Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

F1: ¿Qué son los pits stops en la Fórmula 1 y cómo logran paradas tan rápidas?

Autor: Fox Sports

La Fórmula 1 es más que simplemente 20 pilotos corriendo en un circuito. Aunque pueda parecer sencillo, el automovilismo es uno de los deportes más complejos ya que tienes que estar al pendiente de cada detalle.

Con el inicio del GP de Canadá, donde Sergio ‘Checo’ Pérez busca sumar un podio más a su carrera, suelen presentarse muchas dudas: sobre todo para aquellos que no siguen de manera regular a la F1.

Uno de los aspectos fundamentales, que pueden determinar la victoria o derrota en una carrera de F1, son los famosos pits stops; te explicamos a detalle en qué consisten y algunas curiosidades que envuelven a este elemento que puede jugar a favor o en contra de los pilotos.

¿Qué son los pits stops?

Los pits o boxes son básicamente los lugares donde los pilotos llevan los monoplazas para que les cambien los neumáticos, los ingenieros realicen ajustes a éstos, por mencionar algunos aspectos.

Entonces, siguiendo la misma línea, los pits stops es la pausa que utilizan los conductores para arreglar las fallas que puedan presentar los monoplazas; de igual, este factor es fundamental ya que son segundos valiosos que suelen ganar o perder los pilotos que, a la postre, determinan su lugar en la carrera.

¿Cuál es el récord de una parada en pits en Fórmula 1?

Realizar un cambio de llantas de un monoplaza es considerado un ‘arte’ en el mundo del automovilismo. Aunque suele parecer sencillo, la realidad es que requiere de diversos hombres para que todo salga en orden.

Actualmente, la escudería de Williams ostenta el récord de la parada en pits más rápida en la historia de la F1: lo consiguieron en 2016, durante el GP de Europa, con tiempo de 1.92 segundos.

¿Cómo hacen el cambio de llantas en pits?

Como ya mencionamos, requiere de muchas manos el cambio de neumáticos de un monoplaza: 12, para ser específicos (tres por cada llanta); asimismo, existen otros integrantes que tienen nombre y tareas específicas:

  • Lollypop man: ¿Te preguntas por qué el nombre? Su origen se debe a la señal circular alargada que cargan. La utilizan para señalarle al conductor el punto exacto donde deberá detenerse
  • Jack men: Son dos mecánicos que se encargan de levantar el vehículo con gatos hidráulicos para el cambio de los neumáticos
  • Starter men: Es el hombre situado en la parte trasera del coche. Cuenta con un arrancador eléctrico que, en caso de que el monoplaza se apague, lo prenderá automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico