Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
City Toyota
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Expuesta la reliquia de San Pantaleón para la veneración popular en su festividad litúrgica

Autor: Redaccion Religion

Este miércoles la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Pantaleón, médico que murió mártir en el año 305. La ampolla con la sangre del santo que se custodia en el real monasterio de la Encarnación de Madrid, y que siempre y todos los años está en estado líquido en su fiesta, se expondrá de nuevo a la veneración popular.

A lo largo de la jornada el templo permanecerá abierto y los fieles podrán acercarse a la reliquia, exceptuando el tiempo de la Misa, cumpliendo las una serie de medidas que se han estipulado, como es el uso de la mascarilla, acceder al interior de la iglesia por la puerta de la derecha, desinfectarse las manos en la entrada y salir por la puerta contraria, que también estará abierta.

Una vez ante la ampolla, la podrán observar a través de las pantallas para ello instaladas, y rezar brevemente al santo, antes de abandonar el templo.



San Pantaleón, su nombre significa “el que se compadece de todos” fue un joven que murió a corta edad; lo poco que se sabe de él es gracias a un manuscrito del siglo VI que habla de cómo se dedicó a sanar a los enfermos. Fue médico y se convirtió en mártir santo al morir cerca de los 29 años un 27 de julio del año 305.

Después de la muerte de su padre, San Pantaleón se convirtió al cristianismo y dedicó su vida a ejercer la profesión de médico de forma altruista curando a mendigos, pobres y todo aquel que carecía de dinero. En su historia se menciona cómo curó a miles de personas e incluso con la sola imposición de sus manos devolvió la vista a un ciego, también se dice que sanó a un paralítico antes de morir como un acto de demostración de su fe cristiana.

Su vida no fue fácil, fue torturado de la peor manera, entre ellas se menciona que intentaron quemarlo, ahogarlo con una piedra atada a su cuello, pero logró salir, lo torturaron en la rueda e incluso lo tiraron a las fieras, pero nada resultó eficaz hasta que lo decapitaron, cuando eso ocurrió, de forma inmediata, floreció un árbol de olivo que se encontraba en el mismo lugar ante el asombro de todos.

La tradición cuenta que sus discípulos recogieron su sangre en pequeños trozos de tela y la distribuyeron en relicarios por toda Italia y parte de la cuenca del Mediterráneo.

El milagro de su sangre

Hoy en día una porción de su sangre se guarda en el Altar Mayor del Real Monasterio de Austrias en Madrid. Ésta fue donada junto a un trozo de hueso del santo. Su sangre se mantiene en estado sólido todo el año; Sin embargo, se licúa en la víspera del aniversario de su muerte el 27 de julio. Muchos son los estudios que se han realizado para explicar este fenómeno, pero los científicos no han obtenido respuesta, por lo cual la Iglesia lo definió como el “Milagro de su Sangre”.

Invocación a San Pantaleón para pedir sanación a un enfermo

Se recomienda que antes de cualquier ritual de sanación propia o de un familiar se debe repetir tres veces el nombre de San Pantaleón con una foto o estampa del santo y encender tres inciensos de salud, una vela verde (el verde representa la sanación física y espiritual) y rezar:

“Tú que sufriste en carne propia la injusticia de los hombres y conoces el secreto de la enfermedad y la muerte. Ayuda a los enfermos y necesitados. Cura sus llagas, cicatriza sus heridas para que la salud vuelva a ellos y no los abandones jamás. Que así sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico