Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Fedex se desploma más del 20% en Bolsa tras recortar operaciones por la caída de la demanda

Autor: EL PAIS

Si la economía mundial se frena, Fedex lo sufre en sus propias carnes. La compañía logística de transporte de mercancías, paquetería y correo advirtió la noche de este jueves de que la demanda se está frenando y retiró sus previsiones anuales: eso quiere decir que no ve posible cumplirlas. La empresa ha emprendido un plan de recorte de su actividad, pues es más barato dejar aviones en tierra que llevarlos medio vacíos. También cerrará oficinas y reducirá horarios de reparto.

Las malas noticias han sido recibidas con una caída del 22% en Bolsa en la apertura de la sesión de este viernes. El descenso equivale a una pérdida de valor de más de 10.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), pues la empresa tenía una capitalización bursátil de 53.250 millones. Además, Fedex ha llevado el pesimismo al conjunto del mercado. Es un termómetro de la economía mundial y señala que se está enfriando.

La empresa también presentó el jueves unos resultados que ella misma califica de “decepcionantes”. La firma con sede en Memphis (Tennessee) explica que el deterioro de la demanda se aceleró en las últimas semanas del trimestre y tanto su división de transporte urgente, Fedex Express, que es la más grande y global, como la de transporte por carretera, Fedex Ground, dedicada sobre todo a entrega de pedidos de comercio electrónico en Estados Unidos, se quedaron por debajo de las previsiones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto. Y lo que es peor, “la empresa espera que las condiciones comerciales se debiliten aún más en el segundo trimestre”.

“Los volúmenes globales disminuyeron a medida que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente a finales del trimestre, tanto a nivel internacional como en Estados Unidos”, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Raj Subramaniam, a través de un comunicado. “Estamos abordando rápidamente estos vientos en contra, pero dada la velocidad a la que las condiciones cambiaron, los resultados del primer trimestre están por debajo de nuestras expectativas”, añadió.

Fedex es algo así como el canario en la mina de la economía mundial y Subramaniam, que tomó posesión en junio, señaló ayer en el canal financiero CNBC, que prevé una recesión global.

El presidente de Fedex ha anunciado un “enérgico” esfuerzo de reducción de costes variables y estructurales. Entre las medidas que va a poner en marcha la empresa están la reducción de las frecuencias de vuelo y el estacionamiento temporal de los aviones, la reducción de las horas de trabajo y otros gastos de transporte relacionados con el volumen, dejar de repartir los paquetes los domingos en una serie de ubicaciones de FedEx Ground, cierre de más de 90 oficinas de servicio, aplazamiento de las contrataciones y cierre de cinco instalaciones de oficinas corporativas dentro de un plan de racionalización inmobiliaria.

La empresa ha rebajado de 6.800 a 6.300 millones de dólares el volumen de inversiones previsto para el ejercicio, pero mantiene su plan de recompra de acciones de 1.500 millones. En su segundo trimestre fiscal espera facturar entre 23.500 y 24.000 millones de dólares.

Estas previsiones parten de la base de que se mantienen las actuales previsiones económicas y de precios de los carburantes, de que no hay restricciones comerciales adicionales relacionadas con la COVID-19, de que se completan con éxito las recompras de acciones previstas durante el segundo trimestre y de que no se producen nuevos acontecimientos geopolíticos adversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico