World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Exvicepresidente Mike Pence podría ser citado a la Comisión del 6 de enero

Autor: AP

Los miembros de la comisión de la Cámara de Representantes que investigan el asalto al Capitolio federal el pasado 6 de enero de 2021 señalaron este domingo que podrían citar al exvicepresidente Mike Pence y esperan escuchar el testimonio de Virginia “Ginni” Thomas, esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, sobre su rol en el plan ilegal para revocar los comicios del 2020.

Los legisladores indicaron que darán a conocer más evidencia sobre los supuestos intentos de Donald Trump de defraudar a sus simpatizantes al recaudar fondos sustentándose en afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones. También se comprometieron a presentar material pertinente al Departamento de Justicia a fin de mes para la pesquisa penal que realiza. En una carta publicada la semana pasada, la agencia se quejó de que el panel estaba complicando su investigación al no compartir las transcripciones de las 1,000 entrevistas que ha realizado.

“No descartamos nada en términos de testigos que aún no comparecen”, especificó el representante demócrata Adam Schiff, quien señaló que una citación a Pence es “sin duda una posibilidad”. “Pienso que aún nos gustaría llamar a varias personas de alto rango a presentarse ante nuestra comisión”, agregó.

¿QUÉ SE HA LOGRADO INVESTIGAR EN LAS AUDIENCIAS?

La comisión ha sido capaz de documentar la mayor parte del fin de la llamada telefónica de Trump a Pence la mañana de la insurrección del 6 de enero, cuando el entonces mandatario le pidió por última vez a Pence que frenara la certificación de la victoria de Joe Biden en el momento en que Pence presidiera el conteo del Colegio Electoral en el Congreso. Los integrantes del panel aún no documentan directamente cuál fue la respuesta del entonces vicepresidente.

El presidente de la comisión, el demócrata Bennie Thompson, señaló recientemente que el panel seguía “hablando” con los abogados de Pence, al tiempo que insinuó que la presencia de él podría no ser necesaria debido al testimonio de muchos de sus colaboradores más cercanos.

Los miembros de la comisión también esperan saber más acerca de los propios intentos de Ginni Thomas para mantener a Trump en el puesto y los posibles conflictos de interés de su esposo debido a los casos sobre el 6 de enero que van a dar a la Corte Suprema.

El representante estatal republicano Rusty Bowers, presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, dará su testimonio el martes en la audiencia de la comisión enfocada en funcionarios estatales que fueron contactados por Trump y la Casa Blanca mientras el mandatario intentaba revocar los resultados. Es probable que a Bowers le pregunten acerca de los correos electrónicos que recibió de Thomas en los que lo exhortó y a otros funcionarios estatales a hacer a un lado el triunfo de Biden de 2020 y a escoger a su propia serie de electores.

“Tenemos preguntas para ella y también podríamos tener preguntas para él”, dijo la representante demócrata Zoe Lofgren.

Thomas ha indicado públicamente que “está ansiosa” de presentarse ante la comisión luego de que la semana pasada recibió una carta solicitándoselo.

Además de los correos electrónicos enviados a funcionarios de Arizona, Thomas —que acudió a un mitin que Trump llevó a cabo justo antes del asalto al Capitolio— también le había escrito a Mark Meadows, entonces jefe de despacho de la Casa Blanca, alentándolo a trabajar para revocar la victoria de Biden. Correos electrónicos obtenidos recientemente por la comisión también muestran que Thomas se comunicó vía correo electrónico con John Eastman, el abogado que desempeñó un papel crucial en nombre de Trump en los intentos por presionar a Pence a que anulara los comicios.

“Me parece que la comisión estará interesada, entre otras cosas, en (averiguar) si esto se habló con el juez Thomas, dado que él estaba emitiendo fallos en casos que tenían un impacto en si obtendríamos algo de esta información”, señaló Schiff.

En enero de este año, Thomas fue el único miembro del máximo tribunal que respaldó un intento de Trump de no entregar documentos a la comisión que investiga los sucesos del 6 de enero.

El comité que investiga el asalto al Capitolio publicó el video de uno de los manifestantes tomando fotografías dentro del edificio federal antes del violento ataque. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico