previous arrow
next arrow
Slider

FacePhi: “Si en 2019 conseguimos más de 8 millones de facturación, este año el crecimiento tiene que ser…

Autor: estrategiasdeinversion.com

El avance de resultados del primer semestre, muestra un crecimiento del 143% en los ingresos respecto a 2019. ¿Cuál ha sido la clave?

Analizando los resultados, la clave de este crecimiento ha sido todo el trabajo que viene haciendo Facephi Biometría del año anterior, pero también es cierto que, a pesar de la situación dramática que todos hemos tenido con el Covid19, tecnologías como la que ofrece FacePhi (que dan la posibilidad de esa transformación digital a las empresas que usen tecnología del tipo contactless o que no necesitan presencia) se ha acelerado muchísimo. De hecho, en nuestro caso concreto, proyectos que teníamos en marcha con pilotos y pruebas de concepto y que pensábamos que podrían caer en el segundo semestre del año, se han acelerado desde prácticamente el inicio de la pandemia y se han conseguido materializar y poner en producción antes de lo esperado. Por tanto, esto ha ayudado a dar un salto cualitativo y cuantitativa en cuanto a los contratos; en todo 2019 se alcanzaron 13 nuevos contratos y en los primeros seis meses de este 2020 hemos sido capaces de cerrar 10 acuerdos con clientes, con lo cual ha sido un crecimiento importante y que de alguna manera nos empuja a que este segundo semestre siga siendo positivo.

De los 10 nuevos clientes logrados en el semestre, ¿Latinoamérica ha copado el mayor número de estos contratos?

Latinoamérica sigue siendo para nosotros el mercado por excelencia, porque la estructura que tenemos en cada uno en el mercados es muy estable y se nos conoce muy bien; FacePhi es líder absoluto prácticamente en toda la región y, por tanto, hay muchas más oportunidades abiertas y con más facilidad para el cierre que en otras regiones. De los 10 contratos, es cierto que la mayoría son en esa zona pero otros son de la zona Asia Pacífico y también en mercado doméstico en España. Por tanto, se mantiene ese volumen de negocio en Latinoamérica, pero además vemos oportunidades cerradas en mercados como Asia Pacífico, Europa y esperemos poder tener algo también en EEUU a finales de año.

Lea Tambien:  Otro cheque y un subsidio adicional por desempleo reducido: los republicanos presentan finalmente su plan de ayudas

¿En qué mercados se va a centrar FacePhi en los próximos años?

A corto-medio plazo, seguiremos potenciando la zona Latam, ya que hay mercados donde aún no tenemos presencia o no tenemos la presencia que podemos tener, como por ejemplo ocurre en Brasil o México. Por otro lado, los dos años de esfuerzos, trabajo e inversión en la zona Asia-Pacífico como región aún no dan resultados pero como mercado sí, es decir, hemos cerrado oportunidades ya en Corea del Sur pero la filial no es exclusivamente para ese mercado, es para la región y por tanto confiamos en mercados como Hong Kong, Japón, Taiwan, Indonesia… que tienen mucha demanda de este tipo de tecnología y estamos trabajando en ellos con partners y clientes para poder materializar nuevos contratos a lo largo de este año. Al mismo tiempo, sabemos que Europa está aceptando de alguna manera estas nuevas tecnologías desde el punto de vista de la regulación y estamos totalmente convencidos que los mercados europeos van a entrar en esa dinámica de aplicar tecnología contactless o de onboarding digital para realizar distintas interacciones con las administraciones públicas, entidades financieras, etc., por lo que prevemos que Europa también nos va a aportar grandes noticias.

¿Qué porcentaje de los ingresos logrados hasta junio provienen del mercado español?

El mercado de España se ha llevado alrededor de 2,5 millones, es decir, ha logrado entre el 25 y e 30% en este semestre.

Valores del Ibex 35 que están haciendo un suelo de mercado

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza este mes un análisis de los valores que están mejorando de forma notable en bolsa

Lea Tambien:  Wendy’s se come el desayuno de McDonald’s

El EBITDA continúa siendo negativo, principalmente porque los gastos han aumentado casi un 100%. ¿Cómo se desglosa esta partida de gastos?

Cuando potenciamos el crecimiento de una empresa de una manera más agresiva que financiándote con los propios beneficios que tiene la compañía, lógicamente tienes ventajas y desventajas. El hecho de haber firmado con el fondo suizo Nice & Green esos 4 millones de euros sirven para potenciar ese crecimiento y obviamente realizar una inversión de manera más rápida que si tienes que estar esperando a los propios resultados de la compañía. Pero cuando realizas estas inversiones, incrementas el gasto y el retorno de esa inversión no es a corto plazo, sino más a medio o incluso largo plazo. Es decir, hay partidas como la de personal -con 13 nuevas incorporaciones- lo a de aprovisionamiento -donde hemos hecho gasto en tecnologías que complementan muy bien a las de FacePhi- que han aumentado para potenciar ese desarrollo de negocio de una manera más rápida en los mercados. Y dentro de otros gastos de explotación se incrementa la comisión por ventas, hemos ampliado la estructura de la oficina, los costes a cotizar en el Euronext Growth de Parías en febrero, etc. Por todo ello, no le damos más importancia al EBITDA negativo más allá de que es una inversión cuyo retorno debemos ver en el medio plazo.

¿Qué hay del resultado neto? No hay avances de esta partida….

En todos los avances de resultados que FacePhi ha realizado en los últimos años, siempre se ha evitado dar la cifra de beneficio neto porque el cálculo es más complejo que los otras partidas. En cualquier caso, en este caso concreto, el resultado neto prácticamente va a ser inmediato porque la revisión limitada que va a dar ese dato se va a hacer pública el próximo 5 de agosto.

Lea Tambien:  El precio del oro bate récords, pero ¿quiénes lo están comprando?

¿Cómo vislumbra la segunda mitad de 2020 FacePhi?

La verdad es que somos bastante optimistas a pesar de la situación excepcional en la que todos nos encontramos. La percepción que tenemos por parte de nuestros clientes, partners y empresas con la que que tenemos alianzas es que el mercado de tecnología, en el que ya había demanda antes del Covid19, ahora se ha potenciado muchísimo. En nuestro caso hemos abierto muchas oportunidades no sólo en el sector financiero, sino también en la Administración Pública, el sector de salud, etc., y pensamos que este año va a volver ser un buen año para FacePhi si hacemos los deberes bien.

Valoración general de los resultados

Estamos muy satisfechos con los resultados de estos seis primeros meses de 2020, porque a lo largo de la trayectoria de la empresa el primer semestre siempre ha sido muy débil, la mayoría de las veces porque los presupuestos se cierran a finales de años, y es cuando más peleamos el cierre de contratos. Afortunadamente, en este primer semestre hemos podido hacer un esfuerzo adicional a la hora de cerrar ciertos acuerdos y las cifras son muy buenas. Pero no nos queremos quedar aquí: si el año pasado conseguimos más de 8 millones de facturación, los crecimientos tienen que ser parecidos a los que hemos tenido hasta ahora, algo por lo que vamos a trabajar duro hasta finales de año, haciendo un esfuerzo adicional en contratación de talento, potenciar la filial de Corea, potenciar el crecimiento de Europa, etc.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico