FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Extienden orden de protección en favor de Ricky Martin

Autor: ELNUEVODIA.COM

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia San Juan, de San Juan, extendió por un término de un año la orden de protección solicitada por el cantante Ricky Martin en contra de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.

Sobre la cuarta vista que se celebra desde el 1 de julio, Helga García, portavoz del veterano artista, indicó, mediante declaraciones escritas, que los abogados de Martin, José Andreu Fuentes, Dora Monserrate Peñagarícano y Joaquín Monserrate Matienzo presentaron prueba que demostró ante el tribunal la importancia de que se extendiera dicha orden de protección por la seguridad del artista puertorriqueño.

Las demandas ante los tribunales empezaron cuando Sánchez logró una orden de protección por violencia de género contra el cantante, un caso que quedó archivado en julio a petición del propio demandante.

La vista de hoy, jueves, es la ronda más reciente de una serie de acciones legales que comenzaron en julio de este año, cuando a Sánchez Martin se le concedió una orden de protección por supuesta violencia de género contra el cantante, caso que fue archivado ese mismo mes por petición de su sobrino.

“Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, expresó la representación legal del artista.

De igual modo, luego de las declaraciones escritas, la licenciada Monserrate Peñagarícano, quien pertenece al bufete de abogados de Martin, emitió declaraciones desde las oficinas en Hato Rey, en las que afirmó la decisión del tribunal de la extensión a la orden de protección.

“Salimos airosos y el tribunal determinó que era meritorio darle la orden de protección a Ricky, bajo la Ley de Acecho. Así que este muchacho no puede continuar hostigándolo ni acercársele”, manifestó.

Durante el periodo de un año, Sánchez Martin no se podrá acercar de ninguna forma al vocalista ni comunicar por redes sociales ni e-mail ni por teléfono, por ningún medio.

De igual modo, la licenciada Monserrate Peñagarícano dejó saber que Sánchez Martin decidió representarse por derecho propio.

“Tuvo la oportunidad de testificar, cosa que hizo y expresó en tribunal. Esta es la cuarta orden de protección que tiene Dennis Yadiel Sánchez Martin en su contra, por cuatro personas diferentes, en cuatro casos diferentes, y que están vigentes”, explicó mientras manifestó que la petición de extensión se basó en la protección y seguridad del artista.

La orden de protección exparte fue concedida originalmente el 8 de septiembre, un día después de que los abogados del artista radicaran una demanda civil millonaria en contra de Sánchez Martin por extorsión, daños y perjuicios.

“Ciertamente, las acciones de Dennis Yadiel han sido motivadas por el dinero y le han hecho daño a Ricky”, agregó, mientras dijo que a raíz de la determinación emitida hoy, Martin está “más tranquilo y seguro de que este muchacho no se le va a acerca ni va a comentar algún acto de hostigamiento como lo ha hecho en los últimos años”.

Sánchez Martin se querelló por agresión sexual contra su tío dos días después de que el artista presentara la millonaria demanda. La jueza Maranyeli Colón Requejo denegó a finales de octubre la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que había solicitado el joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico