Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

Autor: Directorio Cubano

Embajadas

Publicado

hace 2 horas

el

En el recién finalizado mes de julio reinició el proceso de visado de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Así lo indicó este domingo la propia embajada del país norteño en La Habana. En tal caso se incluyen cónyuges e hijos menores de edad. 

La sede diplomática confirmó textualmente que: “elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar”. La alta directiva de la propia legación recordó, además, que “la migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”. 

Dichas palabras se refieren indirectamente al cada día mayor éxodo de personas hacia Estados Unidos por vía marítima y terrestre. El objetivo de reiniciar los trámites de reunificación familiar es frenar, en gran medida, la salida de cientos de migrantes por vías ilegales. 

Hace pocos días la embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que reanudaría en otoño el Programa de Reunificación Familiar. Dichos trámites se efectuarán en su sede de la capital cubana.  

Entrevistas en Cuba desde el primero de octubre

Estas informaciones dan a entender que las entrevistas para este programa entre Cuba y Estados Unidos ya no se realizarán más en Guyana. Tampoco en otros países de la región. 

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que  desde junio último tramitan expedientes relacionados con el tema. 

No obstante, las entrevistas para posibles inmigrantes cubanos por concepto de reunificación familiar se reanudarán el próximo primero de octubre. Esa fecha es, justo, cuando comienza el año fiscal 2023. 

Según datos oficiales, están en espera más de 22 mil expedientes de reunificación familiar de cubanos. Todos aguardan por la entrevista y tramitación final de sus visados. 

Estados Unidos anunció hace pocas jornadas que ese país está a punto de cumplir con la entrega de 20 mil visas anuales para inmigrantes cubanos. 

Embajadas

Publicado

hace 2 días

el

30/07/2022 – 4:32 pm

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba es una de las metas del nuevo Encargado de Negocios, Benjamin Ziff, quien ha ha hablado sobre sus objetivos al frente de la sede diplomática en Cuba. (más…)

Embajadas

Publicado

hace 2 días

el

30/07/2022 – 1:00 pm

Consulado de España anuncia nuevo sistema de citas

El Consulado General de España en La Habana anunció este viernes que alistan un nuevo sistema de citas con validación previa de documentos. Te contamos las últimas informaciones. (más…)

Embajadas

Publicado

hace 2 días

el

30/07/2022 – 10:39 am

reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha dado a conocer que este verano reanudarán el Programa de Reunificación Familiar Cubana.  (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico