Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Fernando Alonso: «Alpine es mi prioridad, pero no puedo ponerles una pistola en la cabeza»

Autor: David Plaza

Con casi 41 años de edad, Fernando Alonso sigue rindiendo a su mejor nivel y espera continuar en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más. Y el asturiano deja claro que su primera opción es Alpine, aunque el equipo ha admitido que Oscar Piastri también tiene opciones.

En 2021, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en otras categorías. Y lo cierto es que esos 24 meses de ausencia le pasaron factura y tardó unas cuantas carreras en rendir de manera acorde a su prestigio y capacidad.

Este año no. Por muchos problemas mecánicos y errores que Alpine haya cometido, el rendimiento espectacular de Fernando Alonso ha salido a relucir. Esteban Ocon sufre más que nunca para contener la velocidad y determinación de su compañero de equipo y el español ya piensa en firmar un nuevo contrato para continuar en la Fórmula 1.

«Tenemos un excelente equipo en Inglaterra y en Francia. Tengo fe en Alpine»

«Necesitaba la temporada 2021 para adaptarme a todos los procesos. Ahora me he adaptado por completo, todo es más fácil. También porque me siento como en casa otra vez en el equipo», afirma el bicampeón del mundo.

«Creo que la motivación es lo más importante. Y hasta qué punto estás dispuesto a subordinarlo todo a tu trabajo, a tu carrera. La Fórmula 1 te quita mucha energía con el tiempo. Ese fue mi problema en 2018, estaba vacío mental y físicamente», reconoce con respecto al momento en el que decidió dejar la categoría en la que había competido desde 2001.

«Sabía que tenía que hacer algo diferente. Continué amando el automovilismo, así que hice Le Mans, Indy, Dakar. Fue como un reinicio, estaba listo para la Fórmula 1 nuevamente», explica, recordando el proceso que le llevó de vuelta.

Cargando tweet… 1543909854800187394

Alpine sigue siendo la primera opción

Pero la motivación no es lo único que mantiene Fernando Alonso, que a nivel físico se siente en plenitud. «Mis reacciones siguen siendo muy buenas. La salida, las primeras vueltas siempre han sido mi fuerte y lo siguen siendo», afirma el piloto español.

«Y la experiencia: en Montreal hice muchas carreras bajo la lluvia. La primera sesión fue bajo la lluvia, en unas condiciones que eran completamente nuevas para muchos pilotos en esa pista. Y luego conseguí la primera fila. La experiencia es definitivamente una ventaja. Y afortunadamente todavía no he tenido ningún problema físico», señala.

Fernando Alonso, a bordo del Alpine #14 en Austria.

La suma de todo hace que Fernando Alonso sólo piense en continuar en la Fórmula 1. Y quiere hacerlo con Alpine, aunque reconoce que no es una decisión exclusivamente suya.

«Esa es mi intención. Me siento fresco y motivado, todavía listo para unos años más. No estamos negociando todavía. Alpine es, por supuesto, mi prioridad, esa es mi familia. Pero ambas partes tienen que estar de acuerdo, ¡no les voy a poner una pistola en la cabeza!», admite entre risas.

Pero, ¿por qué Alpine? Las opciones abiertas para 2023 son reducidas, y Alonso se siente cómodo en un equipo en el que sigue teniendo fe para volver a ganar. «Ese es nuestro plan. Con el límite de presupuesto, todos tienen los mismos requisitos, ahora depende de nosotros. Tenemos un excelente equipo en Inglaterra y en Francia. Tengo fe en este equipo».

Aunque Oscar Piastri, el joven talento australiano del programa de pilotos de Alpine, necesita un asiento en la Fórmula 1 para 2023, lo más probable es que sea en otro equipo (Williams) a través de una cesión. Todo indica que las negociaciones para la renovación del contrato de Fernando Alonso con Alpine comenzarán en agosto, siendo la principal incógnita si el nuevo acuerdo será de uno o dos años.

Fuente: Speed Week / Fotos: Alpine F1 Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico