Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Autor: Directorio Cubano

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local. 

“Se informa que a las 7:00 de la mañana se declaró la liquidación del incendio. Se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”, se lee en el Twitter de la presidencia cubana. 

El Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, también informó que “esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes”. 

Hasta el momento, se mantienen 22 personas hospitalizadas, cuatro de ellos, en estado crítico, tres graves, 16 de cuidados. Hay dos personas fallecidas confirmadas y 14 desaparecidos. Portal Miranda insistió en que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por la contaminación ambiental, a causa del incendio que quemó combustible por una semana. 

INCENDIO EN CUBA, DESAPARECIDOS Y CONSECUENCIAS

El último fallecido confirmado fue el joven de 24 años, Elier Correa, oriundo de Granma. “En la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, dijeron en un comunicado desde Salud Pública. 

Elier era jefe de compañía del comando del Aeropuerto de Varadero. Su condición era inestable y su cuerpo no respondió a los tratamientos. Algunos usuarios confirman que sus últimas palabras a su madre fueron: «Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo».

En las redes sociales, numerosas familias han publicado imágenes de los desaparecidos y varios de ellos, eran apenas unos jóvenes del Servicio Militar. Muchos se preguntan qué hacían estos jóvenes inexpertos en la primera línea de fuego. 

fallecidos incendio matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico