Categoria:

‘F1’, la película oficial de la Fórmula 1 con Brad Pitt tendrá música original de Hans Zimmer

Autor: WARP.la

El Gran Premio de España 2024 prometió una de las mejores carreras del año tras una clasificación en la que Lando Norris dejó asombrado a Max Verstappen con una vuelta impresionante que le aseguró la pole position. Sin embargo, tras una intensa lucha a lo largo de 66 vueltas, el piloto neerlandés logró su séptima victoria de la temporada.

En la salida, George Russell sorprendió a Max Verstappen y Lando Norris al lanzar un ataque tardío por el exterior de la primera curva, logrando colocarse en la cabeza de la carrera. Sin embargo, su liderazgo duró poco, ya que una vez activado el DRS, el piloto holandés lo adelantó y comenzó a abrir una brecha.

Durante las primeras paradas en boxes, Norris optó por extender su stint para intentar una estrategia distinta a la de Verstappen. A pesar de ello, tuvo que remontar en pista para recuperar la segunda posición, perdiendo bastante tiempo ya que Verstappen logró una ventaja de casi 10 segundos.

El piloto de McLaren logró reducir gran parte de esa desventaja antes de la segunda parada, pero tras cambiar neumáticos, Norris nuevamente tuvo que esforzarse al máximo para intentar alcanzar a Verstappen y disputar la victoria. Finalmente, no lo logró y terminó segundo, a 2.2 segundos del holandés.

En la lucha por el podio, Russell, Hamilton, Sainz y Leclerc adoptaron diversas estrategias, todas con dos paradas pero en diferentes momentos. No obstante, los Mercedes parecieron ser los más rápidos durante gran parte de la carrera.

En las últimas vueltas, esas posiciones se consolidaron y Hamilton y Leclerc, con neumáticos blandos, superaron a Russell y Sainz, que llevaban duros. Así, el siete veces campeón subió al tercer escalón del podio, con su compañero cuarto, Leclerc quinto y Sainz sexto.

Por detrás, Oscar Piastri realizó una remontada “sencilla” para terminar séptimo, mientras que la batalla entre los Alpine y Sergio Pérez fue ganada por el mexicano, quien cruzó la meta en octava posición, seguido de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Fernando Alonso estuvo fuera de ritmo durante toda la carrera y terminó 12º, siendo doblado y quedando a casi 20 segundos de la zona de puntos. Su compañero, Lance Stroll, terminó 14º, a más de 15 segundos de él.

Sergio Pérez inició las segundas paradas para asegurar su posición en los puntos. Sin embargo, no fue hasta la vuelta 37 cuando Russell y Sainz comenzaron a cambiar las cosas en la parte delantera de la parrilla, ambos optando por un nuevo juego de neumáticos duros para llegar al final de la carrera.

Mientras tanto, Norris seguía acortando distancias con Verstappen, reduciendo la diferencia a menos de seis segundos en la vuelta 41.

En la vuelta 44, Hamilton hizo su segunda parada y sorprendió a todos al montar neumáticos blandos, buscando atacar a Sainz y Russell en la lucha por la tercera posición del podio.

Un giro más tarde, en la vuelta 45, Verstappen respondió a la constante reducción de distancia de Norris y entró en boxes para montar neumáticos blandos nuevos. Poco después, en la vuelta 48, el piloto británico de McLaren hizo su parada, montando neumáticos blandos usados y regresando a la pista en segundo lugar, a 8.1 segundos del holandés, con neumáticos con el mismo desgaste.

Alonso también fue uno de los últimos en parar, montando neumáticos duros nuevos, pero salió en la 13ª posición, sin opciones claras de puntos.

En la vuelta 50 de 66, Pérez realizó otra parada en boxes para montar neumáticos blandos, adelantando a los dos Alpine y asegurando el séptimo lugar. Simultáneamente, en la vuelta 52, Hamilton, con neumáticos blandos, adelantó a Russell, que llevaba duros, en la curva 1, subiendo al tercer puesto del podio. Poco después, Leclerc hizo lo mismo con Sainz, colocándose en quinto lugar, con el español en sexto.

A falta de 10 vueltas para el final, Norris redujo la diferencia con Verstappen a menos de 5 segundos, aunque cada vez le resultaba más difícil recortar más tiempo.

En los últimos giros, toda la atención se centró en la diferencia entre los dos primeros, pero finalmente fue el holandés de Red Bull quien cruzó la línea de meta en primer lugar, con una ventaja de 2.2 segundos sobre Norris, que se conformó con el segundo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
jennifer-lopez-pasa-tiempo-con-la-hija-mayor-de-ben-affleck
Estados Unidos

Jennifer López pasa tiempo con la hija mayor de Ben Affleck

MIAMI.- El estatus de la relación de Jennifer López y Ben Affleck sigue siendo un misterio. Sin embargo, las diferencias que llevarían a la presunta separación de la pareja, no parece afectar la relación que al menos la cantante mantiene con la hija mayor del actor y productor. Durante el fin de semana, López fue

Leer Más >>
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico