FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Imperial Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Etiquetas nutricionales al frente de los alimentos y otras propuestas para reducir la obesidad y la malnutrición

Autor: Univision

El problema es paradójico: mientras las tasas de obesidad continúan creciendo (más del 73% de los estadounidenses de 15 años o más tienen sobrepeso u obesidad) cerca de 1 de cada 10 hogares estadounidenses sufre inseguridad alimentaria.

La Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud se celebra cuando los ciudadanos se enfrentan al aumento del coste de los alimentos y a los efectos de la pandemia que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha exacerbado la obesidad en el país.

En un resumen de 44 páginas de sus políticas dietéticas que se presentará en la conferencia, el gobierno de Biden se compromete a hacer más asequibles y accesibles los alimentos saludables y a invertir en la ampliación de las opciones de actividad física, entre otras cosas.

“Las consecuencias de la inseguridad alimentaria y de las enfermedades relacionadas con la dieta son significativas, de gran alcance, y afectan de forma desproporcionada a las comunidades históricamente desatendidas“, escribió Biden en un memorándum. “Sin embargo, la inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con la dieta son en gran medida prevenibles, si damos prioridad a la salud de la nación”.

Esta será la primera conferencia de este tipo que ofrece la Casa Blanca desde 1969. La que se celebró en aquella ocasión, bajo la presidencia de Richard Nixon, influyó en la agenda de la política alimentaria de Estados Unidos durante los siguientes 50 años. Condujo a un programa de cupones de alimentos muy ampliado y dio lugar al programa Mujeres, Bebés y Niños, que atiende a la mitad de los bebés nacidos en Estados Unidos proporcionando a las mujeres asesoramiento sobre la crianza, apoyo a la lactancia y ayuda alimentaria.

Estos son algunos puntos concretos de la campaña:

Reducir el sodio y el azúcar en los alimentos de Estados Unidos y controlar el marketing que promueve la comida rápida, las bebidas azucaradas, los dulces y los aperitivos poco saludables que contribuyen a la obesidad es uno de los objetivos prioritarios.

Etiquetado de los alimentos

Para conseguir lo anterior, el gobierno de Biden propone que las etiquetas nutricionales vayan en la parte delantera de los paquetes en lugar de la parte trasera.

El sistema debería “comunicar de forma rápida y sencilla la información nutricional… como las clasificaciones de estrellas o los esquemas de semáforo para promover el acceso equitativo a la información nutricional y a las opciones más saludables, y también puede impulsar a la industria a reformular sus productos para que sean más saludables”, dijo la Casa Blanca.

También quiere proponer una actualización de las directrices para las empresas que utilizan la palabra “saludable” en las etiquetas de los alimentos.

Loading

Nada menos que una tercera parte de todos los alimentos de Estados Unidos se quedan sin comer, según la Casa Blanca, que se propone acabar con este gigantesco desperdicio.

Mientras se produce ese desperdicio, el 10% de los hogares estadounidenses en 2021 sufrían inseguridad alimentaria, lo que significa que no estaban seguros de poder obtener suficientes alimentos para alimentarse a sí mismos o a sus familias porque carecían de dinero o recursos para la alimentación, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El plan de Biden busca reducir esto y también mejorar las opciones de transporte para unos 40 millones de estadounidenses que tienen poco acceso a las tiendas de comestibles o a los mercados agrícolas.

La Casa Blanca se ha sumado a la idea de utilizar la comida como medicina. Quiere que el Congreso apruebe una legislación para programas piloto que cubran las comidas adaptadas a la medicina para las personas que están en Medicare, y para ampliar el acceso a la nutrición y el asesoramiento sobre la obesidad para las personas en Medicare y Medicaid.

La administración también quiere alentar a las compañías de seguros de salud privados para cubrir las comidas a medida médica y más servicios de nutrición.

El objetivo es ampliar las comidas escolares gratuitas a 9 millones de niños más en la próxima década, lo que incluye facilitar el acceso a las comidas durante los meses de verano, cuando la escuela está cerrada.

Se trata de un plan similar al que planteó la ex primera dama Michelle Obama. Con su campaña ‘Let’s Move’ buscaba concienciar sobre la obesidad infantil, pero su iniciativa tuvo resultados dispares y atrajo las críticas de la derecha.

Alimentos que no deberían estar en el menú escolar

¿Sabes qué alimentos no deberían ocupar lugar en el menú escolar (ni en el hogar tampoco)? Reseñamos un buen número de ellos junto con algunas sugerencias para mejorar la alimentación de los niños:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tips-infalibles-para-configurar-adecuadamente-un-computador-nuevo
Tecnología

Tips infalibles para configurar adecuadamente un computador nuevo

Una de las primeras acciones que se deben realizar luego de comprar un computador nuevo, es configurarlo correctamente, esto de acuerdo con las especificaciones y uso que le dará el usuario.Por lo tanto, conocer los principales pasos para la configuración y personalización, permitirá obtener un mejor rendimiento y explotar toda la productividad que ofrezca un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico