- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La carrera no ha sido fácil para ningún piloto por varios motivos. El primero es la gran gestión de neumáticos que ha tenido que hacer todos y cada uno de ellos para llegar a la estrategia óptima de 1 parada, todo ello sumado a un circuito donde en cada curva se pasa a pocos centímetros del muro. Pues a pesar de todo, Fernando Alonso ha logrado puntuar por segunda vez desde que volvió la F1 del parón veraniego.
Un final de carrera ajetreado
Durante el trascurso de la carrera, el español ha logrado mantener un ritmo superior a ambos Williams y Haas, algo que no terminaba de creer posible tras la clasificación del día de ayer. Ello demuestra que Aston Martin ha dado un salto adelante, al menos en el trazado de Bakú, donde ha podido salvaguardarse de los ataques de ambos equipos, ya que Lance Stroll estaba fuera de combate.
Sin embargo, el final de carrera ha sido más ajetreado de lo esperado por parte del equipo verde, y esto se debe a una temprana parada de Franco Colapinto para tirar un undercut a Fernando Alonso, que se vio obligado a defenderse, sumando demasiadas vueltas a una goma dura que se iba deteriorando con el paso de las vueltas. Aun así, logró terminar en la 6ª posición tras verse beneficiado por el accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez en su lucha por el podio.
“Muy buena carrera en el sentido de ejecutar todo lo que teníamos que hacer. Flexibles con la estrategia porque no sabíamos si iba a ser a una parada o dos. Bastante riesgo para mantener el ritmo sin cometer errores, hoy al no acabar algunos coches el 6º estaba disponible y hemos cogido la oportunidad”, decía el piloto de Aston Martin.
“No estábamos este fin de semana para estar en Q3 ni para estar por delante de los Haas y los Williams, no nos rendimos. Hoy una carrera con quizás mas premio de lo merecido pero a veces te sale bien y otras veces mal”, prosiguió.
“Contento con los últimos fines de semana porque hemos encontrado un poco del ritmo que nos faltaba. El viernes tuvimos mucha degradación así que teíamos hoy muchas dudas para batirse y finalmente pudimos hacerlo”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha terminado en la 6ª posición en una carrera donde ha el principal protagonista ha sido la gestión de neumáticos.