Categoria:

Fabricante de chips TSMC alcanza capitalización de un billón

Autor: AFP y Reuters

Nueva York. El gigante taiwanés de los semiconductores TSMC rompió brevemente la barrera del billón de dólares en capitalización bursátil este lunes, situándose delante de Tesla como el séptimo gigante tecnológico más valioso de la bolsa

La entrada del mayor fabricante de chips por contrato, que cotiza tanto en Taiwán como en Nueva York, al prestigioso club de las compañías más valiosas del mundo es prueba suficiente de que la revolución de la inteligencia artificial (IA) está sacudiendo Wall Street.

Alphabet, Apple y Meta alcanzaron máximos históricos también este lunes. La lista de las 10 compañías más valiosas del mundo está encabezada por Microsoft y Apple, seguida de cerca por el gigante tecnológico Nvidia.

Sus valoraciones bursátiles globales superan los tres billones de dólares en Wall Street.

Alphabet y Amazon, que recientemente superaron la barrera de los dos billones de dólares, les siguen en una clasificación en constante evolución.

El gigante petrolero saudita Aramco se coló en el sexto lugar seguido de TSMC, Tesla y Meta.

La industria de los semiconductores es ahora el sector líder en el S&P 500”, apuntó recientemente el analista de CFRA Anfelo Zino sobre esta referencia principal de los accionistas.

Se ha impuesto en los últimos 15 o 18 meses. Eso muestra cuánto ha cambiado el mundo”, ponderó

También el lunes las acciones de ASML -el mayor proveedor mundial de equipos de fabricación de chips y la tercera empresa más valiosa de Europa- cruzaron brevemente la marca de los mil euros (mil 84.30 dólares) por primera vez.

La firma se está beneficiando de la fuerte demanda de inteligencia artificial y otros semiconductores de vanguardia de TSMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ia-|-hal-9000,-la-inquietante-computadora-de-la-pelicula-“2001:-una-odisea-del-espacio”-que-predijo-las-preocupaciones-actuales-sobre-la-inteligencia-artificial-–-bbc-news-mundo
Estados Unidos

IA | HAL 9000, la inquietante computadora de la película “2001: una odisea del espacio” que predijo las preocupaciones actuales sobre la inteligencia artificial – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El astronauta David Bowman, interpretado por Keir Dullea, debe enfrentarse a una IA que opera por su propia cuenta. Author, Redacción Role, BBC News Mundo 2 horas “Lo siento, Dave, me temo que no puedo hacer eso”. Esas tenebrosas palabras emitidas por la computadora HAL 9000

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico