Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
FINHABITS
David Huete
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
City Toyota
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Examinan restricciones de asilo que impuso EE. UU. por pandemia

Autor: La Hora
El juez federal de distrito Robert Summerhays. Foto La Hora: Harry Hamburg, Archivo/AP.

Un juez federal de Estados Unidos examinaba el viernes los argumentos sobre si el gobierno del presidente Joe Biden puede eliminar pronto las restricciones relacionadas con la pandemia y que han afectado a los inmigrantes que solicitan asilo.

El juez federal de distrito Robert Summerhays no dijo cuándo emitirá su fallo, pero indicó que será pronto. El gobierno de Biden planea levantar las restricciones el 23 de mayo. Los fallos anteriores de Summerhays en el caso han sido favorables a los estados que impugnan el plan.

Drew Ensign, un abogado en Arizona, dijo que el gobierno federal no siguió los procedimientos administrativos adecuados que requieren notificación pública y recopilación de comentarios públicos sobre la decisión de poner fin a las restricciones impuestas bajo lo que se conoce como Autoridad del Título 42. Además, agregó, no se prestó la debida consideración a los probables aumentos resultantes en los cruces fronterizos y sus efectos posibles, como la presión sobre los sistemas estatales de atención médica y la desviación de los recursos policiales fronterizos, de la lucha contra el narcotráfico al control de cruces ilegales.

U.S. District Judge Robert Summerhays of Louisiana said he would leave in place the Trump-era policy for now while he weighs a legal challenge filed by more than 20 states seeking to bar the White House from rescinding the so-called Title 42 policy.https://t.co/8dNsmmHmfU

— USA TODAY (@USATODAY) May 13, 2022

Jean Lin, del Departamento de Justicia, argumentó que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estaban dentro de su autoridad para levantar una restricción de salud de emergencia que consideraba que ya no era necesaria. La funcionaria dijo que la orden de los CDC era una cuestión de política de salud, no de inmigración. «No hay base para usar el Título 42 como válvula de seguridad», expresó Lin a Summerhays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico