La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha emitido una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos, a los que ha pedido abandonar de forma inmediata el país a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión rusa de Ucrania.

Al menos trece muertos, entre ellos siete niños, en un tiroteo en una escuela en Rusia | ESPECIAL © Proporcionado por Milenio Al menos trece muertos, entre ellos siete niños, en un tiroteo en una escuela en Rusia | ESPECIAL

En un comunicado, la legación diplomática ha alertado de que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”. Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.

Asimismo, ha señalado que el gobierno ruso podría “empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país” tras anunciar la movilización parcial.

“Los ciudadanos estadunidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente“, ha recalcado len un comunicado en el que ha confirmado que las autoridades ofrecerán toda la información pertinente sobre la posibilidad de acceder a países vecinos desde Rusia.

En este sentido, han recordado a sus ciudadanos que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia” por lo que han instado a “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos”. “Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones”, ha sostenido.

ATC

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.