Categoria:

Fernando Gago refrenda confianza en Chicharito tras fallar ante Toluca

Autor: Juan Manuel Figueroa

Guadalajara /

Fernando Gago, director técnico de las Chivas, defendió la actuación de su delantero Javier Hernández, que este sábado ante el Toluca tuvo varias oportunidades de anotar, se fue en blanco y salió abucheado de la cancha del Estadio Akron; el argentino refrendó la confianza en toda su ofensiva, que no anotó en el debut del Guadalajara en el Apertura 2024.

“Yo creo que también el delantero vive de situaciones, no de solamente del gol. Lo fácil es decir que vivimos del resultado y del gol si entra o no. También es de la forma que se generan, de la forma que llega a posiciones. Confío mucho en Javier, confío mucho en Ricardo (Marín), en Armando (González) en esa posición que son los tres jugadores que tengo disponible y a partir de eso tratar de seguir trabajando para que se generen aún más situaciones y por ahí el día que se generen menos, le va a quedar una y por ahí lo va a meter”, dijo.

Hernández tuvo al menos dos opciones muy claras de marcar contra Toluca, pero no pudo definir ante Tiago Volpi y en ambas mandó el balón por un lado. Esto provocó que la afición se enojara con sus actuaciones y le abucheara a su salida al minuto 61.

“A ver, no me corresponde hablar del hincha. El hincha habla con el corazón. El hincha, si ganamos nos vamos a ir todos contentos y si perdemos se va a enojar porque es el hincha y habla con el sentimiento, con el corazón. Yo creo que lo que necesitamos nosotros dentro del campo y lo que ellos (los aficionados) necesitan es que hagamos un buen papel y que ganemos los partidos”, añadió.

Gago resaltó la labor de Chivas

Gago salió satisfecho con lo que vio de su equipo en el arranque del Apertura, aún con el empate sin goles ante Toluca.

“El partido creo que me gustó. Me gustó mucho de la forma que lo jugaron los chicos, las situaciones que podíamos generar. Sabemos que es un equipo que habíamos jugado hasta hace dos meses, los Cuartos de Final. Es un equipo que es muy intenso, que está bien trabajado. Sabíamos dónde podíamos tratar de lastimarlo y a partir de eso generar situaciones para poder concretarlo como las tuvimos. Lamentablemente hoy no entró, pero me gustó mucho también el trabajo de los defensivos, sabiendo dónde ellos buscaban generar las situaciones de juego y a partir de eso saber dónde nosotros teníamos. Por ahí nos faltó un poquito más en el segundo tiempo, un poquito más de circulaciones más rápidas, en una fase de inicio, pero también es el primer partido del campeonato”, comentó.

Dejó abierta la posibilidad de poder cerrar a algún otro refuerzo.

“ No, esto ya va a ver. Esto es muy largo. Hay cosas que se van a ir manejando. Veremos cómo suceden”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico