Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Exembajador Dermer: Israel debería priorizar el apoyo evangélico al de los judíos de EE. UU.

Autor: Silvia Schnessel

— Yonit Levi (@LeviYonit) May 9, 2021

En una amplia entrevista, se presionó al ex enviado sobre si Netanyahu había puesto demasiado énfasis en los cristianos evangélicos en Estados Unidos.

Dermer rechazó la sugerencia y argumentó que Israel en realidad no ha asignado suficiente tiempo para relacionarse con los cristianos evangélicos.

“Aproximadamente el 25% [de los estadounidenses] – algunas personas piensan que más – son cristianos evangélicos. Menos del dos por ciento de los estadounidenses son judíos”, dijo. “Entonces, si miras solo los números, deberías pasar mucho más tiempo llegando a los cristianos evangélicos que a los judíos”.

Destacó la “pasión y apoyo” por Israel entre los evangélicos, afirmando que Israel es uno de los temas más importantes, si no el más importante, para muchos de ellos, contrastando el grupo religioso con los judíos estadounidenses que, dijo, votan sobre otros temas.

Dermer señaló que fueron los grupos cristianos evangélicos los que han liderado las luchas legislativas contra el acuerdo nuclear de Irán y los boicots contra Israel, y quienes han apoyado más la decisión del expresidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Continuando con la comparación, Dermer señaló que es “muy raro escuchar a los evangélicos criticar a Israel”, mientras que los judíos estadounidenses están “desproporcionadamente entre nuestros críticos”, incluso aunque también se jactan de algunos de los defensores más feroces del estado judío.

רון דרמר, שגריר ישראל היוצא בוושינגטון: pic.twitter.com/snOSGpmnRb

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) May 9, 2021

No obstante, Dermer argumentó que Israel se involucra en el acercamiento a los judíos estadounidenses “porque se trata del ADN del estado“.

Lea Tambien:  “Los Bribones” a por los libros perdidos: el Grupo de Investigación de Laviana investigará una misteriosa cueva afgana

“La razón de ser del estado judío es construir estas conexiones con los judíos de toda la diáspora y ciertamente también con los judíos estadounidenses. Tenemos la obligación y el deber de fortalecer esa conexión y lo hacemos”, dijo. “Pasé al menos tanto tiempo acercándome a los judíos como con los cristianos”.

Sobre la creciente división entre republicanos y demócratas respecto al apoyo al gobierno israelí, Dermer dijo que las razones eran la política de Estados Unidos, no basado en cuestiones políticas. Sostuvo que él y Netanyahu habrían abrazado a un presidente demócrata de la misma manera que a Trump si hubiera tomado decisiones similares en relación con Israel e Irán.

“Hay fuerzas tanto en Israel como en Estados Unidos que intentan convertir a Israel en un fútbol político”, dijo, utilizando un argumento a menudo presentado por los demócratas contra Netanyahu y Trump.

Continuó argumentando que si Trump hubiera sido reelegido, Israel “sin duda” habría hecho las paces con Arabia Saudita, lamentando que el estancamiento político en Israel retrasó el proceso de normalización en un año y medio.

Ron Dermer durante una entrevista en el escenario en una conferencia organizada por el medio de comunicacion Makor Rishon el 9 de mayo de 2021 (captura de pantalla / Facebook).

Dermer guardó sus elogios más generosos para su exjefe Netanyahu, para quien ha trabajado durante más de tres décadas.

“No hay duda de que sin Netanyahu, habrá un cambio significativo en la relación entre Estados Unidos e Israel”, dijo el ex embajador, argumentando que el líder del Likud sabe mejor que nadie cómo articular el caso de Israel a los estadounidenses en un idioma que entiendan.

Sobre los rumores de larga data de que Netanyahu lo había estado preparando como un sucesor potencial, Dermer dijo que no buscaba ingresar a la política, y agregó que “espero que el sucesor de Benjamin Netanyahu sea Benjamin Netanyahu” antes de enumerar sus logros como primer ministro.

Lea Tambien:  “La lectura siempre está en crisis, pero acaba sobreviviendo”

Dermer luego criticó a los israelíes por ser ingratos con Netanyahu, a quien comparó con el bíblico Moisés y Gulliver, el protagonista de “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift.

“Somos una nación de muchas virtudes. La gratitud no es una de ellas, y hay días ocasionales en los que… el pueblo de Israel está menos que agradecido por el liderazgo de Benjamin Netanyahu”, dijo.

“Recuerdo que hace años, le dije cuando … los israelíes eran particularmente ingratos, ‘¿De qué te quejas? Mira a Moisés. Hace las diez plagas, divide el mar, sube durante 40 días y 40 noches. ‘Somos un pueblo difícil de gobernar’, dijo Dermer.

“Ha sido una especie de Gulliver en Israel. No tienes un Gulliver todos los días … pero lo que veo que está sucediendo en los últimos años es que algunos liliputienses hacen todo lo posible para atar a Gulliver. Así que espero que Gulliver se ponga de pie y continúe liderando a Israel durante muchos, muchos años por venir”, dijo.

Netanyahu tuiteó un video de sus comentarios.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11351:
Usuarios – 2
Invitados – 6528
Robots – 4821

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico