Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Expresidente Cardoso anuncia apoyo a Lula en segunda vuelta de Brasil

Autor: Fernando Fuentes

El exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) anunció este miércoles su voto por Lula en la segunda vuelta de la carrera presidencial, programada para el próximo 30 de octubre.

“En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia y la inclusión social. Voto por Luiz Inácio Lula da Silva”, escribió FHC en una publicación en Twitter.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) rápidamente le agradeció su respaldo a FHC. “Por la democracia y la inclusión social. Gracias por su voto y confianza. Brasil necesita diálogo y paz”, comentó en la misma red social.

El martes, el PSDB -el partido de Cardoso- liberó a los directorios estatales de la colectividad para apoyar a Lula o Jair Bolsonaro en el balotaje. El mismo día, el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García (PSDB), solicitó el voto para el actual presidente brasileño.

Según destaca el portal G1 de Globo, en la primera vuelta, FHC había defendido el voto a favor de la democracia, pero no nombró a ningún candidato. El PSDB formaba parte de la candidatura presidencial de Simone Tebet (MDB), cuya compañera de fórmula era la senadora Mara Gabrilli, integrante del partido de Cardoso. Tebet salió tercera en la primera vuelta del domingo pasado, con el 4,16% de los votos.

El diario O Estado de Sao Paulo comentó que la manifestación de Cardoso es una “tregua” en la histórica rivalidad entre el PT y el PSDB. Antes de Bolsonaro (del Partido Liberal), ambas colectividades protagonizaron la polarización política del país. Lula disputó elecciones contra FHC en 1994 y 1998. Luego, el petista se enfrentó a los tucanos José Serra, en 2002, y Geraldo Alckmin, su actual candidato a vicepresidente, en 2006. Más tarde, la expresidenta Dilma Rousseff pasó a la segunda vuelta contra José Serra, en 2010, y Aécio Neves, en 2014.

El MDB también liberó a sus afiliados para esta segunda vuelta presidencial y se espera que Tebet declaré su apoyo a Lula, indicó hoy el diario Folha de Sao Paulo. “La intensidad de su apoyo depende de un ritual en el que haría propuestas que serían incorporadas por el PT en su programa de gobierno”, indicó el periódico paulista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico