Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Falleció el lanzador santiaguero Ulfrido García

Autor: Granma.cu

El joven lanzador del equipo de las Avispas de Santiago de Cuba, Ulfrido García, falleció este viernes a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en la residencia de su provincia, mientras se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar.

La dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, emitió una nota oficial sobre el lamentable acontecimiento que reproducimos a continuación, además de mostrar nuestras condolencias a familiares y amigos.

INFORMACIÓN DEL INDER EN SANTIAGO DE CUBA

El lanzador santiaguero Ulfrido García murió repentinamente en la madrugada de este viernes, víctima de una arritmia severa que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Tenía 28 años de edad.

El deportista se encontraba en su casa, en los Altos, en el reparto santiaguero 30 de Noviembre, donde se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar, sufrida durante la actual campaña beisbolera.

El pasado año, durante el mes de febrero, Ulfrido recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, aunque este procedimiento no fue del todo exitoso.

García Andújar nació el 2 de marzo de 1994 en el municipio Songo La Maya de la provincia de Santiago de Cuba. Debutó en el año 2013 en la élite del beisbol cubano. Durante su carrera deportiva, casi siempre lanzando con las Avispas de Santiago de Cuba, alcanzó 45 victorias y 60 derrotas, y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 partidos. Ulfrido llegó a propinar 398 ponches, valiéndose casi siempre de una buena curva, y otorgó 337 boletos.

En 2018 participó en la Liga Italiana de Beisbol con el equipo Parma Clima, logrando el subcampeonato. Obtuvo el título de campeón en Cuba con el equipo de Granma, conjunto con el que participaría en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Lleguen a todos sus familiares y amigos las más sentidas condolencias por su deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico