Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Exsargento de la Fuerza Aérea se declara culpable de asesinar a oficial del aguacil del condado Santa Cruz

Autor: AP

Un exsargento de la Fuerza Aérea vinculado a un movimiento extremista y condenado el mes pasado por el asesinato de un oficial de seguridad federal en el Área de la Bahía en 2020 se declaró culpable de matar a un sargento del alguacil una semana después de que atacara un edificio federal.

Steven Carrillo, de 33 años, se declaró culpable el lunes de los nueve cargos, incluidos asesinato y circunstancias especiales, por el asesinato del sargento del alguacil del condado  Santa Cruz, Damon Gutzwiller el 6 de junio de 2020, confirmó el martes la Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Cruz. Carrillo será sentenciado el 26 de agosto y enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los fiscales dijeron que Carrillo tendió una emboscada a los agentes del alguacil en el condado Santa Cruz que respondían a un informe de una camioneta que contenía armas de fuego y materiales para fabricar bombas. Gutzwiller, de 38 años, murió y varios otros agentes del orden resultaron heridos.

Carrillo fue arrestado luego de emboscar a los oficiales en la comunidad de Ben Lomond.

A principios de este mes, Carrillo fue sentenciado a 41 años de prisión por matar a David Patrick Underwood mientras él y un colega custodiaban un edificio federal en Oakland en medio de grandes protestas contra la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

En febrero, Carrillo admitió haber publicado mensajes en Facebook un día antes del tiroteo en Oakland preguntando a cualquiera si estaban “dispuestos a boog” y diciendo que estaba listo para actuar y no solo para hablar. También admitió haber disparado 19 rondas con un rifle AR-15 casero desde la parte trasera de una camioneta blanca conducida por un hombre con el que se conectó en línea.

“Me alineé con el movimiento antigubernamental y quise realizar actos violentos contra los agentes del orden público federal en particular”, dijo Carrillo entonces.

Los fiscales dijeron que Carrillo, de Santa Cruz, tenía vínculos con el movimiento “boogaloo”, un concepto adoptado por una red informal de entusiastas de las armas y extremistas al estilo de las milicias. Los expertos dicen que el grupo comenzó en la cultura de la derecha alternativa en Internet con la creencia de que hay una guerra civil inminente en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico