Categoria:

Explican las consecuencias de utilizar documentos falsos

Autor: Redaccion de noticias GrayTV Telemundo

PHOENIX, Arizona – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos recientemente anunció el arresto de dos hombres indocumentados que, de acuerdo con el fiscal, se dedicaban a vender identificaciones falsificadas a otras personas sin documentos.

Jonathan De La Riva Lorenzo, de 46 años y Fernando Minkes-Rodriguez enfrentan cargos formales de conspiración, fraude y robo de identidad agravado por presuntamente falsificar documentos de identidad, incluyendo tarjetas de residencia permanente, de seguridad social y tarjetas de identificación estatales.

La abogada Claudia Lopez alerta que tanto las personas que fabrican y venden documentos falsos, como quienes los compran y utilizan pueden enfrentar consecuencias penales y con inmigración. Lopez explica que muchos empleadores utilizan un programa de inmigración llamado E-Verify para verificar los documentos de los trabajadores, así como permisos de trabajo o tarjetas del seguro social.

Es por esto por lo que algunas personas sin documentos, pero con necesidad de trabajar, recurren a servicios fraudulentos para poder cumplir con el requisito.

La abogada Claudia Lopez aclara que al utilizar documentos falsos se comete un delito o felonía de categoría cuatro y que, de ser encontrado culpable, el ofensor podría ser sentenciado a prisión.

Lopez elabora que se considera fraude y delito, el tomar la identidad de otra persona ya que esto sería robo de identidad, pero incluso el utilizar un número social que no está vinculado a una persona tiene graves consecuencias.

En términos de inmigración, la ofensa se considera un crimen en contra de la moral. Lo que significa que no hay fianza y por ende tampoco se puede solicitar el perdón de 10 años lo que en muchos casos lleva a la deportación.

Expertos indican que es importante tomar en cuenta estos peligros. Si una persona es encontrada culpable de alguno de estos casos se le recomienda hablar con un abogado penalista y preguntar cómo le impacta en cuestiones de inmigración.

Derechos de autor 2024 WKTB. Reservados todos los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico