Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Experto entrega 10 consejos para reducir el impacto ambiental en Fiestas Patrias

Autor: G5noticias

Se acerca la temporada de Fiestas Patrias y con ella los viajes, los reencuentros familiares, las celebraciones, pero también, en muchas ocasiones el consumo desenfrenado, la generación de residuos y otras actitudes poco respetuosas con el medio ambiente.

Según las cifras entregadas por Greenpeace, durante las celebraciones dieciocheras cada persona en el país produce hasta 8 kilos de basura. ¡Así de impactante! De acuerdo con las estadísticas reveladas por el Ministerio del Medio Ambiente, en Chile cada persona produciría diariamente 1,26 kilogramos de residuos en promedio.

“Durante estas fechas el consumo en general de bienes, servicios y alimentos en el país aumentan considerablemente, lo que trae asociado un alto incremento en la cantidad de residuos que se generan, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad”, explica Cristián Bustos, CEO de Beeok, empresa dedicada a acelerar la transición de las empresas hacia la sostenibilidad.

La buena noticia es que cada vez más, el medio ambiente está comenzando a tomarse en cuenta y en estas Fiestas Patrias, no debería ser la excepción.

Para asegurarte de disminuir tu impacto en el medio ambiente, lo ideal es que seas tú quien tome la iniciativa. Por lo mismo, el experto en temas ambientales quiere compartir consejos esenciales para que disfrutes este 18 de septiembre de forma sostenible y responsable:

1.- Consumo responsable y consciente: Mientras menos se consuma, menos residuos se genera, eso significa ser responsable consumir lo que necesito y no más que eso. Por ejemplo, una de las claves para evitar o reducir el desperdicio alimentario es planificar bien el menú y las cantidades según el número de comensales.

2.- Prefiere el comercio local: Es importante preferir el comercio local y las pymes. Así apoyamos el desarrollo sostenible, social y económico. Si compramos a un conocido que es emprendedor o negocios locales, estamos contribuyendo a que esa pequeña organización crezca y pueda seguir subsistiendo.

3.- Prefiere la parrilla eléctrica o a gas: Hay que tener claro que no es el asado el que contamina el medioambiente, sino el combustible que se utiliza y la cantidad de horas que se mantiene encendido. Por eso, el consejo es evitar el carbón que expulsa muchos agentes contaminantes al ambiente.

4.- Elabora adornos con materiales reciclados: El cotillón no es de primera necesidad, pero todos queremos adornar nuestra casa en estas fechas. Se puede reutilizar los de años anteriores o incluso confeccionar algunos adornos con nuestros hijos para hacerlo aún más entretenido. La idea es evitar la compra.

5.-Utensilios: Donde celebres es importante que lleves tus propios utensilios y cubiertos reutilizables.

6.-Sin bombillas: Si vas a consumir un terremoto, chicha o bebidas NO utilices bombilla a menos que sean reutilizables.

7.-Volantines: Prefiere los volantines de papel a los de plástico, así disminuyes tu consumo de este material de muy lenta biodegradación.

8.- Reducir: El mejor residuo es el que no se genera, por tal motivo, debemos buscar siempre reducir la cantidad de desechos que producimos. Uno de los mejores caminos para lograrlo es pensar si realmente necesitamos algo antes de adquirirlo.

9- Reutilizar: Si sobran alimentos no los botes a la basura, úsalos como ingredientes para el menú del día siguiente. Todo se puede reinventar y reutilizar de forma creativa y evitar desperdicio de comida.

10.- Reciclar: Las botellas de vidrio, envases plásticos, latas, papeles de regalo, cartones y corchos pueden ser reciclados y transformarse para su reaprovechamiento, reduciendo así la contaminación. Por eso, no los arrojes con tus restos húmedos, apártalos y en cuanto puedas llévalos a un punto limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico