Pathway Insurance Agency
David Huete
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
FINHABITS
City Toyota
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Fallo a favor del porte de armas en EEUU ¿Qué implica y cómo afecta las leyes de California?

Autor: Univision

LOS ÁNGELES, California.- El fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las leyes del porte de armas anunciadas hoy, impactan leyes en California. Las reacciones en por parte del gobernador Newsom, el fiscal de Los Ángeles y el Alex Padilla calificaron la decisión como riesgosa.

Tanto el gobernado del estado dorado como el fiscal de la ciudad de Los Ángeles reaccionaron ante la medida, calificándola como “peligrosa”.

“Es un oscuro día en América”, escribió en su cuenta de Twitter, Gavin Newsom, calificando de “peligrosa” y “radical” la decisión del máximo tribunal de EEUU.

Por su parte, Mike Feur, fiscal de la ciudad de Los Ángeles, dijo que “el fallo pondrá en peligro seguridad Pública” y lo calificó de “imprudente”.

Ambos funcionarios estatales justificaron sus reacciones basadas en los cada vez más frecuentes tiroteos masivos y los altos niveles de violencia con armas de fuego que afectan a todo el estado de la costa oeste.

Por su parte, el senador, Alex Padilla, aseguró que la decisión hará que las comunidades sean “menos seguras”.

¿Qué dice el fallo de la Corte Suprema de EEUU?

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la segunda enmienda de la Constitución que permite el porte de arma oculta, extendiendo el derecho a uso de arma fuera de casas.

La decisión de la corte se da en respuesta a una nueva ley en de Nueva York que regulaba quién podría portar un arma oculta en público.

Tras una votación (6-3) de la mayoría conservadora del tribunal supremo, los jueces concluyeron que exigir a las personas demostrar una necesidad particular para portar un arma en público, violaba el derecho de la Segunda Enmienda, que otorga el derecho del porte de arma.

¿Cómo impacta el cambio a las leyes de armas en California?

California es uno de los pocos estados de EEUU con estrictas reglas para el porte de arma.

Hasta el momento, en el estado las leyes vigentes incluyen:

  • Solo mayores de 21 años son elegibles para el portar de armas. Sin embargo, hay excepciones.
  • Los propietarios de armas deben obtener un certificado de seguridad de armas de fuego (FSC) antes de adquirir legalmente un arma.
  • El Código Penal 25400 PC tipifica como delito que una persona que no tiene un CCW porte un arma oculta.

El fallo de este jueves genera cambios drásticos a las leyes de California, ya que implican que las personas que tengan armas pueden usarlas fuera de sus casas, tengan justificación o no.
Además, las personas que apoyen la segunda enmienda pueden demandar al estado, a partir de hoy, que les permitan su derecho federal de llevar sus armas a cualquier lugar. Esto incluye supermercados, iglesias, universidades, centros comerciales, etc.

A favor y en contra del fallo sobre el porte de armas en California

“Hay más armas en las calles, resultan en más peligros, lesiones y más muertos”, dijo a Univision34 Los Ángeles, el profesor de UCLA, Michael Rodríguez.

Los residentes de la ciudad, también se manifestaron, pero en este grupo las decisiones fueron encontradas.

“Está muy mal”, dijo Elizabeth Gómez, temerosa de que el fallo de la corte de pie para tiroteos como el que recientemente en el que murieron 19 niños y dos maestros.

Por su parte, Froylán López, aseguró que “le gustaría estar armado”, porque con el aumento de la violencia, “los buenos están menos protegidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico