Categoria:

F1: ¿Checo Pérez le ganó una apuesta a Horner en Japón?

Autor: Federico Faturos

Sergio Pérez disfrutó de su mejor clasificación en lo que va de la temporada 2024 de F1 en el circuito de Suzuka, donde fue un contendiente para la pole position contra el siempre dominante Max Verstappen.

El piloto mexicano, que se mostró sólido desde la primera práctica del viernes en el trazado japonés, finalizó segundo a solamente 66 milésimas de su compañero de equipo en Red Bull en la definitiva Q3 de la sesión de clasificación.

El resultado marca el regreso de “Checo” Pérez a la primera fila de salida de un gran premio por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado disputado a finales de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.

Mientras estaba en la vuelta de regreso hacia la zona del parque cerrado al concluir la clasificación, Pérez tuvo un divertido intercambio por la radio con Horner, quien a modo de broma le recriminó que hoy le costó “algunas libras”.

“Ahora ves cómo motivarme”, le respondió el piloto de Guadalajara, a lo que el jefe de Red Bull agregó: “¡Siempre lo supe!”

Acto seguido intervino Hugh Bird, ingeniero de carrera de Pérez, quien lanzó: “Es muy amable por tu parte compartir eso conmigo y con ‘Woody'”, a lo que Pérez respondió: “Por supuesto, y con todos los chicos”.

Más tarde, en la conferencia de prensa, “Checo” Pérez explicó las razones de su buen rendimiento, no solo en Suzuka, sino en lo que va de la temporada 2024 de Fórmula 1.

“Como diría Carlos (Sainz), dejamos de inventar”, dijo el mexicano con humor por la frase “stop inventing” que lanzó el español a Ferrari tras ganar en Silverstone 2022. 

“Jugábamos demasiado con el coche y le dábamos vueltas, y creo que ahora tenemos una base mucho mejor. Estamos mucho más contentos, y los fines de semana simplemente progresan. Y creo que cuando llegamos aquí el año pasado, estábamos en una fase de la temporada en la que nada funcionaba. Y cuando estás en eso, simplemente das vueltas y vueltas”.

“Luego nos dimos cuenta al final, hacia el final del año, qué era mejor. Simplemente dar un paso atrás y no tratar de perseguir demasiado la puesta a punto porque entonces empiezas a comprometer otras cosas. Y creo que ese ha sido el caso este año. Así que sí, estoy mucho más cómodo, mucho más feliz y la confianza está volviendo poco a poco”, indicó.

Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-adidas-de-46e-(antes-85)-para-hombres-que-quieren-empezar-a-correr-con-la-maxima-comodidad
Deportes

Las Adidas de 46€ (antes 85) para hombres que quieren empezar a correr con la máxima comodidad

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico