Los San Francisco 49ers se han pronunciado y han defendido una nueva política de estacionamiento antes del partido que no ha sido del agrado de los aficionados.
La nueva política, denominada estacionamiento dirigido, permitiría a los encargados del estacionamiento dirigir los autos al siguiente lugar de estacionamiento disponible. El equipo dijo que espera que la nueva política ayude a “reducir la congestión, mejorar la seguridad, mejorar la accesibilidad, ahorrar tiempo y mejorar el tráfico”.
Desde el anuncio, más de 3,100 personas han firmado una petición en Change.org diciendo que la política dificultaría que los grupos estacionen cerca unos de otros y que su implementación es una señal de mala comunicación entre los Niners y los fanáticos.
“Está arruinando todo. Definitivamente dañará la experiencia porque la tradición del fútbol americano también es el estacionamiento antes del partido”, dijo Joe Leonor de Niner Empire, quien inició la petición.
A pesar del rechazo, el equipo dijo que la implementación tiene que ver con la seguridad.
“La seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo el equipo a NBC Bay Area en un comunicado. “… Y si bien queremos asegurarnos de que todos los invitados puedan disfrutar, se han establecido pautas para los tailgating para proteger la seguridad de todos los invitados y el personal”.
Noticias
En el sitio web del equipo, los Niners reconocieron las preocupaciones de los fanáticos y les aconsejaron que “sincronizaran su llegada o se encontraran con su grupo en un área designada cerca del estadio y la caravana. Lamentablemente, si no llegan al mismo tiempo, no podemos satisfacer esta solicitud”.
Rey Peña, un entusiasta de los tailgates, dijo que espera que el equipo reconsidere la política porque es una forma de que los fanáticos, los amigos y la familia se reúnan.
“Nos enorgullecemos de nuestros tailgates”, dijo. “Llegamos horas antes de un tailgate solo para hacer fila y tener este lugar para instalarnos para que nuestros seres queridos, cuando aparezcan, independientemente del tráfico, puedan hacer tailgate con nosotros”.
Mark Castanon, otro entusiasta tailgater, dijo que cambiar la forma en que los fanáticos pueden hacer tailgates arruina su entusiasmo.
“Tailgatear es una forma de que la familia se reúna. Los fieles son familia. Y tengo muchos familiares ahí afuera en esos tailgates”, dijo Castanon. “Eso es lo que esperamos. Por supuesto, amamos el juego. Por supuesto, amamos a los jugadores. Por supuesto, amamos al equipo y al juego, pero… nos preparamos para ir yendo a los tailgates”.