Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Facebook patenta un globo ocular mecánico “de alto rendimiento y realista”

Autor: RT en Espanol

Publicado:

Podría acelerar el desarrollo de las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual de la empresa.

La compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, estaría diseñando un globo ocular mecánico similar al humano, según una patente revelada por Insider.

En la patente, concedida en diciembre pasado, la empresa detalla el diseño de un globo ocular mecánico “de alto rendimiento y realista” que se utilizará, en cierto modo, como parte de un “dispositivo animatrónico” que seguirá con mayor exactitud y precisión el movimiento de los ojos de los seres humanos.

Según sus creadores, el globo ocular estaría equipado con sensores para ayudarlo a ver, una habilidad que podría entrenarse y mejorarse mediante el aprendizaje automático, potencialmente basado en el movimiento de datos de seguimiento ocular de humanos, que luego podría mapearse en el globo ocular mecánico.

¿Cómo tocar el mundo virtual?: Meta está desarrollando guantes hápticos de alta tecnología para facilitar la interacción en el metaverso

La patente también menciona una cabeza, que “imita otros movimientos humanos”, como el de la boca y las cejas, y “un cuerpo acoplado a la cabeza”, que estaría cubierto por un molde “que se asemeja a la piel humana”. Todo ello, supuestamente, “parecería auténtico a un observador”. No se menciona para qué serviría esa autenticidad.

Este tipo de tecnología podría acelerar el desarrollo de las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual de la empresa, que dependen en gran medida del seguimiento ocular. Estos avances de alta tecnología podrían ser necesarios para los futuros proyectos en el “metaverso” de la compañía, recoge el citado medio. 

Asimismo, esta no es la primera vez que Meta muestra su interés en agregar características humanas a los robots: el pasado noviembre, la empresa anunció que desarrollaría una piel sintética que dotará a los robots de un sentido del tacto similar al de los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 763:
Usuarios – 0
Invitados – 432
Robots – 331

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico