David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
City Toyota
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

Faitelson aseguró que José Ramón Fernández no creó la dupla de Martinoli y el Dr. García

Autor: anonimo

Luis García y Martinoli son los dos referentes de la narración deportiva de Azteca Deportes (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

Luis García y Martinoli son los dos referentes de la narración deportiva de Azteca Deportes (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

Los cronistas de Azteca Deportes Christian Martinoli y Luis García en la actualidad figuran como los dos grandes referentes de la televisora de Ajusco pues su estilo y peculiar manera de narrar los partidos los ha llevado a ser los favoritos del público del fútbol mexicano.

Una de las figuras que propició la formación de la pareja de comentaristas fue la de José Ramón Fernández, quien se encargó de la contratación del Doctor García al canal luego de haber renunciado a su carrera deportiva en la Primera División de México. Sin embargo, desmintieron que Joserra fuera el creador del éxito que actualmente gozan Martinoli y García.

Durante el documental de Luis García Postigo Mis tres vidas, David Faitelson explicó cuál fue el papel de José Ramón y por qué no es el responsable de la fama que se hicieron ambos cronistas deportivos. Aseguró que esa percepción es una mentira y afirmó que su popularidad creció gracias al trabajo de ellos mismos.

Faitelson desmintió que José Ramón haya sido el causante del éxito de la dupla Martinoli - García (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Faitelson desmintió que José Ramón haya sido el causante del éxito de la dupla Martinoli – García (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

“Yo no voy a decir que José Ramón fue el creador de Luis García y Christian Martinoli, no, no, no estoy aquí para decir mentiras”.

De acuerdo con el testimonio de Faitelson, quien trabajó junto a Joserra durante toda su estancia en la televisora de Ajusco, explicó que la salida de Fernández del canal propició que Martinoli y Luis García encontraran su propio estilo de narración y dieran paso a una crónica cómica que no se podía hacer cuando José Ramón dirigía la sección.

“Ellos mismos se forjan su propio camino después encuentran un estilo, encuentran una forma de transmitir un partido de fútbol”, añadió David Faitelson, actual colaborador de ESPN.

Christian Martinoli y Luis García tuvieron más libertad en su estilo con la salida de José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Christian Martinoli y Luis García tuvieron más libertad en su estilo con la salida de José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

A la par, el propio Doctor García confirmó que cuando se incorporó al panel de Los Protagonistas de José Ramón Fernández nadie podía hacer algún comentario fuera de lugar pues el estilo imperante exigía seriedad y profesionalismo para cuestionar a los equipos de la Liga MX.

“Nuestro estilo de narración y comentario era serio, totalmente reflexivo; podría ser bueno o malo pero nadie tiraba una broma ni en pedo, nadie decía absolutamente nada. Se detona esta locura cuando José Ramón decide irse a ESPN”.

Fue en el año 2006 cuando el experimentado periodista deportivo dejó TV Azteca y se fue a ESPN, donde actualmente dirige diferentes programas de la televisora norteamericana. El haber dejado “sin dirección” la sección permitió que personajes como Christian Martinoli y Luis García tuvieran más libertad en su estilo y poco a poco fueron intercambiando bromas en sus transmisiones.

A la par se fueron incluyendo diferentes ex futbolistas que aportaron singularidad al equipo de narración; entre ellos está Jorge Campos el Inmortal y Zague (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

A la par se fueron incluyendo diferentes ex futbolistas que aportaron singularidad al equipo de narración; entre ellos está Jorge Campos el Inmortal y Zague (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

De ahí surgió el apodo del Doctor García, el cual le dio identidad a su manera de referirse entre los cronistas deportivos y así explorar diferentes maneras de narrar. Incluso, el propio José Ramón aceptó que dicha particularidad les sirvió para proyectarse en el gusto del público.

“Dijeron ellos ‘¿ahora qué vamos a hacer?’, bueno, de repente les salió el chiste del doctor y de ahí se agarraron, el chiste del doctor”, agregó Joserra al documental que relató la vida del ex futbolista del Atlético de Madrid.

A la par se fueron integrando diferentes ex futbolistas que aportaron singularidad al equipo de narración; entre ellos está Jorge Campos el Inmortal y Luis Roberto Alves Zague.

Conforme su estilo gustó, Martinoli incursionó en diferentes maneras para crear frases célebres que fueron replicadas entre los fanáticos del fútbol mexicano. Entre ellas está el famoso “¡¿qué está pasando Doctor García?!”, “¿de qué te vas a disfrazar?” y otras más.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico