Categoria:

Eurocopa 2024: con dos golazos, España sacó del camino a Francia y se ganó el paso a la final

Autor: EL TIEMPO

En un partido en el que se vio una clara superioridad del conjunto español, los franceses se mostraron pasivos incluso cuando iban perdiendo. En el primer tiempo, el partido se resolvió y dos genialidades pusieron a los españoles en la final de la Eurocopa. 

Conforme a los criterios de

El partido pintaba  para ser uno de los más emocionantes de la actual edición y no decepcionó. Por una parte, Francia llegaba demostrando lo justo en los anteriores partidos y esta vez se encontró a una España que demostró ser una de las mejores del campeonato luego de eliminar a Alemania en los cuartos de final. Al principio, los ‘galos’ se pusieron al frente pero la habilidad y el orden de juego en el rival pasaron factura. 

Francia dio el primer golpe, pero  Yamal y Olmo remontaron

Kolo Muani, conectó un centro increíble de Kylian Mbappé y de cabeza puso el 1-0 que ponía a perder a los españoles. Desde el minuto 8 se impusieron, pero la selección española empezó a dar los primeros visos de ataque. 

Parecía que los franceses dominaban el partido desde temprano con la anotación, pero una fantasía del juvenil Lamine Yamal sorprendió al mundo y lo convirtió en el anotador más joven en toda la historia de la Eurocopa. Yamal, de 16 años, sacó un remate al minuto 21 desde fuera del área que ni Rabiot ni el arquero pudieron desviar de fuera del arco. 

Eurocopa 2024

Estadísticas de España vs. Francia

Foto:EL TIEMPO / SOFASCORE

El segundo vino 3 minutos después  por cuenta de Dani Olmo que, tras un rechazo de la defensa francesa, controló dentro del área y con dos toques, sin dejarla caer, burló a Tchouameni y mandó la pelota con tal potencia que Koundé intentó sacarla pero terminó mandándola al fondo de la red.

Nueva marca

“El tanto de Lamine Yamal para empatar a Francia (1-1) en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 impulsa otro registro para la historia del joven talento español, que se convierte con 16 años y 362 días en el goleador más precoz de la historia de la competición”, dijo la agencia EFE. 

Y agregó: “Yamal, autor de un golazo de zurda desde fuera del área que colocó en una escuadra en el minuto 21, rebaja ostensiblemente el registro que pertenecía al suizo Johan Vonlanthen desde hace veinte años, logrado el 21 de junio de 2004 ante Francia, con 18 años y 141 días, y el anterior de Wayne Rooney logrado con Inglaterra ante Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días”. 

Lamine Yamal

Lamine Yamal

Foto:EL TIEMPO / SOFASCORE

La agencia advirtió que “en la historia de la selección española el récord goleador en la Eurocopa que fulmina Lamine Yamal pertenecía a Cesc Fábregas, firmado en la edición 2008 con 21 años y 37 días”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
coleccionistas-pagan-hasta-u$s600.000-por-una-moneda-de-25-centavos-de-dolar
Estados Unidos

Coleccionistas pagan hasta U$S600.000 por una moneda de 25 centavos de dólar

Las elecciones de los coleccionistas pueden ser amplias y variadas e incluso generar sorpresas. Actualmente hay una moneda de dólar que generó gran interés entre sus buscadores y que tuvo particular repercusión en la población por la recompensa que se ofrece por ella: nada menos que casi U$S600.000. Se denomina numismática al estudio y coleccionismo

Leer Más >>
max-verstappen-desvela-los-problemas-que-impiden-a-red-bull-dominar-el-mundial-de-f1-2024:-“estamos-en-una-situacion-complicada”-|-dazn-news-es
Deportes

Max Verstappen desvela los problemas que impiden a Red Bull dominar el Mundial de F1 2024: “Estamos en una situación complicada” | DAZN News ES

El vigente campeón y actual líder del Mundial de Fórmula 1 se muestra preocupado con las prestaciones del RB20 Max Verstappen y Red Bull son los rivales a batir para el resto de competidores en el Mundial de F1. El piloto neerlandés ha conseguido salir campeón de manera consecutiva en las últimas tres temporadas. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico