Categoria:

Fallece el productor, actor y cantante Edgardo Huertas

Autor: El Nuevo Dia

La televisión puertorriqueña y el mundo del espectáculo se encuentra de luto, hoy, sábado, tras la muerte del actor, productor, cantante y presentador Edgardo Huertas, según confirmó WIPR.

Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de Edgardo Luis Huertas Feliciano a los 64 años, una persona muy querida, admirada y respetada por todos en el país”, reza el comunicado enviado por WIPR.

Huertas estuvo hospitalizado en estado crítico y conectado a un respirador en sus últimas horas de vida en una unidad de intensivo, informó esta semana su esposa María Elena Concepción.

“Edgardo está entubado, en una situación crítica. No ha fallecido”, puntualizó el pasado jueves, Concepción, descartando las publicaciones que circularon el 4 de julio, en los medios de comunicación y en las redes sociales apuntando a un deceso.

Huertas fue un hacedor incansable de la escena artística y de la cultura en el mundo de las comunicaciones en el país. Trabajó en radio, televisión, teatro y cine. Huertas fue conocido por su dedicación, talento y profunda pasión por las artes en general.

Comenzó su carrera artística a los 11 años y hasta su muerte se dedicó a ello. Fungió como cantante, libretista, escritor, compositor, actor, locutor, animador y productor. Tuvo la dicha de trabajar en todas las estaciones de televisión del país, dejando una huella en cada una de ellas.

Con el pasar de los años fue convirtiéndose en historiador de la televisión y el cine puertorriqueño. Dedicó gran parte de su vida a la recolección y almacenamiento de producciones locales de televisión y cine. En el Canal 6 laboró incansablemente, demostrando un interés genuino en la documentación de la cultura popular del país.

Al momento de su fallecimiento, laboraba como asesor de un nuevo programa de WIPR y en la producción de los 70 años de WAPA TV.

“Además, fue un abnegado padre de Ambar Charlotte y Ana Valeria y esposo de María Elena Concepción Castro. Su legado perdurará en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo, personalmente o por medio de su trabajo; así como en el de sus compañeros en el mundo del espectáculo. Su partida deja un vacío irreparable, pero también nos deja con innumerables recuerdos llenos de cariño, alegrías y momentos inolvidables”, lee parte del comunicado.

En los próximos días la familia informará las exequias fúnebres.

Su primera presentación artística fue de niño en el “El show de las 5:00″, programa de televisión que los payasos españoles Gaby, Fofo y Miliki. En esa producción, Huertas fue seleccionado como la revelación infantil de 1970, con tal solo 11 años. En la radio comenzó a debutar como cantante en el programa radial “Tribuna del Arte” de Rafael Quiñones Vidal.

En 1974, Huertas comenzó a darse a conocer como cantante y compositor.

Según la biografía de la Fundación para la Cultura Popular, fue invitado por la fenecida cantante Ruth Fernández para que participara en su programa “Del brazo con Ruth Fernández”. Posteriormente, trabajó con importantes figuras como Sophy, Carmita Jiménez y Myrta Silva, en sus respectivos programas de televisión.

En 1978 se unió a la primera comediante de Puerto Rico, Awilda Carbia para colaborar en el espectáculo llamado “Desconcierto”. Un año después laboró en el taller Nuestro Teatro, compañía que produjo obras como “Puerto Rico Fuá” de Carlos Ferrari, “La culpa la tiene Pascual” y “La caperucita roja”, entre otras.

En 1980, bajo los auspicios del productor de televisión Paquito Cordero, Huertas viajó a Jamaica, Nueva York, Washington y recorrió cada uno de los pueblos del país con su propio espectáculo.

Trabajó en Venezuela, donde participó en “Canto a Caracas”, nombre de los actos de celebración de los 414 años de la fundación de dicha ciudad.

Un año después, participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, certamen en el que ganó la cuarta posición con el tema “Canción para nosotros dos”.

Meses después partió junto a la vedette Lourdes Chacón hacia Ecuador, país suramericano donde se presentaron en la Feria de Guayaquil. De Ecuador, el artista se trasladó a la República Dominicana. De allí viajó a Nueva York y luego a Panamá, donde laboró para el Telethon 20-30 en apoyo a la causa de los niños panamericanos.

En lo que se considera uno de los momentos cumbres de su carrera, en 1983 Huertas representó a Puerto Rico en el Decimosegundo Festival Internacional de la Canción (OTI). En la competencia, que se celebró en el Constitution Hall de Washington D. C., Huertas cantó el tema “Navegaré”. La canción, compuesta por Lou Briel, contó con el arreglo musical de Eddie Fernández.

A raíz de su participación en el Festival, Huertas ingresó a la industria discográfica con la grabación “Dícelo a él”.

Luego de su participación en el Festival y de lanzar al mercado su primer disco, el artista regresó a Venezuela, donde trabajó en los programas “Fantástico” y “Estudio 30″, que transmitía la estación Radio Caracas Televisión.

De regreso a Puerto Rico, en 1985 laboró junto a María Falcón y Georgina Borri como animador en el programa de televisión “La Feria del 7″, espacio televisivo de juegos que transmitía el Canal 7 de Tele Luz. A diferencia de los programas que presentaba entonces Telemundo y WAPA, “La Feria del 7″ se distinguía porque se grababa semanalmente en cada plaza de los pueblos de Puerto Rico.

Además, se desempeñó como animador de su propio programa en televisión. Huertas fue director de promoción de Tele Luz y asesor de relaciones públicas de la empresa.

Desde el 1990, Huertas se dedicó a la producción tanto de espectáculos como de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inversion-frente-a-inmigracion
Inmigración

Inversión frente a inmigración

La inversión en los países de origen de la inmigración irregular para facilitar su industrialización, incrementar la actividad económica y la creación de empleo es desde hace mucho tiempo una de las medidas clave para afrontar con cierta solvencia y continuidad la solución de uno de los problemas más graves de las democracias liberales occidentales.

Leer Más >>
otra-vez-en-oaxaca,-otra-vez-la-religion
Religión

Otra vez en Oaxaca, otra vez la religión

Tito Mariano Méndez y su esposa Abigail están encarcelados por el delito de no profesar la mayoría religiosa en el poblado de Montenegro, Municipio de Valle Nacional, Oaxaca. Son indígenas chinantecos evangélicos que desde años sufren el hostigamiento de las autoridades locales elegidas por usos y costumbres que se niegan a reconocer el derecho universal

Leer Más >>
compartir-el-pan
Religión

Compartir el pan

“Para los primeros creyentes, la eucaristía no era solo el recuerdo de la muerte y resurrección del Señor. Era, al mismo tiempo, una «vivencia anticipada de la fraternidad del reino»” “Siendo ‘signo de comunión fraterna’, se convierte en burla cuando en ella participamos todos, los que viven satisfechos en su bienestar y quienes pasan necesidad

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico