Redacción
Max Verstappen dejó atrás los problemas en el Gran Premio de Singapur hace una semana, logró una nueva una pole position en Japón y aprovechó para enviarle un mensaje a los que dudaron de su estado de forma solamente por una mala carrera dentro de una temporada que es toda de Red Bull y sobre todo del piloto neerlandés.
“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche”, dijo en la señal internacional.
“Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, completó.
Un Verstappen que firmó su décima pole de la temporada -en 15 intentos- y que reconoció que tuvo “que comprobar” la distancia respecto a su inmediato perseguidor, el australiano Oscar Piastri (McLaren), de 581 milésimas: “Ha sido mucho”, aseguró.

Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando Norris completan el podio de la qualy en el GP de Japón.
Toru Hanai / LaPresse
Además, en la rueda de prensa posterior, mandó un mensaje a los críticos tras el mal resultado de Red Bull en Singapur, donde no se metió entre los diez primeros en clasificación por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018.
Un bajón de rendimiento que coincidió con que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) introdujo una nueva directriz técnica para controlar de forma mas exhaustiva la flexión de los alerones delanteros.
“Tuvimos un mal fin de semana en Singapur y todo el mundo empezó a hablar de que se debía a la nueva directiva técnica. Se pueden ir todos al carajo“, contestó.
Checo Pérez, resignado en la qualy apuesta todo al domingo
Checo Pérez explicó sus dificultades para acercarse a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, tras finalizar quinto en la clasificación de un Gran Premio de Japón en el que no tenía “ritmo a una vuelta” y por ello se centró “en la carrera” del domingo.
“Nos hemos enfocado bastante en la carrera, porque sabíamos que no teníamos el ritmo a una vuelta, porque mañana podemos correr y llegar en un buen lugar”, dijo en FOX Sports.
“Max -Verstappen- ha estado muy sólido todo el fin de semana. De mi lado, con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el coche, nos ha costado un poco”, completó.

Checo Pérez buscará un nuevo podo en Japón.
FRANCK ROBICHON / EFE
Además, el piloto tapatío apuntó que el hecho de hacer dos intentos en Q2 con neumático blando nuevo, lo que le dejó solo uno en Q3, tampoco lo benefició.
“La clasificación no ha sido lo ideal, perdiendo un juego de neumáticos nuevos en la Q2 pensando que lo necesitábamos. Esas tres décimas para estar segundos las perdimos al no tener esos neumáticos”, señaló.