Categoria:

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de China

Autor: ESPN

Las causas de la consistencia de Sergio Pérez en la temporada de Formula 1 (1:02)

Javier Trejo Garay enlista los factores cambiados por el piloto mexicano para hacerse de regularidad en la búsqueda de un nuevo contrato con Red Bull. (1:02)

  • ESPN

23 de abr, 2024, 13:00 ET

Verstappen roza la perfección en China, mientras que Alonso sacó lo mejor de su repertorio y los Ferrari no fueron lo suficientemente rápidos


1. Max Verstappen

Casi perfecto. Solo el río revuelto de la lluvia en el shootout para la Sprint se interpuso en un fin de semana de puros primeros lugares.

2. Lando Norris

Después de Verstappen, sigue una lista de pilotos que, poco o mucho, cometieron algún error, y comenzamos con Lando. Norris erró en la salida de la Sprint y perdió la posición de privilegio, pero en general dejó un gran fin de semana con el tercer auto de la parrilla.

3. Fernando Alonso

Creo que solo Max Verstappen exprime tanto su auto como lo hace Fernando Alonso. Quizá en estos momentos sean los mejores pilotos. El asturiano peleó por podios y poles en el GP de China, con un auto que no debería de pelear por eso. Perdió en la Sprint el podio luego de aguantar mucho los embates de Carlos Sainz, pero el domingo dejó una de las mejores actuaciones en lo que va del año.

4. Checo Pérez

Y justo uno de los pilotos que sufrió con Alonso fue Checo Pérez. Quizá su segundo puesto lo dejó en la corta persecución a Fernando Alonso en el primer stint de carrera, luego de ser rebasado por el Aston Martin en el arranque. Sin embargo, más allá de esse momento, Checo dejó otro fin de semana sólido y es solo cuestión de tiempo para que llegue a un acuerdo de renovación.

5. Charles Leclerc

Ferrari estuvo por debajo de las expectativas durante el Gran Premio de China, pero individualmente, Leclerc tuvo un buen fin de semana. El monegasco maximizó sus oportunidades y en ambas carreras quedó muy cerca del podio. Ya era hora de que Charles Leclerc elevara su juego, porque Sainz lo estaba exhibiendo.

6. Lewis Hamilton

En la Sprint, tanto calificación como carrera, estuvo sublime, aprovechando que atrás Alonso retuvo al pelotón. Luego, en clasificación para el GP, no pasó ni de la Q1. Pero Hamilton hizo una buena carrera de remontada, nunca se rindió y logró unos cuantos puntos.

7. Nico Hulkenberg

Hasta ahora, esta ha sido una muy buena temporada del alemán y en el GP de China consigue otro punto que, como el mismo dice, para este equipo cada punto es una pequeña victoria.

8. Carlos Sainz

Su batalla en la Sprint fue de los mejor de lo visto en Shanghái, pero en general , durante el Gran Premio en China se vio superado por su compañero de equipo y el madrileño no brilló tanto. Pero, como ya habíamos dicho, Ferrari no cumplió con las expectativas el pasado fin de semana.

9. Oscar Piastri

El australiano quedó algo opacado por Lando Norris y su podio, pero también tuvo un decente fin de semana. Su carrera se complicó mucho luego de ser golpeado en periodo de Safety Car por Ricciardo (Daniel, a su vez, fue golpeado torpemente por Lance Stroll).

10. Valtteri Bottas

Bueno, el fin de semana no terminó bien para Valtteri Bottas, quien se tuvo que retirar por problemas con el auto. Sin embargo, en las dos clasificaciones del fin de semana logró colocar al Kick Sauber en la Q3.


11. Esteban Ocon
12. Alexander Albon
13. George Russell
14. Guanyu Zhou
15. Pierre Gasly
16. Daniel Ricciardo
17. Kevin Magnussen
18. Yuki Tsunoda
19. Logan Sargeant
20. Lance Stroll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
replantearse-ser-medico-en-sexto-de-medicina:-“siento-que-no-sirvo”
Salud

Replantearse ser médico en sexto de Medicina: “Siento que no sirvo”

Los estudiantes de Medicina no siempre tienen experiencias positivas en sus prácticas. Las prácticas hospitalarias son uno de los puntos más determinantes en la formación de cualquier estudiante de Medicina, tanto para bien como para mal. Puede ser el momento de comprobar que le apasiona su vocación, pero también el de plantearse miedos, dudas e

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico