Categoria:

FC Barcelona 1-0 UD Las Palmas: Datos, estadísticas y curiosidades del partido

Autor: FCBN

ESTADÍSTICAS FC BARCELONA 1-0 UD LAS PALMAS

Barça 1-0 Las Palmas – LaLiga J30

Publicación:31/03/2024 – 01:36h

Actualización:31/03/2024 – 01:36h

El Barça sigue ‘metido’ de lleno en la carrera por LaLiga tras ganar a la UD Las Palmas (1-0, Raphinha) tras el parón de selecciones. A la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo contra el Athletic Club, en el Bernabéu, la diferencia es de ‘solo’ cinco puntos y la batalla por el título parece que estará abierta hasta el final

FC Barcelona 1-0 UD Las Palmas. El Barça se ha impuesto a la UD Las Palmas (1-0) en Montjuïc, gracias a un tanto de Raphinha. Con esta victoria, el equipo culé confirma el gran momento que atraviesa tras sumar 23 puntos de los últimos 27 y mete presión al Real Madrid, que este domingo recibe al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.. Un dato lo resume todo, desde que Xavi anunció su dimisión, el equipo azulgrana encadena 11 partidos sin perder, 9 de Liga. A continuación repasamos los datos y las curiosidades del partido:

  • Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 UD Las Palmas:
  • FC BARCELONA: FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo; Gündogan, Sergi Roberto (min. 79, Romeu), Fermín López (min.55, Joao Félix); Lamine Yamal (min. 70, Ferran), Lewandowski (min. 79, Roque) y Raphinha.
  • UD LAS PALMAS:: Valles, Álex Suárez, Mármol, Coco, Sergi Cardona (min. 78, Benito), Loiodice (min. 70, Moleiro), Javi Muñoz (min. 70, Campaña), Kirian, Marvin, Munir (min. 27, Aarón Escandell) y Sandro (min. 77, Cardona).
  • Goles del partido: 1-0, Raphinha (min. 59).
  • Árbitro: Busquets Ferrer.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Estadio Olímpico de Montjuic, 46.788 espectadores

SÁBADO SANTO EN MONTJUIC. EL BARÇA REVIVE LA LIGA

SUMA Y SIGUE: 11 partidos seguidos sin perder. El FC Barcelona llegaba a la cita contra la UD Las Palmas tras el parón de selecciones con la obligación de sumar los 3 puntos para meter presión al Real Madrid. No fue la noche más brillante del equipo, pero la perserverancia de Raphinha, que vio cómo le anularon un gol y falló dos claras, fue la clave para que los tres puntos se quedaran en casa.

En los últimos 11 encuentros, el equipo azulgrana suma 9 victorias (Osasuna, Alavés, Celta, Getafe, Mallorca, Nápoles, Atlético y UD Las Palmas) y tres empates (Granada, Nápoles y Athletic). Dicho de otra forma: desde que Xavi anunció que dejaría el banquillo del Barça el 30 de junio, el equipo no conoce el KO.

Segunda mejor racha del Barça como local: Con la victoria frente a la UD Las Palmas, el FC Barcelona firma la segunda mejor racha de la temporada en Montjuic: 4 victorias consecutivas. La mejor la obtuvo encadenando 6 triunfos seguidos al inicio del curso (Cádiz, Betis, Amberes, Celta, Sevilla y Athletic). Ahora ha ganado al Getafe, Mallorca, Nápoles y UD Las Palmas. El último tropiezo fue contra el Granada (3-3).

  • Los números del FC Barcelona en LaLiga EA Sports: 30 partidos jugados, 20 victorias, 7 empates y 3 derrotas. 61 goles a favor y 34 en contra. (2º clasificado)

El FC Barcelona suma 9 partidos consecutivos sin perder en la Liga. Desde la durísima derrota contra el Villarreal en jornada 22, el Barça de Xavi se ha instalado en una dinámica victoriosa. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante y con la victoria ante la UD Las Palmas suma 7 victorias (Osasuna, Alavés, Celta, Getafe, Mallorca, Atlético y UD Las Palmas) y 2 empates (Granada y Athletic) en los últimos 9 partidos disputados.

El FC Barcelona suma 5 partidos consecutivos con la portería a 0. El Barça ha mejorado en defensa y prueba de ello es que el equipo de Xavi Hernández suma cinco partidos de Liga sin encajar goles: Getafe (4-0), Athletic (0-0), Mallorca (0-0), Atlético (0-3) y UD Las Palmas (1-0). El último gol en contra en Liga fue el 17 de febrero contra el Celta de Vigo.

TABLA DE GOLEADORES DEL FC BARCELONA: Contra la UD Las Palmas, Raphinha anotó su sexto gol de la temporada (5 en Liga y 1 en Copa), un gol sirvió para darle al Barça 3 puntos de oro. Iguala a Fermín López y a Lamine Yamal. Anotó el brasileño, de cabeza, desde dentro del área y por la derecha del portero, después de una excepcional asistencia de Joao Félix.

LOS NÚMEROS DE XAVI EN EL BANQUILLO DEL BARÇA

94 partidos de Liga de Xavi como entrenador culé. El FC Barcelona de Xavi Hernández disputó contra la UD Las Palmas su partido de Liga número 94, con un balance de 65 victorias, 16 empates y 13 derrotas; 180 goles anotados y 77 encajados. En total, la “era Xavi” suma ya 133 partidos con 83 victorias, 24 empates y 26 derrotas. Ha convertido 254 goles y ha encajado 140.

Òscar Hernández, invicto: Xavi no pudo estar en el banquillo por sanción en el primer partido de castigo de los dos que le han caído tras de su expulsión en el Cívitas Metropolitano. Como siempre, su lugar lo ocupó su hermano Òscar, que no conoce la derrota cuando ha tomado el mando desde la banda: Inter Miami (0-6) al no poder estar Xavi por problemas en el pasaporte; Valencia (1-0) por suspensión de Xavi por acumulación de tarjetas amarillas; Getafe (0-0) por expulsión de Xavi en el minuto 70; Cádiz (2-0) por sanción tras ser expulsado en Getafe; Villarreal (3-4) por cumplir el segundo partido tras ser expulsado en Getafe; Mallorca (1-0) por suspensión de Xavi por acumulación de tarjetas amarillas;  Atlético (0-3) tras la expulsión de Xavi en el minuto 43 y UD Las Palmas (1-0) en el primero de los dos partidos que se perderá Xavi.

Lamine Yamal, Lewandowski, Gündogan… El 1×1 de los jugadores del Barça en la victoria ante Las Palmas

Contra la UD Las Palmas Xavi reservó a Ronald Araujo, que venía con molestias físicas y dió entrada a Iñigo Martínez en el centro de la zaga junto a Cubarsí. Nuevo partido donde tiró de Sergi Roberto en la medular ante la ausencia de Christensen y, tras la alineación de contra la UD Las Palmas, parece claro que Raphinha ha pasado a Joao Félix en la lucha por un puesto en el once titular.

PRÓXIMO PARTIDO DEL FC BARCELONA: Nos despedimos hasta un nuevo partido del FC Barcelona, que se jugará el martes 10 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions League: PSG-FC Barcelona (21.00 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-beso-de-record-guiness:-este-es-el-beso-mas-largo-de-la-historia
Curiosidades

Un beso de Récord Guiness: este es el beso más largo de la historia

Curiosidades Pareja dándose un beso. Janire Manzanas Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad. 13/04/2024 07:10 Actualizado: 13/04/2024 07:10 El Día Internacional del Beso, celebrado cada 13 de abril en todo el mundo, conmemora un evento único: el beso más largo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico