Categoria:

¿Existe algún incentivo para que los habitantes de Maine se cambien a REAL ID? | RPP Noticias

Autor: Adriana Cuellar

A pesar de la proximidad del 7 de mayo de 2025, fecha en la que se requerirá una REAL ID para volar a nivel nacional y acceder a instalaciones federales, Maine tiene una postura en torno a esta interrogante popular que a continuación, responderemos.

Los habitantes de Maine enfrentan una importante decisión antes del 7 de mayo de 2025: obtener una REAL ID o arriesgarse a perder la capacidad de abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales. ¿Qué es lo que se sabe sobre si es que es cierto que se está ofreciendo algún tipo de incentivo para adquirir este documento importante en Estados Unidos? En la siguiente nota te contaremos todo. 

¿Mito o verdad?

A pesar de esta inminente necesidad, no se ofrece ningún incentivo para que los residentes hagan el cambio. Aquellos que obtuvieron sus licencias en 2020, por ejemplo, no recibirán ninguna reducción en la tarifa de $55 necesaria para obtener o renovar una REAL ID, la cual es $25 más cara que una identificación tradicional.

Desde que Maine comenzó a emitir REAL ID en julio de 2019, la adopción ha sido sorprendentemente baja. Actualmente, solo el 20 por ciento de los más de un millón de licencias y tarjetas de identificación estatales emitidas a los residentes de Maine cumplen con los estándares federales de REAL ID.

Estas credenciales, identificables por un contorno dorado del Estado de Maine con una estrella blanca recortada en el centro, son cruciales para aquellos que planean volar o acceder a instalaciones federales a partir de la fecha límite.

Necesario, pero no obligatorio

La Oficina del Secretario de Estado de Maine ha reiterado que aunque la REAL ID es opcional, aquellos que no la obtengan deberán tener un pasaporte estadounidense válido u otro documento de identidad emitido por el gobierno federal para fines federales. Sin embargo, la falta de incentivos para realizar este cambio podría estar contribuyendo a las bajas tasas de adopción. No se han implementado descuentos ni facilidades para los residentes que decidan actualizar sus licencias o identificaciones a una REAL ID.

A medida que se acerca la fecha límite, es crucial que los habitantes de Maine consideren los requisitos y beneficios de obtener una REAL ID. Sin incentivos económicos, la decisión de actualizar dependerá de la necesidad personal de cumplir con los requisitos federales para viajar y acceder a ciertas instalaciones. La baja adopción actual indica que muchos residentes aún no se han preparado para este cambio obligatorio, lo que podría resultar en inconvenientes significativos si no actúan a tiempo.

Te recomendamos

Con una década de experiencia en el periodismo escrito, me he dedicado apasionadamente a explorar los temas internacionales, especialmente aquellos relacionados con Estados Unidos. Mi enfoque se ha centrado en abordar aspectos de salud, cultura, política y sociedad norteamericana, procurando ofrecer a mis lectores una visión informada y perspicaz de los acontecimientos más relevantes. Mi compromiso con la calidad del contenido se refleja en mi habilidad para aplicar estrategias SEO que aseguran la visibilidad y relevancia de mis artículos en el entorno digital. Como peruano, llevo mi amor por los viajes y la gastronomía a mi labor periodística, integrando estas pasiones para enriquecer mis escritos y ofrecer una perspectiva diversa y enriquecedora. Mi objetivo es seguir creciendo como periodista, ampliando mi horizonte de conocimiento y continuando mi labor de informar, educar y entretener a través de la palabra escrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico