previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Familia: oficiales matan a medio hermano del hombre hallado colgando de un árbol en California

Autor: kpinilla

LOS ANGELES – El medio hermano de Robert Fuller, el joven negro que fue encontrado colgado de un árbol en Palmdale, murió este miércoles tras recibir un disparo durante un tiroteo con agentes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles en la ciudad desértica de Rosamond el miércoles, confirmaron abogados de la familia Fuller. 

El Alguacil no identificó al hombre que murió tras el altercado pero la familia señaló que era Terron Jammal Boone quien murió por el disparo. Boone viajaba con una mujer y una m de 7 años en el auto cuando se desató la balacera. La mujer resultó herida pero no se sabe la condición. 

El Departamento del Alguacil dijo que agentes de una unidad especializada habían estado involucrados en un tiroteo después de las 4:30 p.m. al oeste de la calle 15th pero ofreció poca información adicional.

Boone, quien tiene la misma madre que Fuller, fue nombrado en una denuncia penal presentada el martes que lo acusó de asalto con un arma mortal, encarcelamiento falso, violencia doméstica y amenazas criminales, según los registros del Tribunal Superior de Los Ángeles.

Según varias fuentes, una mujer llamó al 911 hace algunos días acusando a Boone de retenerla contra su voluntad en un apartamento, donde supuestamente exigió información sobre la muerte de su hermano. La mujer escapó y denunció el incidente al Departamento del Algacil, que resultó en los cargos penales presentados el martes.

Fuller, de 24 años, fue encontrado después de las 3:00 a.m. hace una semana en la plaza Poncitlán, frente al ayuntamiento de Palmdale, con una riata alrededor del cuello. El Departamento del Alguacil y el forense del condado de Los Ángeles inicialmente clasificaron el caso como un aparente suicidio, pero aceptaron una investigación más exhaustiva después de que los familiares y los manifestantes exigieran información.

Lea Tambien:  Coronavirus: San Francisco avanza en su reapertura y permite que restaurantes sirvan alimentos al aire libre

Más historias

La familia de Fuller contrató a un abogado y dijo que buscaría una autopsia independiente.

“Correr a la conclusión de que esto fue un suicidio y no un homicidio es extremadamente inquietante. Especialmente dada la forma en que se encontró al Sr. Fuller: colgando de un árbol”, dijo Jamon Hicks, el abogado de la familia Fuller. “Para los afroamericanos en Estados Unidos, colgar de un árbol es un linchamiento. ¿Por qué su muerte fue descartado como un suicidio y no investigado como un asesinato?

El lunes, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte, con la cooperación de la policía estatal y federal.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Justicia de la ciudad, Villanueva dijo que había llamado al Fiscal General del Estado Xavier Becerra y contactó al FBI, cuya división de derechos civiles también supervisará la investigación.

“Nos interesa asegurarnos de no dejar rincón sin revisar”, dijo Villanueva, prometiendo acceso total a investigadores externos. “Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino en todo el país. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas”.

Cientos de residentes han participado en vigilias y protestas en los días posteriores, muchos denunciaron la investigación como un apuro para declarar que la muerte de Fuller era un suicidio sin examinar la posibilidad de juego sucio. Algunos consideraron su muerte como un linchamiento.

Lea Tambien:  Felipe VI da protagonismo a la heredera Leonor tras la marcha del emérito: primeras fotos en Palma - EL ESPAÑOL

El médico forense, Dr. Jonathan Lucas, dijo a los periodistas el lunes que se realizó una autopsia el viernes, pero la causa de la muerte se aplazó hasta que se realicen más investigaciones y pruebas de toxicología. Dijo que el informe inicial era que la muerte fue consistente con un suicidio y que no había signos de juego sucio.

Pistolas eléctricas.

“Inicialmente no había ninguna evidencia que nos llevara a creer que hubiera algo más que un suicidio”, dijo Lucas.

Sin embargo, Lucas sintió que se justificaba una investigación y prometió que no se realizaría ningún hallazgo en cuanto a la causa de la muerte hasta que toda la evidencia esté disponible.

“Es una muerte trágica y triste… Estamos haciendo todo lo posible para averiguar qué sucedió”, dijo Lucas.

El capitán Kent Wegener, de la oficina de homicidios del Alguacil, dijo que se realizarían análisis forenses de la cuerda utilizada y que cualquier evidencia en video sería revisada.

El ayuntamiento y los edificios gubernamentales circundantes no tienen cámaras de seguridad exteriores, según Wegener. Sin embargo, los investigadores esperan que las empresas cercanas, muchas de las cuales permanecen cerradas, puedan tener videos de vigilancia de Fuller solo o acompañado al entrar al parque, dijo Wegener durante una tarde en el ayuntamiento con los residentes de Palmdale y Lancaster.

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico