ST. PETERSBURG, Fla. – Mientras el huracán Ian sigue ganando fuerza, se ordenó a los residentes que evacuen la zona de la Bahía de Tampa el martes.

En el condado de Hillsborough hay una orden de evacuación obligatoria para los que se encuentran en un área de nivel 1 y una orden de evacuación voluntaria para los residentes en un área de nivel 2, que incluye zonas bajas e instalaciones móviles.

Según las autoridades, las evacuaciones obligatorias ya están en marcha en las zonas bajas de los condados de Pinellas, Hillsborough y Manatee.

El gobernador Ron DeSantis tomó nota de la vulnerabilidad de la región durante una rueda de prensa el martes, diciendo que los impactos en esa zona serían graves incluso sin un impacto directo.

Se ha pedido a los residentes del condado de Pinellas, que está más cerca de la costa, que evacuen porque algunas zonas del área de Tampa se enfrentan a una marea de tormenta de hasta 3 metros.

Mientras el huracán Ian pone su mirada justo al sur de la zona de la Bahía de Tampa, la mayor preocupación es la marejada.

“Incluso con la lluvia normal que hemos tenido, sube unos 60 centímetros”, dijo un residente de la Bahía de Tampa.

Hace más de 100 años que la zona de la Bahía de Tampa no recibe un impacto directo, pero residentes como Michael Lowry (un Lowry diferente al especialista en huracanes de Local 10) dijeron a Local 10 News que él y su familia no tienen planes de quedarse.

“Estamos planeando reunir nuestra casa y salir de la ciudad”, dijo Lowry.

Para los que se queden en la zona, incluso evacuar 20 minutos hacia el interior marcará la diferencia.

“De hecho, estamos saliendo de la zona, intentando preparar la casa y luego salir de la zona finalmente”, dijo un residente.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

A South Florida native, Andrea Martinez joined the Local 10 News team as a reporter in April 2021.