Categoria:

FC Midtjylland de Darío Osorio inicia el camino hacia la nueva Champions League

Autor: felipe pavez farias

El elenco del seleccionado nacional disputará el prestigioso torneo de Europa pero con un particular formato.

felipe pavez farías

Por Felipe Pavez Farías

Darío Osorio sueña con jugar la nueva Champions

© IMAGO/FC MidtjyllandDarío Osorio sueña con jugar la nueva Champions

felipe pavez farías

Darío Osorio quiere olvidarse lo más rápido posible de la Copa América, lo que podrá concretar en los próximos días. El chileno consiguió la Superliga danesa en su primer año en Europa. Con el elenco del FC Midtjylland se quedó con el título local y aseguró su pasaje a la Champions League. 

El elenco del ex Universidad de Chile dirá presente en el torneo más importante de Europa y que parte este 9 de julio con la primera fase previa. Lo que es sumamente importante para el cuadro del seleccionado nacional ya que podría conocer a su rival. 

Este martes el Unión Esportiva Santa Coloma de Andorra recibe al Ballkani de Kosovo. Una llave que definirá nada menos al próximo rival del Midtjylland. En la segunda fase, el cuadro de Osorio se enfrentará al ganador de la fase anterior primero el martes 23 de julio como forastero. Tras ello, el 30 de julio cierra de local. 

Darío Osorio busca su revancha tras la Copa América

Darío Osorio busca su revancha tras la Copa América

Cabe consignar que Osorio está de vacaciones tras su participación en Copa América. Pero todo indica que el candidato al Golden Boy 2024 se reintegra en los próximos días a los trabajos del plantel titular. Este miércoles enfrentan un nuevo amistoso contra el Shalke 04 y el sábado 13 de julio jugarán dos partidos a puertas cerradas con el Sturm Graz de Austria. 

¿Cómo será la nueva Champions League?

El torneo europeo cambia su formato de forma radical y ahora será una liguilla que se jugará entre septiembre y enero. Ahora serán ocho fechas a disputarse y en total se incluyen 36 equipos. 

El sorteo esta fijado para el 29 de agosto, donde cada equipo tendrá un fixture distinto. En la tabla general, los ocho primeros pasarán a octavos de final. Entre el 9ª y 24ª se disputará se disputarán el resto de cupos para avanzar de fase. Los ocho clubes restantes quedarán eliminados y no podrán disputar la Europa League como ocurría con el formato anterior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
3-formas-de-liberar-memoria-en-tu-iphone-–-la-opinion
Tecnología

3 Formas de liberar memoria en tu iPhone – La Opinión

A medida que usamos nuestros iPhones para todo, desde capturar momentos especiales hasta instalar aplicaciones y juegos, es fácil llenar rápidamente la memoria del dispositivo. Afortunadamente, existen métodos sencillos y rápidos para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de herramientas externas. A continuación, detallamos tres formas efectivas para optimizar la capacidad de almacenamiento de

Leer Más >>
cuando-el-polvorin-no-es-solo-una-metafora
Política

Cuando el polvorín no es solo una metáfora

La violencia que ha pespunteado la historia política de Estados Unidos contrasta con el orgullo de un pueblo que lleva más de dos siglos cambiando de jefes de Gobierno en procesos pacíficos, sin guerras o golpes de Estado. “Héroes y filósofos, hombres valientes y viles, desde Roma y Atenas han intentando que este particular traspaso de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico