Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Expertos discuten en EE.UU. cómo la ciencia puede proteger la biodiversidad

Autor: Redaccion EFE

Expertos y especialistas durante su asistencia al plenario de la biodiversidad que se celebra en el marco de la Cumbre de la Ciencia de la Asamblea General de Naciones Unidas hoy viernes en Nueva York (EE.UU.). EFE/Sarah Yáñez-Richards

Nueva York, 16 sep (EFE).- Expertos en ciencia y medioambiente discuten este viernes en un plenario que se celebra en Nueva York sobre cómo la ciencia puede preservar la biodiversidad y ayudar a la lucha contra la crisis climática en el marco de la Cumbre de la Ciencia de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Enrique Alonso, Consejero Permanente del Consejo de Estado y experto en la materia, explicó a Efe que el principal objetivo del plenario sobre biodiversidad es “ver cuál es el papel de la ciencia y cómo debe cambiar la ciencia y tecnología para convertirse en un instrumento realmente útil”.

Alonso detalla que las herramientas como la inteligencia artificial o los macrodatos -también conocidos como “big data”, que se emplean para aludir a un conjunto de datos que, por su volumen, variedad y por la velocidad en la que necesitan ser procesados, superan las capacidades de los sistemas informáticos habituales- están generando un “valor infraestructural”.

“Ahora en biodiversidad podemos tener infraestructuras inteligentes de conocimiento que pueden ser utilizadas por cualquier ciudadano del mundo”, anota el experto.

No obstante, Alonso reconoce que pese a que se trata de un servicio al que puede acceder cualquiera que tenga una conexión a internet, el proceso de aprendizaje del uso de la infraestructura es complejo.

“Haces clic y entras desde donde sea, un teléfono móvil (celular) en medio de la nada. Si hay conexión vía satélite se puede hacer. El problema no es ese, sino saber utilizar esas infraestructuras de manera correcta”, recalca.

Por su parte, Christos Arvanitidis, el director ejecutivo de LifeWatch ERIC, consorcio organizador del plenario, apuntó que el objetivo de actualmente es “demostrar a la amplia audiencia lo que la infraestructura de investigación puede hacer por las iniciativas globales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Declan Kirrane, presidente de la Cumbre de la Ciencia de la Asamblea General de Naciones Unidas detalla a que la pregunta que se hace el organismo es “¿Por qué la ciencia no ha sido reconocida como un impulsor clave para una buena salud, un buen medioambiente y clima si la ciencia y la innovación están ahí?”.

“En lo referente a lo que Naciones Unidas está haciendo durante la Asamblea General, queremos aumentar la visibilidad de la ciencia, la participación de los científicos y, en particular, trabajar con las Naciones Unidas a nivel global”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico