Categoria:

Federico Valverde: cómo llega a la final de Liga de Campeones, “triste” por el adiós de Kroos y la sonrisa con Roberto Carlos

Autor: El Observador

El volante uruguayo de Real Madrid, Federico Valverde se prepara para un “día especial” el próximo sábado, cuando jugará la final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund a las 16:00 en Wembley.

El mediocampista habló en el media day que los merengues hicieron este lunes y contó sus sensaciones.

“Me siento increíble”, dijo. “Estoy viviendo el momento de una forma muy ilusionante junto a familiares que han venido desde Uruguay. Me empiezan a llegar mensajes de todos los lados, de primos, tíos”, comentó.

Federico Valverde

Federico Valverde en la previa de la final de la Liga de Campeones 2024

Federico Valverde en la previa de la final de la Liga de Campeones 2024

Foto: @realmadrid

Sobre la final y el Dortmund dijo: “Va a ser un partido duro. El Borussia Dortmund es un gran equipo, en el que todos van por el mismo camino. Nosotros tenemos grandes jugadores y hay que aprovecharlo para sacar el mayor jugo posible. Ojalá el sábado le podamos dar una alegría a la afición y que sea un gran día”.

Además, pidió el apoyo de los hinchas. “Es el último partido, agradecemos por el ánimo. Será un día especial el sábado”.

Lo que dijo Federico Valverde sobre Tony Kroos

El uruguayo también fue consultado por Tony Kroos, su ídolo y compañero que jugará su último partido con Real Madrid y a nivel de clubes este sábado.

“Es muy triste”, dijo. “Es un jugador que me ha dado muchísimo. Sus palabras me daban mucho aliento. Me motivaba mucho sobre el campo y fuera. A mí me marcó mucho y siempre voy a estar agradecido”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/diarioas/status/1795100893081149759&partner=&hide_thread=false

Sobre su temporada, el uruguayo dijo que estaba muy conforme. “Fue muy especial por el protagonismo que fui agarrando. Este año me tocó jugar más retrasado. Soy un jugador de equipo y estoy para lo que quiera el entrenador. Estoy muy feliz por contribuir con trabajo y esfuerzo”.

Además, habló sobre su puesto como doble pivote: “Me gusta llegar a ambas áreas. Disfruto mucho más el fútbol ahí”, indicó.

Federico Valverde

Federico Valverde en la previa de la final de la Liga de Campeones 2024

Federico Valverde en la previa de la final de la Liga de Campeones 2024

Foto: @realmadrid

Por último, en el cierre de la nota, Valverde tuvo un saludo con el ex Real Madrid Roberto Carlos, quien le deseó suerte.

“Suerte el sábado”, dijo el brasileño. “Muchas gracias y hala Madrid”, le respondió el uruguayo, lo que desató las risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-y-mexico:-reflexiones-(vigentes)-de-1987
Política

Estados Unidos y México: reflexiones (vigentes) de 1987

México es parte de la campaña electoral de Estados Unidos y de ahí que, entre otras cosas, se publiquen artículos donde se dice que Andrés Manuel López Obrador es un “lame duck”. Ajá. Quienes eso dicen tendrían que venir a suelo mexicano a ver si se sostienen. Dicho lo anterior, y para aquellos que creen

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico