Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

F1, GP de Austria: ¡Leclerc gana la carrera en Red Bull Ring!

Autor: Ada Sanuy

18:15F1, GP DE AUSTRIA | La  Fórmula 1 descansa una semana tras la actividad de Silverstone y el fin de semana largo aquí en el  Red Bull Ring. Si hemos tenido acción con los límites de pista, la próxima cita del calendario del ‘gran circo’ será peor. Del 22 al 24 de julio la Fórmula 1 regresará en el gran premio de Francia, en el circuito de  Paul Ricard. En  Mundo Deportivo os informaremos de todo lo que ocurra y podréis seguir en directo con nosotros la narración de los libres, la clasificación y la carrera.  ¡Nos despedimos de esta narración! Os dejamos con las piezas de esta carrera en el Red Bull Ring en Spielberg ¡Hasta la próxima!

CrónicaF1 GP Austria: Leclerc, victoria con suspense y drama para Sainz
Accidente de Sainz:  ¡Susto para Sainz al salir de su coche en llamas!
La salida del GP de Austria:  Salida tensa para Sainz y Rusell echa a Pérez

Imported automatically

18:12F1, GP DE AUSTRIA | MUNDIAL DE CONSTRUCTORES | Con los puntos de hoy  Haas se aproxima a  Alpha Tauri en la lucha por la séptima plaza. 

1. Red Bull Racing RBPT – 340 puntos
2. Ferrari – 278 puntos
3. Mercedes – 210 puntos
4. McLaren Mercedes – 73 puntos
5. Alpine Renault – 70 puntos
6. Alfa Romeo Ferrari – 51 puntos
7. Alpha Tauri RBPT – 27 puntos
8. Haas Ferrari – 22 puntos
9. Aston Martin Aramco Mercedes – 18 puntos
10. Williams Mercedes – 3 puntos

Imported automatically

18:09F1, GP DE AUSTRIA | MUNDIAL DE PILOTOS | A pesar de la victoria de LeclercVerstappen sigue liderando el mundial con margen de puntos. El monegasco, eso sí, consigue más ventaja sobre  Sainz y está a 6 puntos del segundo clasificado,  Sergio Pérez

1. Max Verstappen – 189 puntos
2. Sergio Pérez – 151 puntos
3. Charles Leclerc – 145 puntos
4. Carlos Sainz – 133 puntos 
5. George Russell – 116 puntos
6. Lewis Hamilton – 94 puntos
7. Lando Norris – 58 puntos
8. Valtteri Bottas – 46 puntos
9. Esteban Ocon – 42 puntos
10. Fernando Alonso – 28 puntos 
11. Kevin Magnussen – 18 puntos
12. Pierre Gasly – 16 puntos
13. Sebastian Vettel – 15 puntos
14. Daniel Ricciardo – 15 puntos
15. Yuki Tsunoda – 11 puntos
16. Guanyu Zhou – 5 puntos
17. Mick Schumacher – 4 puntos
18. Alexander Albon – 3 puntos
19. Lance Stroll – 3 puntos
20. Nicholas Latifi – 0 puntos
21. Nico Hulkenberg – 0 puntos

Imported automatically

18:04F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | MICK SCHUMACHER (6º) | “Ha sido genial y hemos mostrado buen ritmo todo el fin de semana. Así que ha sido genial poder haber tenido esa oportunidad de demostrárselo a todo el mundo y hacer este sexto lugar. Bastantes puntos. Esperemos que vengan más”.

Imported automatically

18:00F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | GEORGE RUSSELL (4º) | “Si me hubieras dicho cuarto antes de empezar la carrera lo hubiera cogido. Obviamente es muy decepcionante después de la primera vuelta porque tenía muchos daños. Después, saber que tenía una penalización y una parada de 20 segundos. Después probablemente he perdido 10 segundos en las primeras 10 vueltas de la carrera. así que terminamos a 60 segundos del liderato. Sin eso, hubieran sido 25 segundos y podría haber sido una carrera interesante. Es frustrante. El Silverstone dimos un gran paso adelante y sabíamos que iba a ser nuestra mejor oportunidad de la temporada. Todo ha vuelto un poco a la normalidad aquí en Austria. Creo que sería injusto decir que estamos de vuelta porque no lo estamos. Este fin de semana hemos demostrado menso ritmo en clasificación que en carrera, y antes no había sido así. Tenemos que revisarlo”.

Imported automatically

17:55F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | LEWIS HAMILTON (3º) | “Estoy muy contento porque fue un comienzo muy duro el fin de semana. No lo hicimos mal en los libres y en clasificación parecía que estábamos ahí y no lo esperábamos. Depsués llego el accidente y dolió tanto… Físicamente pero dolió el saber que el equipo vio un coche muy dañado. La carrera de ayer fue muy mala y acabé solo un puesto por delante de donde empecé; así que estoy muy contento con el resultado de hoy, de conseguir más puntos para el equipo y hacer podio”.

Imported automatically

17:52F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | TOTO WOLFF (Jefe de Mercedes) |  Siempre tenemos dos mentalidades, porque nos faltan dos o tres décimas para poder pelear por arriba. Hay luz y después desaparece. Ayer no fuimos lo suficientemente rápidos en la tanda y tenemos que añadir rendimiento en todas partes. No sé si en Bélgica podremos ir una décima más rápidos”.

Imported automatically

17:49F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | CHRISTIAN HRONER (Jefe de Red Bull) | “Ha sido muy dura la degradación. No esperábamos ser tan malos en ese aspecto, y tenemos que averiguar el por qué, a ver si es la temperatura, o el combustible extra… Enhorabuena a los Ferrari, porque han sido muy fuertes hoy. Max ha ido fuerte al final a por ellos pero no estaba destinado a ser. Ha habido altibajos. Sabemos que Ferrari tienen un coche muy fuerte y que las ventanas son muy pequeñas. Si aciertas con ellas, estás en forma. Lucharemos de nuevo en dos semanas.

Imported automatically

17:46F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | MAX VERSTAPPEN (2º) | “Ha sido un poco más difícil de lo que me esperaba. Esperaba que fueran fuertes (los Ferrari), pero no tanto. Teníamos mucha degradación con todos los compuestos. No ha sido genial, pero con un resultado mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta lo sucedido en la carrera. No hemos pedido muchos puntos en el campeonato, pero tenemos que entender por qué tenemos tanta degradación. Es muy extraño, había más degradación que ayer. No tengo una respuesta y lo tenemos que mirar. Algo aleatorio porque normalmente somos muy buenos con las gomas. La combinación neumático-pista no la hemos encontrado”

Imported automatically

17:41F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | FERNANDO ALONSO (10º) | “Ha sido una carrera difícil, sobretodo saliendo desde ta atrás. Teníamos mucho más ritmo, pero íbamos todos en un tren de DRS que dificultaba la adelantada. Así que perdimos bastante más tiempo ahí. Luego al final, creo que podríamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit stop. Tenía muchas vibraciones en los neumáticos. No sé qué pasaba y teníamos que hacer otro pit stop. Tanto en Silverstone como aquí creo que han sido mis mejores carreras. A pesar del resultado aquí me he sentido mucho más rápido que los demás coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación”.

Imported automatically

17:36F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | CHARLES LECLERC (1º) | “Me siento muy bien. Obviamente ha sido una muy buena carrera. Hemos sido muy fuertes. Hemos adelantado bien al principio y estamos muy contentos, especialmente después de las últimas 5 carreras. El acelerador estaba un poco atascado en las curvas de baja velocidad al final de la carrera. En las de alta velocidad he podido gestionarlo pero en las de baja era difícil. Tenemos problemas de fiabilidad y tenemos que entender qué ha ido mal en el lado de Carlos. Es una pena porque podríamos hacer hecho doblete. Veremos”.

Imported automatically

17:31F1, GP DE AUSTRIA | 1×1 | HAAS
¡Increíble Mick Schumacher!
 Ha sido declarado piloto del día, y no es para menos. La semana pasada puntúa por primera vez y hoy termina sexto, dos posiciones por encima de su compañero,  Kevin Magnussen. A pesar de salir noveno y de negociar con los rivales en las primeras vueltas y de pararse una vuelta después de su compañero que tenía preferencia en la estrategia, ha demostrado que este circuito le gusta, lo domina y que puede complicarle la vida a rivales como  Hamilton. Ha protagonizado grandes adelantamientos, aunque uno de ellos, reglamento en mano, no ha sido correcto por no dejar el espacio que se indica. Pero como ya viene ocurriendo estos días, la FIA no ha dicho nada. Buen trabajo del alemán, dejando este adelantamiento a un lado y espectacular ritmo de los Haas.

Imported automatically

17:26F1, GP DE AUSTRIA | 1×1 | ALPINE
El equipo  Alpine tenía estrategias distintas para sus pilotos, y  Alonso ha hecho una muy buena remontada desde el fondo de la parrilla. Ambos monoplazas han entrado en zona de puntos.  Ocon ha terminado quinto y, viendo el ritmo que tenían quizás habrían poder complicado la vida a  Russell que ha sido cuarto.  Alonso ha sumado un punto tras conseguir adelantar a Bottas en la última vuelta. El tráfico le ha complicado la vida en esta remontada, pero ha conseguido minimizar daños de un fin de semana que ayer se presentó desastroso.

Imported automatically

17:19F1, GP DE AUSTRIA | 1×1 | MERCEDES
La semana pasada en Silverstone nos preguntábamos si habían vuelto y hoy parece ser que sí. El ritmo de  Hamilton ha sido más que bueno y  Russell no ha tenido demasiadas dificultades en escalar posiciones. Les falta un poco más de velocidad punta, algo que ambos pilotos vienen reclamando hace tiempo. A pesar de que pilotos como  Schumacher se lo ponían difícil en pista, su baja degradación es su punto fuerte y en carrera les beneficia mucho, porque mientras los demás ruedan sin gomas ellos tienen los neumáticos en su punto óptimo y de ahí que saquen beneficios.

Imported automatically

17:14F1, GP DE AUSTRIA | 1×1 | RED BULL
Verstappen ha podido terminar segundo gracias al abandono de  Sainz. Pero ojo que  Pérez también ha abandonado. Mad Max ha sufrido intentando mantener el ritmo y tendrán que trabajar para no perder más puntos de cara al próximo gran premio. La degradación del neerlandés ha sido alarmante frente a unos Ferrari que han podido conservar bien las gomas. Mal día para la escudería de la bebida energética en clave de campeonato.

Imported automatically

17:08F1, GP DE AUSTRIA | 1×1 | FERRARI
Vamos ahora con el 1×1 tradicional de la carrera y empezamos con  Ferrari.  Los Cavallino rampante tenían un ritmo muy superior al de  Max Verstappen. Y aspiraban a un doblete. El ritmo era increíble y, a pesar de los problemas de  Leclerc al final,  Verstappen no ha podido llegar.  Sainz ha sufrido una rotura de motor que ha terminado con el coche en llamas que dejaba una imagen con claro mensaje a la FIA: hay que ser más rápidos. Los comisarios han sido lentos en reaccionar. ¿Extintor o frenamos el coche? Solo un comisario llegaba al monoplaza intentando parar el Ferrari mientras  Sainz saltaba del coche en llamas. Esta es la seguridad que sigue siendo asignatura pendiente de la Fórmula 1. 

Imported automatically

17:03F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | MATTIA BINOTTO (Jefe de Ferrari) | “Muchas cosas buenas hoy, empezando por el rendimiento. Hoy era un doblete, pero luego, por motivos distintos, no estamos consiguiendo lo que vemos sobre la pista. Estoy muy contento por Charles, se lo merecía. Y decepcionado para Carlos. No decepcionado pero sí preocupado por la falta de fiabilidad. Ahora ya son dos victorias seguidas, y deberíamos disfrutar. Es un campeonato todavía muy largo. Así que tenemos que trabajar duro en Maranello para terminar bien el año. Parece que ha sido problema del motor de Carlos pero tenemos que investigarlo y analizar las piezas y los datos. Es una pena por Carlos porque estaba haciendo una buena carrera. Es difícil juzgar qué les ha pasado a Red Bull. Hoy como equipo hemos preparado bien el coche, hemos hecho buenas paradas y tenemos que quedarnos con eso positivo. Nuestro objetivo será seguir luchando por las victorias”

Imported automatically

16:57F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | CARLOS SAINZ (OUT) | “Iba bastante bien. Tenía bastante ritmo, sobre todo con la dura, pero luego ha pasado lo que ha pasado. Una pena. La verdad es que no tengo muchas palabras porque eran muchos puntos que se nos van. Mucha oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la buena racha que teníamos. Pero habrá que intentar pensar en Francia. Estaba en una cuesta arriba y he visto fuego en el coche. He intentado salir pero se iba hacia atrás y estaba llamando a los comisarios para que parasen el coche y apagasen el fuego. No sé por qué han tardado tanto. Me he tenido que tirar del coche. Habrá que ver qué podemos hacer mejor en ese sentido para mejorar para la próxima. Hoy parecía que le teníamos ganada la partida hoy a Red Bull. Podíamos coger a Max fácil en la siguiente vuelta y creo que teníamos un primero y segundo asegurado hoy. El ritmo este fin de semana ha sido de lo mejor del año hasta ahora. Así que me quedo con lo positivo y una pena por el campeonato, pero es lo que hay”.

Imported automatically

16:52F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | LEWIS HAMILTON (3º) | “Hemos tenido unos grandes aficionados aquí y sin duda no esperaba el podio. Ayer fue un día complicado con altibajos. Estoy contento como equipo porque hemos sido terceros y cuartos. Antes de nada, gracias a todas las mujeres y hombres del garaje que han podido reparar el coche. Tenía un coche completamente nuevo el sábado por la mañana y estoy muy contento por ellos. Hemos hecho muchísimas mejoras este fin de semana y tendremos que seguir trabajando”.

Imported automatically

16:47F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | CHARLES LECLERC (1º) | “Al principio el ritmo ha estado ahí y he tenido una bonita lucha con Max y al final he tenido un problema con el acelerador. Se quedaba atascado en 20 o 30% en la baja velocidad y era muy complicado, pero hemos conseguido aguantar hasta el final y estoy muy contento. Ha sido más o menos al mismo tiempo cuando ambos coches hemos tenido problemas, así que es algo que se me ha ocurrido. Sabía que no era del motor, que era del pedal que se sentía raro, que no volvía a su posición de 0, pero por suerte ha aguantado hasta el final. Lo necesitaba (la victoria) porque las últimas 5 carreras han sido muy difíciles para mí y para el equipo. Finalmente demostrar que tenemos ritmo en el coche es increíble. Necesitamos empujar hasta el final”.

Imported automatically

16:42F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | MAX VERSTAPPEN (2º) | “Ha sido un día bastante complicado. Parece que hemos tenido bastantes problemas con los neumáticos y ha sido así con todos los compuestos. Demasiada degradación para pdoer atacar a Charles, especialmente. Pero, a pesar de todo, un segundo puesto es un muy buen resultado para nosotros en un día difícil. El naranja es un gran color y ha sido bonito conducir. Ha sido bonito ver a tantos fans aquí, aunque no he podido brindarles una victoria. Toda la temporada hemos visto esta batalla y es algo genial de ver”.

Imported automatically

Clasificación tras terminar la carrera
Los Mercedes firman doblete en tercera y cuarta posición y Schumacher consigue su mejor posición. 

undefined

Imported automatically

¡CHARLES LECLERC GANA LA CARRERA!
Tercera victoria de la temporada del monaguesco, Verstappen segundo y Hamilton vuelve a subir al podio por tercera ve consecutiva.

¡ÚLTIMA VUELTA!
Últimos kilómetros para Leclerc que aguanta con los problemas en el acelerador, mientras Alonso adelanta a Bottas y se pone décimo.

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 70/71
Schumacher rueda sexto a 3 segundos de distancia sobre su perseguidor,  Lando Norrismientras que Alonso está encima de  Bottas para luchar por el último punto en juego.

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 68/71
Vettel adelanta a  Tsunoda y se pone 16º. Dirección de carrera señala que hay investigación sobre  Alonso por “unsafe realease”, por salir peligrosamente de boxes. Se resolverá después de la carrera. 

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 67/71
Las conversaciones en  Ferrari siguen porque el acelerador de  Leclerc no regresa a su punto original y eso puede perjudicar al motor.  Verstappen recorta distancias y rueda a 2.784 segundos.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 66/71
Stroll adelanta a  Gasly y se pone en la plaza 13, por detrás de  Alonso

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 66/71
Radio para  LeclercFerrari señala que el acelerador se queda apretado y que no regresa a su punto original. Se queda fijo el pedal.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 64/71
Radio para  Leclerc. El monegasco pregunta qué pasa con el acelerador. Mientras,  Verstappen aprieta y rueda con tiempos parejos a los del líder. Red Bull advierte al piloto neerlandés del problema  “potencial” del corredor de  Ferrari. Por detrás,  Bottas supera a  Albon y se pone décimo.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 62/71
Norris adelanta a  Magnussen. Se pone séptimo a 2.8 segundos del  Haas de  Schumacher

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 59/71
Leclerc  y  Verstappen han aprovechado para entrar a boxes. Ahora entra  Alonso

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 58/71
¡COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL! MUCHOS PILOTOS APROVECHAN PARA ENTRAR EN BOXES.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 57/71
¡Coche en llamas, por rotura de motor y los comisarios tardan en calzar el coche de Carlos Sainz mientras las llamas aumentan! Momento máximo de tensión por el peligro que había en esta situación.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 55/71
¡FUEGO EN EL COCHE DE CARLOS SAINZ! 

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 55/71
Radio para  Hamilton. Pregunta por la elección de las gomas y el equipo señala que esperan tener una oportunidad al final de la carrera.  Vuelta rápida de Sainz que va a por  Verstappen.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 55/71
Russell adelanta a  Alonso y se pone sexto. está a 1.745 segundos de  Ocon.

Imported automatically

Clasificación en la vuelta 53
Bandera blanca y negra para  Mick Schumacher. A la próxima 5 segundos de sanción. 

undefined

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 53/71
Lelerc adelanta a  Verstappen y se pone primero. El piloto de  Ferrrari tiene mucha más velocidad que el Red Bull, mientras que  Ocon supera a  Alonso. 

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 51/71
Hamilton entra ahora a boxes mientras Latifi abandona. El británico tiene parada gratis, por lo que no pierde posición.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 51/71
¡Sainz entra a boxes! Sale tercero por detrás de Verstappen y LeclercHamilton sigue cuarto.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 49/71
¡Leclerc entra a boxes! Sale por detrás de  Verstappen

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 48/71
Hace una vuelta  Schumacher ha adelantado a  Stroll y por detrás venía un lanzado  Magnussen que también ha superado al de  Aston Martin. Los  Haas ruedan seguidos con distancia de  DRS.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 47/71
Leclerc lidera la carrera con 5.278 segundos de ventaja sobre  Sainz, segundo.

3. Verstappen
4. Hamilton
5. Alonso
6. Ocon
7. Russell
8. Schumacher
9. Magnussen
10. Stroll
11. Norris
12. Ricciardo
13. Albon
14. Bottas
15. Gasly
16. Tsunoda
17. Vettel
18. Zhou
19. Latifi

OUT- Pérez

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 46/71
Lucha entre  Stroll y  Schumacher por la octava posición mientras  Alonso rueda quinto a medio minuto de  Hamilton. El británico tiene ya bandera blanca y negra por sobrepasar los límites en la curva 10. 

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 45/71
Russell supera a  Stroll mientras  Ocon Ricciardo entran a boxes . Russell le supera y en la recta lo hace Schumacher, ¡pero  Stroll se la devuelve en la 3!

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 44/71
Schumacher Norris a boxes. Ambos pilotos luchan por posición. Salen en las plazas 10 y 14.  Norris tenia 5 segundos de sanción. El alemán sigue en zona de puntos y protagonizando una gran carrera. Está justo encima de  Russell.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 42/71
¡Baile en boxes! Entran  Magnussen, Albon… Salen en las posiciones 13 y 16. Bandera blanca y negra para  Hamilton.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 42/71
Investigación y sentencia. Sanción de 5 segundos para  Gasly por causar el accidente de  Vettel

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 41/71
Russell a boxes.  Gasly también entra. Salen en las posiciones 14 y 18, respectivamente.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 40/71
¡Problemas para Vettel! Se va de la pista y de nuevo marcha atrás y regresa a pista. Hay un trozo grande de fibra de carbono en la pista y  Bottas entra a boxes.  Gasly le ha echado del trazado. La curva era suya y no ha tenido espacio. Tendría que haber sanción, pero ayer no la hubo. Veremos hoy. 

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 38/71
Radio para  VerstappenRed Bull le indica que el objetivo es igualar el tiempo de  Hamitlon. Max no ha dado crédito a ello y le han señalado que tiene que gestionar mucho las gomas para hacer 35 vueltas, porque los  Ferrari ya están fuera de su alcance. La conversación termina con un “siéntete libre para empujar”, porque quizás podría tener parada gratis si empuja mucho y ventaja a Hamilton.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 37/71
Bandera blanca y negra para Sainz y para Zhou. La próxima vez que sobrepasen los límites de pista serán sancionados con 5 segundos.  Schumacher tiene 2 segundos de ventaja sobre  Magnussen y está a 2.7 de  Ocon. Por detrás  Russell está encima de  Norris luchando por la novena posición.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 36/71
¡Verstappen a boxes! Le ponen duros y sale tercero, a solo 5 segundos de ventaja de  Hamilton.

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 35/71
Leclerc ya le saca 4.507 segundos de ventaja a  Verstappen, mientras  Sainz está a 1 segundo de Mad Max. El Red Bull está sufriendo y la velocidad de los  Ferrari son muy superiores.  Latifi a boxes.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 35/71
Sanciones para  Russell Norris 5 segundos de sanción por superar los límites de pista.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 33/71
¡Leclerc  adelanta a  Verstappen! El ritmo del  Ferrari  es muy superior y Schumacher adelanta a Msgnussen y se pone sexto! Por atrás,  Alonso adelanta a Tsunoda levantando la mano tras el estrangulamiento del japonés que casi le manda fuera de del asfalto.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 31/71
Hamitlon adelanta a  Ocon y recupera la posición. Ruedan cuarto y quinto, respectivamente. 

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 30/71
Stroll entra a boxes. Era el único piloto que todavía no se había parado. Sale en la posición 16, justo por detrás de  Latifi, pero justo ahora le adelanta.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 29/71
Leclerc marca vuelta rápida y se pone a 3.4 de  VerstappenOcon adelanta a  Hamilton 

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 28/71
¡Alonso entra ahora en boxes! Sale en la posición 18.  Norris se queja de que  Schumacher le ha estrangulado en el adelantamiento, que se ha movido en el punto de frenada y no le ha dejado espacio. Habrá que ver si hoy dirección de carrera reacciona.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 27/71
Tsunoda a boxes, mientras  Schumacher adelanta a  Norris y se pone octavo.  Sainz también a boxes.  Tsunoda sale en la posición 18 y  Sainz en la 4, a 2.2 de  Hamilton.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 26/71
¡Red Bull retira el coche de Pérez mientras Leclerc entra a boxes!  El monaguesco sale tercero, a 6.8 segundos de  Verstappen. Ha montado duros.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 22/71
¡Menuda lucha en la zona media de la parrilla! Los  Haas vienen veloces y hay una batalla peligrosa en la zona final de puntos.  Zhou entra a boxes mientras  Schumacher lucha con  Alonso. El ovetense se aparta porque esa no es su lucha y van con estrategias diferentes. Zhou sale en penúltima posición.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 22/71
Alonso deja pasar a  Ocon y éste adelanta a  Zhou. Se pone séptimo. Nueva vuelta rápida para  Verstappen.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 20/71
Vettel entra a boxes. Sale en la posición 19. Parando a esta vuelta parece que iría a una sola parada. No entraría más a boxes, pero ha montado medios.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 20/71
Vuelta rápida de  Verstappen. Mientras,  Schumacher adelanta a  Ricciardo y se pone en la posición 12.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 18/71
Verstappen supera a  Hamilton y se pone tercero. Está a 16.574 segundos de  Sainz y a menos de 20 segundos de  Leclerc del líder de carrera. 

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 18/71
Hamitlon señala por radio que las ruedas están bien.  Bandera blanca y negra para Pérez por superar los límites de pista. A la próxima, habrá sanción de tiempo.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 16/71
Ocon entra a boxes. También lo hace  Schumacher. Salen en las posiciones 10 y 14, respectivamente. 

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 16/71
Magnussen entra a boxes. Sale en la posición 12, detrás de  Vettel, mientras Verstappen adelanta a  Schumacher y se pone quinto. 

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 15/71
Hamilton adelanta a  Magnussen. Los  Haas se quedan sin gomas.  Verstappen tira con todo.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 14/71
En  Red Bull han tenido problemas en el montaje de la rueda delantera derecha de  VerstappenHamilton adelanta a  Schumacher en el mismo punto que ayer tuvieron la lucha.  Ferrari advierte a Sainz de la segunda vez que sale de los límites del trazado.  Norris a boxes y sale en la posición 13.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 14/71
¡Verstappen a boxes! Pone duros y sale en la posición 8

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 13/71
Ricciardo, Gasly y Latifi entran a boxes.  Russell recordamos que ha parado tanto rato porque tenía sanción de 5 sanciones. Muchos pilotos tienen aviso por sobrepasar los límites de pista.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 13/71
¡Leclerc adelanta a Verstappen! Mad Max le deja hueco al monaguesco.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 12/71
Russell y Albon a boxes. El de Williams sale en la posición 17 y el de Mercedes en la 19. 

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 10/71
¡Menuda lucha entre Verstappen y Leclerc! El monaguesco intenta adelantar al líder de la carrera y casi se va por fuera.  Verstappen señala por radio que no podrá aguantar mucho más esta situación.  Leclerc parece tener más ritmo y bloquea neumáticos.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 9/71
Los líderes de carrera ya han doblado a  PérezVerstappen sufre para mantener a  Leclerc a raya.  Las posiciones por ahora se mantienen:

1. Verstappen
2. Leclerc
3. Sainz
4. Russell
5. Ocon
6. Magnussen
7. Schumacher
8. Hamilton
9. Norris
10. Ricciardo

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 8/71
Así ha sido el accidente entre  Russell y  Pérez

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 7/71
Verstappen lidera la carrera perseguido por  Leclerc en zona de DRS.  Sainz está a 2.5 segundos de su compañero de equipo. Por detrás,  Hamilton señala que sufre y cierra el tren que lidera  Russell.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 5/71
Alonso lucha contra el  Williams de Latifi para ganar la posición siguiendo un tren que lidera  Lando NorrisBottas a boxes.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 3/71
¡Schumacher adelanta a Hamilton y se pone séptimo! Vuelta rápida de  Leclerc Pérez último.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 2/71
Alonso gana posiciones y se pone en la posición 17. Mientras, Schumacher presiona a  Hamilton

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 2/71
Anotado incidente Albon y Tsunoda por mal procedimiento en la salida.

Imported automatically

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 1/71
¡Se tocan Checo y Russell! Checo Pérez fuera de la pista y hay piezas en la pista. Vettel también tiene daños en el coche.

F1, GP DE AUSTRIA | Vuelta 1/71
¡Buena saldia de Verstappen, Leclerc, Sainz y Russell! McLaren clavan de frenosy Russell  se empareja con Sainz y P´erez intenta ganar la posición al de Mercedes. 

Imported automatically

¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA!
¡SE APAGAN LOS CINCO SEMÁFOROS ROJOS Y COMIENZA LA CARRERA!

Imported automatically

¡EMPIEZA LA VUELTA DE FORMACIÓN!
¡Vuelta de calentamiento, y nadie con problemas!

Imported automatically

14:56F1, GP DE AUSTRIA | PARRILLA DE SALIDA | Atención porque  ¡Bottas sale desde el pit lane!  Alfa Romeo ha cambiado la configuración del ala trasera y puesta a punto suspensión del monoplaza.

1. Max Verstappen
2. Charles Leclerc
3. Carlos Sainz
4. George Russell
5. Sergio Pérez
6. Esteban Ocon
7. Kevin Magnussen
8. Lewis Hamilton
9. Mick Schumacher
10. Lando Norris
11. Daniel Ricciardo
12. Lance Stroll
13. Guanyu Zhou
14. Pierre Gasly
15. Alexander Albon
16. Yuki Tsunoda
17. Nicholas Latifi
18. Sebastian Vettel
19. Fernando Alonso (ha aprovechado para montar la quinta unidad de potencia)
20. Valtteri Bottas (*sancionado – sale desde el pit lane)

Imported automatically

14:54F1, GP DE GRAN AUSTRIA | MUNDIAL DE CONSTRUCTORES | Red Bull sigue liderando en el campeonato de constructores.

1. Red Bull Racing RBPT – 328 puntos
2. Ferrari – 265 puntos
3. Mercedes – 204 puntos
4. Mclaren Mercedes – 73 puntos
5. Alpine Renault – 67 puntos
6. Alfa Romeo Ferrari – 51 puntos
7. Alpha Tauri RBPT – 27 puntos
8. Aston Martin Aramco Mercedes – 18 puntos
9. Haas Ferrari – 18 puntos
10. Williams Mercedes – 3 puntos

Imported automatically

14:52F1, GP DE GRAN AUSTRIA | MUNDIAL DE PILOTOS | Recordamos la clasificación del mundial de pilotos:

1. Max Verstappen – 181 puntos
2. Sergio Pérez – 147 puntos
3. Charles Leclerc – 138 puntos
4. Carlos Sainz – 127 puntos 
5. George Russell – 111 puntos
6. Lewis Hamilton – 93 puntos
7. Lando Norris – 58 puntos
8. Valtteri Bottas – 46 puntos
9. Esteban Ocon – 39 puntos
10. Fernando Alonso – 28 puntos 
11. Kevin Magnussen – 16 puntos
12. Pierre Gasly – 16 puntos
13. Sebastian Vettel – 15 puntos
14. Daniel Ricciardo – 15 puntos
15. Yuki Tsunoda – 11 puntos
16. Guanyu Zhou – 5 puntos
17. Mick Schumacher – 4 puntos
18. Alexander Albon – 3 puntos
19. Lance Stroll – 3 puntos
20. Nicholas Latifi – 0 puntos
21. Nico Hulkenberg – 0 puntos

14:51ÚLTIMA HORA | Mercedes ha tenido algún problema con los frenos del monoplaza de  Hamilton. Los mecánicos han estado trabajando en el coche después de rodar estas primeras vueltas previas a la salida del gran premio.

14:49F1, GP DE AUSTRIA | HIMNO | Rudolf Buchbinder es el encargado de interpretar el himno de Austria. Queda poco para arrancar el gran premio

14:46F1, GP DE AUSTRIA | CIRCUITO | ESTRATEGIA | La sprint de ayer sirvió para ver el rendimiento de  mayoría del campo comenzó el Sprint con el neumático de compuesto medio y logró llegar a la meta sin mayor drama, incluso aquellos que comenzaron con los blandos fueron competitivos durante la carrera de 23 vueltas. La Fórmula 1 publicaba una previsión de la estrategia. Lo más probable es una estrategia a una parada, a pesar de que la pista está un poco verde tras la lluvia de ayer por la noche y de esta mañana:

A una parada:
Pit stop entre las vueltas 24 – 32 saliendo con medios y montando duros que tendrían que aguantar hasta el final del gran premio.
Pit stop entre las vueltas 38 – 45 saliendo con duros y montando medios hasta el final
Pit stop entre las vueltas 46 – 54 saliendo con medios y montando blandos para llegar al final.

A dos paradas
Pit stop entre las vueltas 18 – 31 saliendo con medios y montando duros, y parando de nuevo entre las vueltas 43-58 para terminar la carrera con medios de nuevo.

undefined

14:39F1, GP DE AUSTRIA | CIRCUITO | Los pilotos tendrán que completar  71 vueltas en este circuito que tiene  4.318km. De modo que al cruzar la línea de meta se habrán completado un total de 306.452 km. En el red Bull Ring  hay 10 curvas de las que 6 son reales. Un   57% del tiempo los pilotos lo pasan en recta, de modo que es muy rápido. Es muy importante llevar un coche con una potencia alta, bastante carga aerodinámica y muchos frenos. Recordamos que es un circuito de tracción. Curvas lentas que llevan a una larga recta. Las traseras son las que sufren más y las que caerán primero. Es un tiempo por vuelta muy corto y las decisiones se toman con muy poco margen de tiempo. Hay 3 zonas de DRS. En las 3 rectas el DRS puede dar 1,2 o 1,3 segundos por vuelta de ventaja.

14:35F1, GP DE AUSTRIA | CIRCUITO | El trazado no solo es corto y rápido sino que es complejo.   Alain Prost y   Max Verstappen son los grandes vencedores del  gran premio de Austria. Ambos suman 3 victorias aquí. El neerlandés supera a pilotos como    Michael Schumacher y    Valtteri Bottas que solamente han ganado dos veces aquí. Eso así, se abre la duda en la suma de victorias si tenemos en cuenta que la pandemia del coronavirus dio lugar a la celebración del gran premio de Estiria, la carrera en el mismo Red Bull Ring pero en sentido antihorario. En 2020 ganó   Lewis Hamilton y el año pasado   Max Verstappen. Así que se coronó doblemente en el trazado de casa de su escudería y circuito en el que el vigente campeón del mundo tiene presente una de las mayores mareas naranjas (la de sus fans) del mundial.

14:30CIRCUITO | El trazado no solo es corto y rápido sino que es complejo.    Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, es el hombre que más veces ha ganado aquí: 3. Pero, ¿solamente Prost? No, con la victoria de la temporada pasada de    Max Verstappen iguala a    Prost y supera a pilotos como    Michael Schumacher y    Valtteri Bottas que solamente han ganado dos veces aquí.

14:26F1, GP DE AUSTRIA | CIRCUITO | Ubicado en la villa de  Spielberg el  Red Bull Ring es un circuito ya histórico en la Fórmula 1, sobretodo si lo comparamos con Bakú, por ejemplo. Se construyó en 1969 y celebró su último gran premio de Fórmula 1 en el  1977 por su alta peligrosidad. Entre el 1955 y 1996 el circuito fue remodelado. De hecho  se recortaron 4.326 metros, convirtiéndolo en uno de los circuitos más cortos del mundial y la Fórmula 1 regresó de nuevo en pista. En cuanto al nombre del circuito… No, en  1996 no se llamaba Red Bull Ring. En  2009 la marca de bebida energética compró el circuito debido al éxito de su escudería   Red Bull Racing. De hecho un año más tarde empezaba la era dorada de  Vettel con la que se convirtió en el ‘finger boy’, dado que siempre mostraba el dedo índice para indicar su posición.

undefined

14:20F1, GP DE AUSTRIA | COMISARIOS | Sebastian Vettel recibió una multa suspendida de 25.000 euros ayer por abandonar una sesión informativa de pilotos del Gran Premio de Austria. Los comisarios dijeron en un comunicado que el piloto de Aston Martin se había ido sin permiso después de “expresar su frustración en la reunión”. “Los conductores no son libres de salir cuando quieran, siendo esto un incumplimiento del requisito de concurrencia”, agregaron. “Los pilotos de este nivel son modelos a seguir para todos los pilotos del mundo y, en opinión de los comisarios, Vettel no cumplió con ese estándar en este caso”. Los comisarios señalaron que el piloto de 35 años se había reunido posteriormente con el director de carrera, quien dijo que Vettel se disculpó sin reservas y luego tuvo “una conversación muy constructiva sobre los temas de la reunión”. La multa fue suspendida por el resto de la temporada, sujeta a cualquier otra infracción de las normas deportivas o del código deportivo internacional. La convocatoria llegó después de la carrera al sprint del sábado, que marca la parrilla para el gran premio del domingo y también otorga puntos a los ocho primeros. Vettel comenzó en el último lugar de Aston Martin.

Otros seis pilotos fueron citados por supuestos incumplimientos del reglamento de salida al recibir mensajes en la segunda vuelta de formación. Eran el mexicano Sergio Pérez, George Russell de Mercedes, Esteban Ocon de Alpine, Mick Schumacher de Haas, Daniel Ricciardo de McLaren y Lance Stroll de Aston Martin.

14:17F1, GP DE AUSTRIA | La Fórmula 1 va a investigar, junto al promotor del GP de Austria, lo que ha calificado como “conducta inaceptable y que no será tolerada”, un acoso que han denunciado varios aficionados en el Red Bull Ring este fin de semana a través de las redes sociales. A lo largo de este fin de semana varios aficionados han denunciado en redes sociales el acoso que han sufrido, incluidos insultos homófobos, racistas y comentarios abusivos hacia las mujeres y varias han asegurado haber sido acosadas sexualmente.

14:10FERNANDO ALONSO | El bicampeón asturiano hizo especial hincapié en el hecho de que los problemas que sufren en el equipo se siguen produciendo en su monoplaza. La incidencia llegó tras varias carreras limpias para Alonso, ya que su anterior contratiempo fue en Canadá, donde tenía ritmo para estar en el podio, pero de nuevo todo cambio para ir en su contra.

Todos los problemas que ha tenido Alonso en el Mundial de F1 2022

14:05F1, GP DE AUSTRIA | CARRERA AL SPRINT | FERNANDO ALONSO | Seguimos revisando lo ocurrido ayer, y centrándonos el la incidencia en el Alpine de  Fernando Alonso. En la rueda de prensa posterior a la sprint, el ovetense lamentó tener un nuevo contratiempo en su monoplaza, que le impidió salir a la cita al sprint de Austria porque su monoplaza se apagó. Destacó la mala suerte que está teniendo este año, un curso en el que se siente a su “mejor nivel”, pero que eso no se refleja en la clasificación porque ha perdido “unos 50 o 60 puntos” por contratiempos ajenos a él.

Alonso: “Otra vez, un problema en mi coche”

14:00F1, GP DE AUSTRIA | HORARIO Y DÓNDE VER | En 1 hora, a las 15:00h empezará la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring. Se podrá ver en  DAZN pero podréis seguirla en esta narración de  Mundo deportivo. En estos 60 minutos que nos restan, seguiremos recuperando lo ocurrido esta semana,  analizaremos el circuito, además de informaros de la última hora de la jornada. 

13:55F1, GP DE AUSTRIA | CARRERA AL SPRINT | Recordamos lo que ocurrió ayer, porque tuvimos mucha actividad desde antes del inicio de la vuelta de formación. El piloto asturiano sufrió un problema en su coche antes de la vuelta de formación y no pudo arrancar su monoplaza, quedándose sin tiempo para tomar la salida. Los mecánicos de  Alpine debieron llevar el coche al pit lane para ponerlo en marcha desde ahí con el objetivo salir desde el pit lane. Pero los problemas continuaron y el ovetense no pudo tomar la salida.

Desastre para Alonso en Austria

13:51F1, GP DE AUSTRIA | Además ayer por la noche y esta mañana ha llovido en el circuito, y la pista se habría poder reseteado. Y es que la goma acumulada en la pista se habría ido por el agua. Así que los pilotos que arrancan por la parte par podrían salir no tan bien como ayer.

13:48F1, GP DE AUSTRIA | PREVISIÓN METEOROLÓGICA | Fernando Alonso señalaba en la ‘drivers parade’ que podría llover a las 16:00 horas. El viento en  Spielberg es muy cambiante. Las primeras previsiones indican a las 14:00 horas es cuando hay más opciones de lluvia, un 20%, pero a lo largo de la carrera no hay opciones. Pero, como ya decimos, el viento es variable. Se prevén rachas de viento de entre 10 y 40 km/h a lo largo del gran premio, y eso podría hacer que la amenaza de lluvia cambiase. La temperatura ambiente será de 21 grados a lo largo de la carrera y la del asfalto será de 41 grados, aproximadamente, en el momento de la salida. 

13:43¿QUÉ OCURRIÓ AYER EN LA SPRINT?
Tras luchar contra Max Verstappen en las primeras curvas, los Ferrari protagonizaron una lucha por la segunda posición en las curvas 3 y 4. Carlos Sainz parecía tener más ritmo que Charles Leclerc, pero al final se mantuvieron las posiciones y, tras finalizar la sprint, ambos pilotos hicieron especial hincapié en hacer una estrategia de equipo y luchar juntos para atacar a Max.

Fernando Alonso no llegó de disputar la sprint. En un inicio pensaba que era error de la batería, porque el coche no se encendía y no podía tomar parte en la vuelta de formación. Llevaron el coche a boxes para intentar arrancarlo con una batería externa, pero no fue posible y Alpine se disponía a investigar qué falló en el monoplaza para poder repararlo a tiempo para disputar la carrera de hoy. El ovetense sale desde el fondo de la parrilla, igual que el penalizado Valtteri Bottas y que Sebastian Vettel que cayó a la última posición después de que Alex Albon le estrangulase cuando el cuatro veces campeón del mundo ya tenía la posición ganada. Una maniobra que va en contra del reglamento actual, porque hay que dejar espacio, y que ya había sido anteriormente penalizada en otros pilotos. Esta vez dirección de carrera hizo la vista gorda y ni siquiera investigaron la maniobra que perjudicó a Vettel, quien, además, fue llamado a declarar a comisarios por los hechos que tuvieron lugar en la reunión de pilotos de mediados de semana (hablaremos sobre ello a continuación).

En Haas también hubo tensión. Schumacher intentaba adelantar a su compañero de equipo, ya que tenía más ritmo, pero Magnussen le cerraba la puerta. Mick se mantenía a distancia de DRS para poderse cubrir de las amenazas que llegaban. Protagonizó una fantástica lucha contra Lewis Hamilton, hasta que se quedó solo ante el peligro. Por radio pidió al equipo que Magnussen le ayudase y le diera DRS para aguantar las 3 vueltas que quedaban para el final. El equipo le dio la orden al vikingo y, aún así, aumentó la distancia y se olvidó de su compañero. Esta actuación disgustó al alemán que señaló al equipo que tienen conversaciones pendientes, sobretodo si hay que trabajar en equipo.

Imported automatically

13:38F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | MAX VERSTAPPEN (1º) | “Es difícil decir el por qué, pero siempre que vengo aquí y tengo este apoyo es increíble. Necesitas un buen coche y tenido suerte de tenerlo. Hoy podremos demostrarlo de nuevo y esperamos poder celebrarlo en un par de horas. Todavía hay mucho rojo pero hay un poco de naranja en las gradas. Es increíble estar aquí y ver todas las instalaciones que hay. Red Bull ha estado mejorandolo todo día tras día y tener este gran premio en casa con tantos holandeses es increíble. La salida es importante pero el ritmo en general que tengamos en el coche será crucial. Veremos qué podemos hacer”.

Imported automatically

13:35F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | MICK SCHUMACHER (9º) | “Creo que tenemos un ritmo para mantenernos donde estamos e ir para adelante. Esperemos poder conseguir más puntos y tener una buena carrera. Tengo buenos recuerdos aquí y se acopla muy bien a mi estilo de pilotaje. Mi segunda carrera en fórmulas la hice aquí, y tengo buenos recuerdos”.

Imported automatically

13:31F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | KEVIN MAGNUSSEN (7º) | “Veremos. Cogeremos aquello que podamos. El coche ha sido bueno este fin de semana y hemos ido bien desde los libres 1. Ayer fue un buen día y esperamos mantenernos alejados de los problemas y conseguir más puntos. Me encanta estar aquí. Es una gran pista y es un lugar bonito. Es uno de los sitios donde veo más aficionados daneses, así que lo disfruto. Espero que pueda brindar un buen espectáculo”.

Imported automatically

13:29F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | FERNANDO ALONSO (19º) | “Veremos. Ha sido bastante desafortunado este fin de semana. Ayer ni siquiera pudimos empezar y nos cuesta mucho para la carrera. Necesitamos suerte; un coche de seguridad o algo para remontar. Tenemos muchos aficionados de Max. Me gustaría ver un poco más de azul pero esperamos poder darles un buen espectáculo. Hoy es necesaria acción por delante de nosotros para intentar beneficiarnos de ellos. Los neumáticos y quizá la lluvia. Se prevé algo de lluvia a las 16:00 horas. No me importaría”.

Imported automatically

13:26F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | CARLOS SAINZ (3º) | “Me siento genial. He disfrutado estos últimos días, pero ahora estamos aquí en Austria y la última carrera ya no cuenta. Quieres más y quieres tener de nuevo una carrera buena. Siempre me siento así. Hay muchos aficionados holandeses que apoyan a Max, pero también ves a muchas banderas de Ferrari, y algunas españolas y de Carlos Sainz, lo cual me gusta ver. Tengo ganas de la carrera”.

Imported automatically

13:25F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | CHARLES LECLERC (2º) | “Me siento bien. Ayer tuvimos una buena carrera al sprint y hoy tenemos que salir bien. Todo es posible. Creo que Carlos y Checo deberían estar ahí también. Me encantan las batallas en las carreras, pilotar duro y al límite. Es la forma en la que hemos estado luchando esta temporada y tengo ganas de esta carrera y esperamos poder tener más batallas”.

Imported automatically

13:23F1, GP DE AUSTRIA | DRIVERS PARADE | SERGIO PÉREZ (5º) | “El apoyo que tenemos aquí es increíble. Tenemos mucho apoyo y la gente es muy entusiasta. Sería increíble poder brindarles un uno-dos y delante de nuestro jefe. Sería genial. Intentaremos adelantar de nuevo hoy. Será una carrera divertida y mucho más larga. Será interesante. Ese es el objetivo, ganar. El coche es fuerte y voy a luchar por la victoria. Los Ferrari van a ser muy rápidos y nos van a empujar. Va a ser un gran reto tenerlos”.

Imported automatically

13:20F1, GP DE AUSTRIA | PARRILLA DE SALIDA |  Bottas terminó en décima posición, pero como tiene sanción por cambios de componentes en su monoplaza saldrá último:

1. Max Verstappen
2. Charles Leclerc
3. Carlos Sainz
4. George Russell
5. Sergio Pérez
6. Esteban Ocon
7. Kevin Magnussen
8. Lewis Hamilton
9. Mick Schumacher
10. Lando Norris
11. Daniel Ricciardo
12. Lance Stroll
13. Guanyu Zhou
14. Pierre Gasly
15. Alexander Albon
16. Yuki Tsunoda
17. Nicholas Latifi
18. Sebastian Vettel
19. Fernando Alonso (ha aprovechado para montar la quinta unidad de potencia)
20. Valtteri Bottas (*sancionado)

Imported automatically

13:17MUNDIAL DE CONSTRUCTORES |    Haas amplía su ventaja sobre  Williams, tras la sprint de ayer y el gran premio de Gran Bretaña.

1. Red Bull Racing RBPT – 328 puntos
2. Ferrari – 265 puntos
3. Mercedes – 204 puntos
4. Mclaren Mercedes – 73 puntos
5. Alpine Renault – 67 puntos
6. Alfa Romeo Ferrari – 51 puntos
7. Alpha Tauri RBPT – 27 puntos
8. Aston Martin Aramco Mercedes – 18 puntos
9. Haas Ferrari – 18 puntos
10. Williams Mercedes – 3 puntos

Imported automatically

13:14F1, GP DE GRAN AUSTRIA | MUNDIAL DE PILOTOS | Max Verstappen conserva el liderazgo y   Sainz se aproxima a  Leclerc y es cuarto en el mundial.

1. Max Verstappen – 181 puntos
2. Sergio Pérez – 147 puntos
3. Charles Leclerc – 138 puntos
4. Carlos Sainz – 127 puntos 
5. George Russell – 111 puntos
6. Lewis Hamilton – 93 puntos
7. Lando Norris – 58 puntos
8. Valtteri Bottas – 46 puntos
9. Esteban Ocon – 39 puntos
10. Fernando Alonso – 28 puntos 
11. Kevin Magnussen – 16 puntos
12. Pierre Gasly – 16 puntos
13. Sebastian Vettel – 15 puntos
14. Daniel Ricciardo – 15 puntos
15. Yuki Tsunoda – 11 puntos
16. Guanyu Zhou – 5 puntos
17. Mick Schumacher – 4 puntos
18. Alexander Albon – 3 puntos
19. Lance Stroll – 3 puntos
20. Nicholas Latifi – 0 puntos
21. Nico Hulkenberg – 0 puntos

13:11ÚLTIMA HORA |  F1, GP DE AUSTRIA | Alpine ha cambiado la unidad de potencia de  Alonso. 5º unidad y no cambia su posición porque ya salía desde el fondo tras lo ocurrido ayer. 

Imported automatically

13:07F1, GP DE AUSTRIA | RUEDA DE PRENSA | CARLOS SAINZ (3º) | “Sí, carrera divertida la de ayer. Carrera un poco com la que esperábamos. Con mucho DRS y adelantamientos al principio y luego ya igualados en ritmo. Es un aperitivo, creo, de lo que viene hoy. No es mala la posición de salida, Hay grip. Quizás nos sorprendió cómo salieron los de la derecha, como Russell, como Charles. Parece que había bastante goma. Entonces, salir por la izquierda vemos que no tienen ninguna ventaja, pero es un buen ángulo para atacar la curva 1 y hacer una lucha en la 3 y la 4. A partir de la 4 todo se estabiliza. Hoy el objetivo es ir a por Max y trabajaremos juntos para ir a por él. Lo único que ayer vi que Charles al principio, por alguna razón, no iba más rápido. Pero luego parece que guardaba neumático y aumentaba el ritmo. Hoy iremos a nuestro ritmo para atacar poco a poco a MAx. estrategia muy importante aquí. 1 parada es posible, 2 quizás lo más normal, e incluso 3. Hay bastante degradación y puedes manipularla con la forma de conducir. Creo que será una carrera divertida en cuanto a estrategia. Este fin de semana estoy yendo rápido y creo que los 3 de arriba tenemos un ritmo parecido. Todo depende de quién cuide mejor las gomas al principio de los stints. En cuanto a ritmo puro es muy parecido y creo que cualquiera de los 3 tiene opciones de ganar”.

13:03F1, GP DE AUSTRIA | NUEVAS NORMAS | La  FIA anunció este miércoles las decisiones tomadas en el  Consejo Mundial de los Deportes de Motor, y entre ellas se encuentran una serie de  cambios en las  regulaciones técnicas y deportivas de la Fórmula 1 a aplicar esta misma temporada. Las más interesantes se refieren a los motores: permitirá a los equipos cambiar las unidades de potencia en el parque cerrado por versiones más nuevas que hubieran introducido en su grupo de motores para la temporada y se permitirán reparaciones temporales en las unidades de potencia. 

La FIA anuncia nuevas reglas que darán más tranquilidad a los equipos

13:00HORARIO Y DÓNDE VER 📺   | El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 comenzará a las  15:00 horas. Se podrá ver a través de   DAZN, y podréis seguir el minuto a minuto de la carrera a través de esta narración en   Mundo Deportivo. En esta previa recuperaremos las declaraciones de los pilotos en la ‘drivers parade’ y las últimas novedades del circuito, y analizaremos el trazado de Red Bull Ring.

12:55Gran Premio de Austria | NOVEDADES | Vamos con algunas de las novedades más destacadas de esta temporada:

– El   efecto suelo ayuda a favorecer la igualdad entre los monoplazas. Hasta ahora el   aire sucio hacía que los monoplazas   perdiesen el 35% de su carga aerodinámica cuando rodaban por detrás del líder. Ahora se reduce la pérdida de esta carga en un 4% en 20 metros y un   18% a los 10 metros

–   Deflectores sobre los neumáticos. Estos deflectores envían el flujo de aire a través de las ruedas; de modo que los monoplazas   aumentan su carga aerodinámica. Así, contribuyen a generar ese efecto suelo.

–   Llantas de 18 pulgadas: Se espera que con las llantas de 18 pulgadas   reduzcan el calentamiento de los neumáticos y, así, conseguir mayor igualdad en los grandes premios.

–   Alerones más simples: El DRS permanece en el alerón trasero aunque este es más simple. La llegada del aire desde adelante hasta el alerón posterior   crea un flujo de aire giratorio y genera una estela invisible. 

–   Tamaño del monoplaza: El monoplaza de esta temporada es mayor. El peso mínimo es de 795kg.

–   Más seguridad y sostenibilidad: El lateral del monoplaza es el doble de fuerte, y   se ha mejorado en la huella de carbono para hacer que el deporte sea más sostenible. De hecho se exige que haya un 5,7% de componente biológico. Además,   los motores convierten un 50% de la energía del combustible en energía.

12:50Podréis seguir desde ahora mismo la transmisión del  GP de Austria de Fórmula 1 desde la web de   Mundo Deportivo, para no perderos ningún detalle. Además, en esta previa os informaremos de todo lo que necesitáis saber para estar al día. Os contaremos todo lo que vaya sucediendo en el trazado. Hablaremos del circuito, de las posibles estrategias, y de mucho más. ¿Me acompañáis?

¡Muy buenos días! ¡Bienvenidas y bienvenidos al GP de Austria de Fórmula 1, en el Red Bull Ring en Spielberg, en directo!
 Amantes y fanáticos del motor, a las 15:00 horas empezará el gran premio de Austria en el Red Bull Ring. Recordamos que nos encontramos en fin de semana de carrera al sprint. La pole y la sprint se las llevó  Max Verstappen seguido de los  Ferrari.  En estas dos horas que tenemos por delante tenemos mucho que repasar. Así que poneros cómodos y cómodas porque…¡Empezamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico