4:13:55
2  Arnaud Démare Groupama – FDJ ,,
3  Michael Valgren EF Education-EasyPost ,,
4  Max Kanter Movistar Team ,,
16  Dayer Quintana Arkéa Samsic 0:10
24  Iván Ramiro Sosa Movistar ,,
48  Diego Camargo EF Education-EasyPost ,,
54  Yesid Pira Caja Rural-Seguros RGA ,,
103  Winner Anacona Arkéa Samsic 3:09
115  Nairo Quintana Arkéa Samsic 4:04

This website uses cookies to improve your experience. We’ll assume you’re ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT

Privacy & Cookies Policy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico